miércoles, 30 de noviembre de 2011

Maruja Ruiz, 50 años de lucha vecinal. Dignidad y coherencia.

Toni Garrido en su programa "Asuntos propios".

El pasado lunes se entregaban en Barcelona las Medallas de Honor de la Ciudad. Entre las premiadas estaba Maruja Ruiz, en reconocimiento a su medio siglo de compromiso con el movimiento vecinal.
Maruja Ruiz acudió a la entrega, pero no la aceptó "de un Gobierno que nos está recortando por lo que yo he estado luchando". Ella misma nos cuenta los motivos y lo que sintió al hacerlo (30/11/11).


                                                                                                                   
                   
Carta de renuncia de Maruja a la Medalla de Honor de Barcelona, publicada aquí:

Nuestra vecina Maruja Ruiz renunció el pasado 28 de noviembre a la concesión de la Medalla de Honor de Barcelona. Reproducimos la carta que ha redactado explicando sus motivos:

Motivos de un rechazo

Antes que nada y por encima de todo quiero agradecer a la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y Entidades de Nou Barris la atención hacia mi persona al proponerme como acreedora del reconocimiento del que he sido objeto. Así como al Consell del Districte de Nou Barris que tuvo a bien el confirmar dicha propuesta y designarme para recibir la Medalla de Honor de Barcelona, algo de lo que realmente me siento orgullosa por su significado.

Pero al mismo tiempo y siendo fiel a mi condición de mujer trabajadora en su día, pensionista ahora, luchadora social y con convicción de pensamiento comunista, no puedo aceptar y no acepto la citada medalla, dado que por encima de su significado, creo que quien la otorga es partícipe de la clase política que nos gobierna tanto a nivel nacional, como autonómico y municipal.

Gobernantes que, ejerciendo una política neoliberal, están ejecutando recortes incomprensibles en áreas tan importantes y necesarias para el bienestar social como la salud y la enseñanza pública, las pensiones y equipamientos sociales.

Por todo ello y en solidaridad con todas aquellas personas que padecen estos recortes, no puedo ni debo aceptar dicha distinción y sí continuar con mi compromiso de seguir ejerciendo la labor que precisamente se me ha reconocido para otorgármela, y no es otra que luchar, denunciar, trabajar en el barrio y donde fuese necesario para conseguir que esta política de recortes que se está llevando a cabo por todas las instituciones, no siga adelante.

Alguien dijo en cierta ocasión que “el mejor premio y reconocimiento que una persona podía obtener es el de su propia conciencia”.

Yo me quedo con ese premio y reconocimiento, el de mi conciencia.

Barcelona, 28 de noviembre de 2011

Maruja Ruiz Martos


Bravo por Maruja Ruiz Martos, por su honestidad, por su dignidad y por su moral revolucionaria. Ella no rechazó la medalla, sino  al Gobierno que se la entregaba. Si tenéis 10 minutos, merece la pena escucharla.

Un abrazo

noche
               

lunes, 28 de noviembre de 2011

Lentillas que convertirán el ojo humano en un ¿ordenador?

El Mundo.es - Teresa Guerrero -

"Científicos de EEUU y Finlandia han desarrollado unas lentes de contacto en las que es posible proyectar imágenes. De momento el dispositivo sólo contiene un píxel y ha sido probado exclusivamente en animales, aunque sus creadores lo consideran un primer paso en el camino para conseguir transmitir información en tiempo real directamente a nuestro campo visual, sin necesidad de cables.

(...)Lo que los científicos pretenden con este invento es un sistema de visión parecido al del ciborg 'Terminator', el personaje de ciencia ficción protagonizado por Arnold Schwarzenegger. Según aseguran, cuando el sistema esté desarrollado, los usuarios de estas lentillas podrán leer textos y ver imágenes como si tuvieran una pantalla de ordenador en sus ojos, sin cables de por medio. Por ejemplo, cuando las lentillas contengan cientos de píxeles podrán ser utilizadas para leer correos electrónicos cortos o breves textos, que serán proyectados directamente en los ojos.

A pesar de los resultados positivos de estas pruebas, habrá que realizar muchas otras antes de garantizar que estas lentillas no suponen ningún riesgo para los humanos. 

