miércoles, 31 de marzo de 2010

"EL CIRCO DE LA MARIPOSA" o la magia de creer que puede haber un mundo mejor.

Os dejo el cortometraje "The Butterfly Circus", ganador del primer premio del concurso "The Doorpost Film Project", como reconocimiento a los valores de esperanza y dignidad humana que se muestran en la película.
Magnífico y  motivador "corto" dirigido por Joshua Weigel y protagonizado por Nick Vujicic.



Gracias Luisa, por pasármelo. Besitos.

Feliz semana santa o pascua. A pasarlo bien y a disfrutar. Precaución en  la carretera.

Besos para tod@s, ¡Hasta la vuelta!

domingo, 28 de marzo de 2010

Pique entre Barberá y De la Vega........


Valencia. V Encuentro España-África Mujeres por un Mundo Mejor

La alcaldesa criticó la ausencia de Camps y la vicepresidenta le respondió que estaban representados todos los valencianos

AGENCIAS. VALENCIA. El V Encuentro España-África Mujeres por un Mundo Mejor reclamó ayer en Valencia que no se utilice la crisis como "coartada" para frenar el avance en igualdad y que la erradicación de la violencia contra las mujeres sea una "prioridad" en la agenda de todos los gobiernos.
Más de quinientas mujeres de todo el mundo, entre ellas jefas de Estado y representantes de organismos internacionales, como la ONU, se reunieron en la primera jornada de este encuentro enmarcado en la Presidencia española de la UE e inaugurado por la Reina.
El encuentro se torció desde el principio con la intervención de Rita Barberá. La alcaldesa de Valencia abrió el acto de inauguración dando la bienvenida a las participantes en nombre del president de la Generalitat, Francisco Camps, porque, según dijo, "no ha sido convocado a este acto".
Barberá comenzó así la primera intervención de este encuentro internacional que inauguró la Reina y en la que también agradeció a la Vicepresidencia del Gobierno que haya elegido esta ciudad para su celebración, que se prolongará hasta hoy.
"Me encarga especialmente el presidente del Gobierno de la Comunitat Valenciana, el máximo representante de todos los valencianos, que, en su nombre, porque no ha sido convocado a este acto, les dé la más cordial bienvenida a esta Comunidad que tiene el gran honor de acoger este encuentro", manifestó.
Según ha expuesto Barberá, Valencia "abre sus puertas" a una reunión "de profundo calado" para que África "se abra paso hacia la plena igualdad".......

Para ver el articulo completo pinchar aqui :http://www.diariodemallorca.es/nacional/2010/03/28/pique-barbera-vega/557393.html

viernes, 26 de marzo de 2010

MUEVETE EN BICI



 
No tengo coche, ni siquiera permiso de conducir. Nunca me gustó, me da miedo.

Cuando vivía en "la capi" me desplazaba en transporte público (en la ciudades grandes montar en bici es un deporte de riesgo), pero ahora si que me desplazo con la bicicleta (las presta el Ayuntamiento por 15 céntimos) porque tengo mi trabajo en el mismo lugar donde vivo.

Pido respeto al ciclista por parte de los automovilistas y a las autoridades locales que potencien su uso.

Algunos de sus beneficios:

* ECOLÓGICOS: No contamina el ambiente y por tanto mejoraremos la salud pública (a nivel de aire y ruidos), descongestiona el tráfico y por ende se mejora la rapidez del transporte público en superficie.

* RENTABILIDAD: Te ahorras un dineral, ¡que menudo precio tiene "el crudo"!.

*SALUD: Se hace ejercicio, se ponen duras las piernas y los glúteos.

*SEXUALES: Ver video :) (Para que luego digan que la bici es aburrida)

 

jueves, 25 de marzo de 2010

Flor del Desierto...........

Me gustaria recomendaros esta pelicula que fui a ver ayer.

Con apenas 13 años, Waris Dirie decide abandonar su tierra huyendo de una boda impuesta. Después de caminar durante días por el desierto, llega a Mogadiscio, donde es enviada como criada a la Embajada de Somalia en Londres. Allí pasa toda su juventud, pero cuando llega el momento de regresar a su país, prefiere buscarse la vida en la capital inglesa, aún siendo una inmigrante ilegal y analfabeta. Waris probará suerte en varios trabajos precarios, hasta que un fotógrafo la descubre como modelo.
"Flor del desierto" cuenta la complicada vida de una mujer somalí, desde que se adentra en el desierto huyendo de un matrimonio de conveniencia, hasta que se convierte en una de las modelos más cotizadas del momento. La historia podría haber salido de la mente de un gran guionista, pero lo cierto es que se trata de la autobiografía de una mujer real: Waris Dirie. La película ha sido dirigida por Sherry Horman como un drama esperanzador que aboga por la valentía y la dignidad humana, al mismo tiempo que protesta contra la mutilación genital femenina. El rodaje tuvo lugar en Alemania, Londres, Nueva York y Yibuti, un pequeño estado entre Somalia y Etiopía.
La modelo de origen etiope Liya Kebede (El buen pastor) da vida a la Waris adulta, mientras que la Waris niña tiene el rostro de Soraya Omar-Scego. Sally Hawkins, la recordada actriz de "Happy: Un cuento sobre la felicidad", interpreta a una de las mejores amigas de Waris en Europa, y Timothy Spall (Appaloosa), a su mentor en el mundo de la moda. También intervienen Craig Parkinson (Control), Anthony Mackie (En tierra hostil) y Juliet Stevenson (Triage). "Flor del desierto" ganó el Premio del Público al mejor filme europeo en San Sebastián 2009.


La musica de la pelicula no tiene desperdicio :


Sinopsis extraida de: Aquí
Imagenes: Google

miércoles, 24 de marzo de 2010

"LA PETITE MORT"

Hace tiempo encontré en youtube un vídeo que hacía referencia al título de este post.

Y después de verlo, me fuí a google y descubrí un artículo escrito por Carolina Rojas en el diario online la nación.

Dejo extractos del artículo y el vídeo. 
:() Y si queréis me contais si habeis experimentado esa pequeña muerte :) :)


“La petite mort”, una muerte en el cielo




Así se define a los escasos segundos en que la mujer pierde la conciencia extasiada. Algunos dicen que es una simple invención freudiana. Otros, que es una exquisita inconsciencia. Pero, ¿cómo son estos orgasmos con los que muchas dicen haber rozado con la muerte?

"Sintió que la corriente se extendió más profunda y por más tiempo que los orgasmos que había sentido antes. Con todo el cuerpo apretado, en segundos pensó que iba a reventar de placer y que un extraño silbido la dejó sorda por momentos. Entre el temor y las ganas de calibrar ese viaje en que sentía que se desdoblaba, simplemente se dejó llevar. Esa noche, se embarcó en una ausencia de sí misma que la llevó lejos. "Me apreté fuerte de su espalda y sentí una explosión intensa que partía del clítoris hasta el estómago, y no dije nada, ni respiré hasta que vi la cara de susto de él, entonces le tuve que golpear el hombro y decir ‘está todo bien’. Después seguí sintiendo que algo latía dentro de mi pelvis, entendía que todo había sido diferente", recuerda Alejandra Ibarra. 

Ella siempre se ha interesado en el tema y le habla de orgasmos y respiración a sus alumnas de su Centro Una Mujer Completa. Recuerda que después de esa sensación, sintió algo más profundo, algo que se asemejó a una cosquilla anal que la dejó vulnerable e inconexa. "No sé si fue la química descubierta en el momento o si me concentré más, pero en ese momento pensé que iba a morir del placer. Siempre he sabido que hay orgasmos clitorianos, otros más de vagina, pero éste había sido extenso y no terminó de inmediato, sino que siguió en una vibración que perduró un tiempo, aún después de haber terminado", recuerda Alejandra.  





Pero detrás de "la petite mort", -término francés que sacó a colación una marca española de productos eróticos llamada Late Chocolate- también hay una explicación científica. Tiene que ver con la hipersensibilidad de las zonas genitales (ocho mil terminaciones nerviosas, el doble que los hombres) y con la evolución del clítoris (el clítoris es más grande que en el pasado; aparentemente, posee dos "brazos" que no se habían detectado y que se extienden aproximadamente nueve centímetros hacia el interior del cuerpo y hacia la parte superior de la ingle).