 El dispositivo está compuesto por una antena que suministra la energía recibida de una fuente externa y por un circuito integrado que almacena esta energía y la transfiere a un chip transparente de zafiro que contiene un único LED (un diodo emisor de luz). Para construir los circuitos usaron capas metálicas extremadamente finas, con un espesor de pocos nanómetros.

Uno de los principales obstáculos que hubo que resolver fue lograr que el ojo percibiera la información proyectada con nitidez. En el ojo humano la distancia focal mínima es de varios centímetros, por lo que los textos proyectados en las lentes probablemente aparecerían borrosos. Para evitarlo, incorporaron un juego de lentes Fresnel en el dispositivo para enfocar la imagen proyectada en la retina. Bautizadas así en honor a su creador, Augustin Fresnel, estas lentes de gran apertura y una corta distancia focal son mucho más delgadas que las convencionales.

Los científicos se centrarán ahora en introducir las mejoras necesarias para conseguir dispositivos más funcionales, de alta resolución y a los que se les pueda suministrar energía remotamente. Su próximo objetivo será incorporar a la lentilla un texto."

La noticia completa: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/22/ciencia/1321959704.html

Estoy yo como para ponerme esas lentillas, si soy incapaz de ver una peli con las gafas de 3D :)) Algunos inventos, yo no  los entiendo.

Besos

noche

domingo, 27 de noviembre de 2011

8 GRADOS (Bajo cero)

En el Icebar,  con larubia.

Esta tarde me invitaron a conocer el "icebar", un local en Madrid donde te sirven copas en un ambiente fresquito, a menos 8 grados. El sitio es curioso, con sus figurillas de hielo, pero aunque te prestan un abrigo polar, yo a los 15 minutos ya no sentía ni los pies ni las manos..... ¡¡¡Qué frio¡¡¡

Buen comienzo de semana

Besos

sábado, 26 de noviembre de 2011

28 LETRAS


Tormento... cuando paseas con tu boca por mis caderas,
cuando me muerdes sin rozarme y me encadenas
a tu mirada todo merece la pena.

Veneno por ti escupo y siento veneno al pensarte,
que sabes muy bien lo que necesito darte
que de dulzura y amor ya tienes bastante.

Que me quema el aire, que me asfixia el tiempo
que mi amor no arde si no es con tu fuego
dame calor, dame hielo, dame lo que quieras pero dámelo.


Tengo sólo 28 letras
para desgastar lo que hay en mi cabeza
y 7 notas que me dicen cuando he de continuar
Tengo sólo lo que tú me dejas
que me invente mientras te pido que hoy me mientas
y me digas que me quieres de verdad


Lamentos es lo único que se decir si no tengo
Déjame medio labio medio brazo medio beso
Que quiero ser tu amante y solo amarte en esto

Que me quema el aire que me asfixia el tiempo
Que mi amor no arde si no es tu fuego
Dame calor, dame hielo dame lo que quieras pero dámelo

Tengo sólo 28 letras para desgastar lo que hay en mi cabeza
y 7 notas que me dicen cuando he de continuar.
Tengo sólo lo que tú me dejas
que me invente mientras te pido que hoy me mientas
y me digas que me quieres de verdad.

Letra de la canción: 28 letras - TIZA

miércoles, 23 de noviembre de 2011

25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género

Esta entrada va dedicada a todas las mujeres y niñas del mundo, y en especial para aquellas que han sufrido o sufren la violencia machista en cualquiera de sus formas.

Acabar con el terrorismo machista es una labor diaria en la que tod@s tenemos que involucrarnos; si en política antes se hacía poco en este tema, ahora con el nuevo gobierno se va a hacer menos. Por eso el 25 de noviembre se homenajea la  memoria de todas las asesinadas. Sólo en nuestro país y hasta hoy le han arrebatado la vida a 61 mujeres.

 Fotografía: nocheinfinita 8/3/2010

 Desde este blog, GRITAMOS

 


Os recomiendo una buen artículo (con enlaces) publicado por Brizas en su blog: Igualdad y Conciliación.