Mary Jane Sherfey ("A theory of female sexuality") lo puntualiza como una red erótica, constituida por el clítoris, los labios vulvares y el perineo, la vagina exterior, la región anal y el punto G. Todos estarían a disposición de cuatro o cinco tupidos grupos de venas y terminaciones nerviosas que componen un solo órgano, agudamente sensible, que supera ampliamente el llano aparato sexual del hombre.  
 
A la sexóloga Ximena Santa Cruz el término "La petit mort" le resulta muy freudiano por aquella asociación que hacía el sicólogo vienés entre el placer y la muerte. A la especialista le recordó la teoría sobre "La angustia orgásmica", del austríaco Wilhelm Reich, quien definió este tipo de angustia como el miedo a no recuperar la corporeidad después del clímax.
El escritor, antropólogo y filósofo francés Georges Bataille (1897-1962), un estudioso del erotismo, también habló sobre esa sensación de muerte justo en la curva ascendente de una experiencia sexual.

El médico Christian Thomas, del Centro de Estudios de la Sexualidad de Santiago, cuenta que "la petite mort" es un término que se acuñó en el siglo XIX, en una época donde se pensaba que sólo el humano tenía estado de conciencia. Según Thomas, durante el siglo XX se hicieron muchas elucubraciones sobre el orgasmo femenino. "Incluso, en ese tiempo, se pensaba que el orgasmo eran auras epilépticas y que por eso las mujeres perdían la conciencia".

Técnicas para desfallecer y el artículo completo Aquí.

martes, 23 de marzo de 2010

CÓMPLICES


En  mi encumbrado silencio,
se me antoja en las noches
tu presencia...
etérea, fugaz
como ese frustado sueño.

En mis calladas fantasías,
giras como un sol.
En mis tiernos pensamientos
quiero que sólo reines tú.

Lejos de la agitada vida, 
queda el fantasma del pasado.
Aún así...
perdura el corazón
con su rítmico compás,
con sus ocultos sentimientos
que calla la razón.

Quizás mañana te veré,
o; vendrán siglos de ausencia,
poco importa...
Sueños, fantasías,
Pensamientos, sentimientos
serán siempre nuestros cómplices.

ANA ALAS
"Siempre conmigo, la poesía..."
(En prensa) Enero, 2010.

Imagen: "Complicidad" - Susana Gómez Huesca

lunes, 22 de marzo de 2010

LA PRIMAVERA BESABA......( Antonio Machado)


La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.












Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil... Yo vi en las hojas temblando las frescas lluvias de abril.












Bajo ese almendro florido, todo cargado de flor —recordé—, yo he maldecido mi juventud sin amor.


Hoy, en mitad de la vida, me he parado a meditar... ¡Juventud nunca vivida, quién te volviera a soñar!


Un pequeño homenaje a la entrada de la primavera



Imagenes : Google

jueves, 18 de marzo de 2010

DAR HASTA QUE DUELA...

... Y CUANDO DUELA, DAR TODAVIA MÁS" (Madre Teresa de Calcuta)
Os dejo este video que encontré hace unos días. Es un homenaje a todas las mujeres
  • Helena de Troya / María Magdalena / Hipatia de Alejandria / Juana de Arco / Isabel I
  • Marie Curie / Alfonsina Storni / Ana Frank / Frida Kahlo / Gabriela Mistral
  • Rigoberta Menchú / Hebe de Bonaffini / Eva Perón / Madre Teresa ... (22 mujeres en el video)
 ¿Qué mujer añadirías tu?


Feliz puente (quien lo tenga), yo y me voy tres dias a descansar, a pasear, a tomar el sol (si sale), a leer y desconectar de Internet. Felicidades a los PAPÁS y a las pepas, pepes, marijoses y joselitos :) Bessos.

miércoles, 17 de marzo de 2010

EL ORIGEN DEL MOTIN...

Aunque ganas dan de amotinarse contra todos los políticos, y mandarlos al exilio. Que nos dejen arreglar ésto (como dice el super slogan famoso) a nosotr@s. Pero eso lo dejaré para otro  post.

 ... DE ARANJUEZ.


Hoy he escuchado a Nieves Concostrina en el programa "En días como hoy" y en poco más de 2 minutos resumía lo que fue el famoso Motín de Aranjuez (que hoy estamos de aniversario) y como por avatares de la vida, resido desde hace ya casi 4 años en este famoso Real Sitio y Villa, le dedico este pequeño homenaje al pueblo donde por ahora me siento tranquila.



Transcripción literal:

"El famoso motín de Aranjuez tiene una fecha oficial, 18 de marzo, pero esa fue la del apogeo... porque el agua empezó a hervir un día como éste, 17 de marzo de 1808, cuando corrió el rumor interesado de que el Rey -Carlos IV- y toda su prole, instalados en el Real Sitio, iban a salir por pies y dejar tirado al país en manos de los franceses. Los alborotadores señalaron como responsable del plan al Ministro Manuel Godoy y aquella noche se fueron a por él. Arrancaba la previa al motín de Aranjuez, una rebelión que de espontánea tenía menos que nada.

España era un circo de tres pistas, con el ejército descontento, la alta nobleza harta de que el advenedizo Ministro Godoy fuera tan poderoso a cuenta de sus amoríos con la Reina. 
Carlos IV, el Rey, a por uvas; el Princípe Fernando intrigando para quitarle el trono a su padre y los franceses mientras, invadiendo disimuladamente España por el norte con la excusa de que solo pasan por aquí para llegar a Portugal.

Y a todo esto, el heredero, el futuro Fernando VII se la tenía jurada a Godoy, principal inconveniente para darle un codazo a su padre y encajarse la corona. Godoy estaba al tanto de todo esto y sabía también que el principal agitador era el príncipe Fernando, capaz de conchabarse con el diablo con tal de proclamarse Rey.

Godoy intentó convencer a Carlos IV, instalado en Aranjuez para que huyera hacia el Sur, que se alejara del avance francés, pero el Rey no aceptó; los partidarios del príncipe sin embargo, lograron extender aquella noche el rumor de que efectivamente, el Rey iba a huir de España y que el responsable de la maniobra era Godoy.

Aquella noche del 17 comenzaron a buscarlo, pero no lo encontraron hasta el 19; todo ese intermedio fue ese famoso motín en el que la masa arrasó el Real Sitio.

El final del cuento ya lo saben: 

Godoy al exilio; Carlos IV destronado; Fernando VII proclamado Rey, luego obligado a devolverle la corona a su padre, su padre a su vez se la dio a Napoleón y Napoleón a su hermano y todo para  acabar aguantando otra vez a Fernando VII.

Imágenes Google.

martes, 16 de marzo de 2010

SEGURO AZAR

FE MÍA

No me fío de la rosa
de papel,
¡tantas veces que la hice
yo con mis manos!

Ni me fío de la otra
rosa verdadera,
hija del sol y sazón,
la prometida del viento.

De ti, que nunca te hice,
de ti, que nunca te hicieron,
de ti me fío, redondo
seguro azar.


Pedro Salinas
                                        

Me costó trabajo pero lo encontré, me refiero a este poema musicado e interpretado por Mª Dolores Pradera, y lo subí a Goear para compartirlo con vosotr@s, espero que os guste. Besos

lunes, 15 de marzo de 2010

¿POR DONDE SUBIRIAS TÚ?


Sales del metro y te encuentras esas dos escaleras que dan a la calle, ¿por cuál subes?:

a) Escalera mecánica.

b) Escalera tradicional tipo piano, con sus teclas ébano y marfil y al pisarlas suena música.

La agencia de publicidad The Fun Theory (La teoría de la diversión), junto a una compañía de automóviles idearon unas escaleras con aspecto de piano en una estación de metro de Estocolmo, querían lograr (de una manera divertida) que la gente utilizara más las escaleras tradicionales que las mecánicas. Y lo lograron: un 66% optó por las "piano". 
Información extraida de la web: eluniverso,com. 
El video lo conocí gracias a Luisa, gracias guapisima.

Me parece una buena idea la de este grupo creativo. Mira el video.

sábado, 13 de marzo de 2010

VIDA..................CHARLES CHAPLIN







Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles, de olvidar personas inolvidables. Ya hice cosas por impulso. Ya me decepcioné con algunas personas , mas también yo
decepcioné a alguien

















Ya abracé para proteger . Ya me reí cuando no podía . Ya hice amigos eternos. Ya amé y fui amado pero también fui rechazado. Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad. Ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos . Ya llamé sólo para escuchar una voz . Ya me enamoré por una sonrisa. Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...