Un fuerte abrazo

noche

sábado, 19 de noviembre de 2011

ISLANDIA

Comenta mariajesus en su entrada de hoy, que le gustaría hablar de Islandia, y yo me puse a mirar en la red y a través del blog Despertares, encontré este video.



Mañana iremos a votar, pero a mí, como a Alma, lo que me apetece es echarme al monte.



Un abrazo

noche

viernes, 18 de noviembre de 2011

REFLEXIONA, VOTA Y ENCUENTRA EL GATO (Ahora con respuesta)

Desde escolar.net

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las judías, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
          Bertolt Brecht

Y mientras reflexionamos, os dejo una imagen que me ha mandado mariajesus. Se trata de encontrar al gato, y está, solo hay que fijarse un poco. Un lindo gatito. Ahhh, si lo encuentras... no se lo digas a nadie :))

Puedes ampliarla con un clic.



Buen fin de semana.

Besos

noche

jueves, 17 de noviembre de 2011

El mismo mar de todos los veranos

"El mismo mar de todos los veranos", es un libro escrito en 1978 por Esther Tusquets, que yo NO HE LEÍDO (aún), pero del que me hablaron hace poco. Os dejo esta "golosina" que encontré en el blog de Sui (Mirando las musarañas)



“Clara, despacio, tenemos todo el tiempo‑ porque no quiero una vez más, no quiero aquí esta noche, esa agresión febril, esa acometida de animalito salvaje y desamparado, ese placer sombrío y terrible de otras veces.

Y sólo mucho más tarde, cuando estamos desnudas, hermosa su blancura escuálida y ya no avergonzada a la luz de las llamas ‑ahora sí he añadido leña al fuego, he cerrado las cortinas, he buscado unas mantas‑ entre el cabello oscuro y lacio de sirena, sólo ahora, casi de madrugada, dejo que se apretuje contra mí con este deseo oscuro, torpe, desolado que casi me da miedo, pegada a mí la piel contra la piel, iniciando un gemido que muere en estertor, restregándose contra mi cuerpo, sus dos piernas enlazadas como una trampa mortal en torno a mis caderas ‑suavecito, Clara, despacio, tenemos todo el tiempo‑, hasta que me desprendo del estrecho lazo de sus piernas y sus brazos ‑quieta, Clara, quieta, amor‑, la tumbo de espaldas, la fuerzo a no moverse, la sujeto contra el suelo con mis dos manos, y mi boca empieza un recorrido lentísimo por la garganta fina, palpitante, donde agonizan los gemidos, la garganta de alguien que se está ahogando y que no quiere gritar ‑silencio, Clara, quieta, todavía es de noche, tenemos todo el tiempo‑, un recorrido lentísimo por los hombros redondos que no logran de cualquier modo contener el temblor, por los huesos que se le marcan delicados en el escote, por los pechos chiquitos, por los pezones pálidos, de pezón a pezón mi boca mordisqueante, hasta que crecen hacia mí erizados y locos, encrespados bajo el aire abrasado de mi boca, bajo mis labios duros y mis dientes punzantes y breves, y son ellos ya los que buscan dientes y labios, y los muslos de Clara que se levantan hacia el vacío, también buscándome, porque yo sigo con mi boca sobre ella, mis manos inmovilizándola, mi cuerpo todavía distante ‑despacio, Clara, despacio, pronto llegará el alba‑, y los flancos de Clara arqueados de un modo tan violento y contorsionado, tan pálidos y flacos a la luz de las llamas, evocan imágenes sombrías de terribles torturas ancestrales, y ahora sí deslizo mi cuerpo sobre el suyo, y dejo que me aferren frenéticas sus piernas ‑despacio, Clara, despacio, amor, despacio‑, y mi mano va abriendo suavemente el estrecho camino entre su carne y mí carne, entre nuestros dos vientres confundidos, hasta llegar al húmedo pozo entre las piernas, unas fauces babeantes que devoran y vomitan todos los ensueños, y yo me hundo en él como en la boca de una fiera, arrastrada en las ondas de un torbellino en que naufrago, y crece el vaivén de nuestros cuerpos enlazados y el roce de mi mano entre sus muslos, y el gemido de Clara es de pronto como el aullido de una loba blanca degollada o violada con las primeras luces del alba ‑pero no hay temblores locos esta vez, no hay gemidos entrecortados, porque el placer brota, seguro y sin histerias, de lo más hondo de nosotras y asciende lento en un oleaje magnífico de olas espumosas y largas‑, y después Clara yace a mi lado, desmadejada como un muñeco de estopa, jadeante todavía, pero relajada al fin, recuperada finalmente su sombra o liberada para siempre de la caterva de los niños perdidos.