Tuve miedo de perder a alguien especial (y termine perdiéndolo) ¡¡ pero sobreviví !! Y todavía vivo !! No paso por la vida. Y tú tampoco deberías sólo pasar ... VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación abrazar la vida y vivir con pasión. Perder con clase y vencer con osadía, por que el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante.


jueves, 11 de marzo de 2010

LO QUE DICE MI FIRMA

Un pequeño estudio grafológico respecto a mi firma, revela lo siguiente:


* Soy una persona abierta y espontánea, con tendencia a una extraversión moderada.

* Soy disciplinada, me gusta el orden y actúo con cierto pragmatismo. 

* Tengo una personalidad equilibrada y acepto mis aciertos y mis errores.

* Poseo un temperamento práctico y activo.

* Busco a veces, seguridad y protección y tomo algunas reservas antes de conceder mi     confianza a los demás.

* Tengo una buena autoimagen y autovaloración y demuestro un equilibrio entre el rol familiar y social. El "Yo" íntimo y la tradición.

Jajjajaj, mucho equilibrio me sale. En fin, !!ya me conozco un poco mejor¡¡ :)

Si os interesa hacer de manera gratuita un análisis grafológico, click aquí, y luego nos cuentas lo que dice tu firma.

martes, 9 de marzo de 2010

TOMAR DISTANCIA

Hay veces que es mejor tomar distancia, para ver las cosas con mayor claridad. ¿o no? 
 :)

¿Quién se esconde tras este cuadro de Dalí?


¿Puedes ver 10 caras en el árbol?


¿Aquí hay un rostro, puedes verlo?


Encuenta al bebé


Descubre a una pareja besándose.


¿Puedes distinguir a las 3 mujeres?

domingo, 7 de marzo de 2010

8 DE MARZO........

Editado 7/3/10 23:55

Breve reseña del día de la mujer


No soy partidaria de las onomásticas que hacen reseña a algo en concreto,ya que durante los 364 días restantes,tendríamos que pensar en ello,pero bueno nunca está demás.


nocheinfinita se suma a esta entrada:

Dice Sabina "...que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel..." decimos nosotras... " que todos los días sean el día de la mujer..."

POR TODAS ELLAS:
HIMNO A LA MUJER (Glorianna - Vangelis)





Pinchar sobre la imagen para visualizar mejor el texto

LA INCREIBLE VIDA DEL FUNDADOR DE LOS legionarios de cristo

La increíble vida de Marcial Maciel

"Marcial Maciel soñaba con ser proclamado santo universal... y acabará en los infiernos más profundos de su iglesia. Los últimos descubrimientos sobre la doble y exagerada vida del famoso fundador de los Legionarios de Cristo y del grupo sacerdotal Regnum Christi no dejan lugar a dudas, y eso que aún no ha concluido la investigación ordenada hace un año por Benedicto XVI. 

Lo que ya se sabe es demoledor. El líder de uno de los más exitosos movimientos del nuevo catolicismo no sólo fue notorio pederasta y drogadicto. También tuvo hijos -al menos cuatro, quizá seis- con varias mujeres, plagió descaradamente el libro de cabecera legionario, titulado El salterio de mis días, e impuso a toda la organización un cuarto voto de silencio para guarecerse de denuncias. 

Uno de sus antiguos colaboradores le acusa incluso de haber envenenado a su tío abuelo, el obispo Guízar, que avaló la exitosa carrera eclesiástica del ambicioso sobrino en el convulso México de los años treinta del siglo pasado"...

 JUAN G. BEDOYA (24.01.2010)   El País.com 

 Más sobre el tema en Hipocresía y Castidad.

viernes, 5 de marzo de 2010

EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS....


El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.




Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.













Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.

"Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.

Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior...



Dedicado a una amiga que tiene algun problemilla últimamente en el trabajo,espero que tengas tu arbol,muacksssssss.........quiz

Texto : http://www.holistica2000.com.ar/Pensant/pensant13.html
Imagenes : Google

LA DISCRIMINACION GENERA VIOLENCIA

Sorkunde: Una supermamá

Esta historia con tono de humor nos muestra las múltiples situaciones cotidianas en las que se adoptan papeles y conductas estereotipadas y nos propone modelos para potenciar la igualdad de oportunidades desde la infancia y en todos los ámbitos de la vida laboral, familiar y social.
Información y video de la web: educacionenvaloresorg



ÚLTIMA HORA: Con motivo de la Presidencia española de la UE, y en relación con el informe “No más violencia contra las mujeres”,  Amnistía Internacional (AI) ha iniciado una campaña con el lema “Tú haces Europa. Por un nuevo compromiso en los DDHH”.


La organización invita a la participación en un acto de calle con el fin de apoyar el Observatorio europeo contra la violencia de género y la defensa de los derechos humanos de mujeres y niñas en Nicaragua. El evento esta convocado para el próximo 6 de marzo, de 12 a 14 horas, junto al Mercado de la calle Fuencarral de Madrid.

Información e imagen de la web: e-mujeresnet

jueves, 4 de marzo de 2010

LA CENICIENTA QUE NO QUERIA COMER PERDICES


"...Este cuento está dedicado 
a todas las mujeres valientes
que quieren cambiar su vida
y a todas aquellas que la perdieron
y nos iluminan desde el cielo."
 
Autoras: Myriam Cameros Sierra y Nunila López Salamero

Pincha en la imagen para leerlo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

SERRAT, COSECHA Y CANTO

Publicado por Joan Barril, en El Periódico.com. 
Extracto.

"...He tenido la fortuna de escuchar el último trabajo de Serrat sobre poemas de Miguel Hernández y la orquestación de Joan Albert Amargós. A Serrat no hay que meterle prisa. Serrat nos ofrece su cosecha cuando él considera que ha llegado a su estadio óptimo de madurez. Hijo de la luz y de la sombra es un trabajo tan necesario como lo fue el primer disco, grande y negro, sobre la obra de Miguel Hernández.

La labor de Serrat es la del zapador que busca los restos del naufragio de la memoria entre las playas desiertas del olvido. Muchos jóvenes harían bien en acercarse a ese Miguel Hernández que murió en las cárceles franquistas y que cantó al amor del miliciano, al temor de la muerte y a la necesidad de las armas. La estrategia de la derecha española consiste en entender la guerra civil como una catástrofe natural de la que los vencidos no deberían sacar partido. Pero toda guerra tiene una sintaxis. Y tanto los franquistas como sus aliados nazis y fascistas usaron la hipérbole del exterminio mientras gente como Hernández defendía su dignidad a golpes de poesía.

Cuando Serrat se enfrenta a los grandes poetas, Antonio Machado, Miguel Hernández, Mario Benedetti, Joan Salvat Papasseit o Joan Margarit, lo hace con una humildad ejemplar. Se subordina a la letra de la emocionante Uno de aquellos o busca armonías difíciles pero emocionantes en Dale que dale. Así crece Serrat cada día: haciéndonos crecer a los poetas enormes que pagaron con su vida la barbarie antipoética de la España más bestia. Cuando ni siquiera los poderes públicos socialdemócratas se atreven a reivindicar la belleza derrotada, Serrat está ahí como el gran archivero de la armonía..."

 
Letra de Hijo De La Luz Y De La Sombra (Serrat)

Eres la noche, esposa: la noche en el instante
mayor de su potencia lunar y femenina.
Eres la medianoche: la sombra culminante
donde culmina el sueño, donde el amor culmina.

Daré sobre tu cuerpo cuando la noche arroje
su avaricioso anhelo de imán y poderío.
Un astral sentimiento febril me sobrecoge,
incendia mi osamenta con un escalofrío.

La noche se ha encendido como una sorda hoguera
de llamas minerales y oscuras embestidas.
Y alrededor la sombra late como si fuera
las almas de los pozos y el vino difundidas.

Pide que nos echemos tú y yo sobre la manta,
tú y yo sobre la luna, tú y yo sobre la vida.
Pide que tú y yo ardamos fundiendo en la garganta,
con todo el firmamento, la tierra estremecida.

Caudalosa mujer: en tu vientre me entierro.
Tu caudaloso vientre será mi sepultura.
Si quemaran mis huesos con la llama del hierro,
verían que grabada llevo allí tu figura.

Con el amor a cuestas, dormidos y despiertos,
seguiremos besándonos en el hijo profundo.
Besándonos tú y yo se besan nuestros muertos,
se besan los primeros pobladores del mundo.

Eres la noche, esposa
y yo soy el mediodia.

Imagen: TOÑO VEGA
Poema Completo de Miguel Hernández Aquí.