No me pregunta ¿y tú?, ¿estás bien?, ¿te ha gustado a ti? Qué maravilla, Clara no pregunta nada, ni tan siquiera dice que me quiere, queda ronroneante y desmadejada ‑los ojos cerrados y fugitiva en los labios una sonrisa a lo Gioconda‑, hasta es posible que esté medio dormida, porque no hace ningún gesto cuando me levanto, sigue tumbada quieta entre almohadones y mantas, ante las ascuas, igual que un gatito satisfecho que hubiera encontrado por fin su sitio en el hogar

(…) estamos repentinamente al otro lado ‑mucho más allá‑ del miedo y la vergüenza, y es evidente y claro que en cualquier instante yo tendré que morir, porque la ternura me ha traspasado como cien alfileres de diamante, la ternura me ha pisoteado y arrollado a su paso como el más terrible de los ejércitos en marcha, y me voy deshaciendo, disolviendo, desangrando en palabras, tan dulcemente muerta que ya casi no puedo con el peso de Clara ‑que no pesa nada‑‑‑, y menos mal que hemos llegado juntas a las dos camas gemelas y la deposito allí y le deslizo una almohada bajo la cabeza (…) y la cubro con la sábana y la manta de pieles ‑hace frío con la ventana abierta, y yo quiero mantener abierta la ventana porque la habitación olía a cerrado, y porque es imprescindible que oigamos el mar y el viento entre los cañaverales y el pitido del tren al adentrarse en el primer túnel de la mañana‑, y ahora le pido quedo que no despierte, que se duerma, y me tumbo a su lado, a sus espaldas, y ella despega por fin los labios y gime “Elia no te vayas” y sé que podré repetir un millón de veces el mismo recorrido suave de su cuerpo con mis manos, susurrar interminablemente las mismas palabras tontas en su nuca tibia, escucharla dormir plácida y a trechos suspirante, mientras espero la muerte con el alba”

Esther Tusquets
“El mismo mar de todos los veranos”

Ed. Castalia (única con notas de la autora, absolutamente edición agotada) 

Extraído del blog: Mirando las musarañas

Un beso

noche

martes, 15 de noviembre de 2011

Recortamos en Sanidad y gastamos en el Ministerio de la guerra.

RECORTES EN SANIDAD:


La primera víctima (que yo sepa) es María del Carmen Mesa Nozal. La noticia la recoge Mariluz  en su diario. Y dice el loco que "parece una crónica de aquella España negra de la postguerra". Y yo le doy la razón, pero igual también yo estoy loca.


Fotografía encontrada en internet.

María del Carmen tenía 65 años. Si los hospitales públicos hubiesen funcionado a pleno rendimiento, quizás se hubiera salvado. 

GASTOS EN ¿defensa?:

Dentro de mis múltiples rarezas está la de leer por las mañanas el BOE (¡qué tostón, ni una foto!), porque entre otras cosas, ahí sabemos en qué gasta el Gobierno de turno el dinero del Presupuesto.

Y el pasado 24 de octubre, por poner un pequeño ejemplo, encontré esta perlita, más de 26 millones de euros en blindados del ejército (que si están, digo yo que habrá que protegerlos, pero que si se vienen de esas supuestas misiones de paz, no pasa nada). Gastos totalmente innecesarios.

Nos inventamos guerras para ir luego de salvadores patrios y ni siquiera somos capaces de garantizar los derechos básicos.


Me queda alguna esperanza para el día siguiente al 20-N, imagino un pacto de toda la izquierda, psoe, IU, ERC, BNG, EQUO... todos los partidos de izquierda con representación parlamentaria unidos, desbancando a la derecha y haciendo un gran pacto progresista que llene de contenido la palabra democracia, que traiga los cambios que realmente necesita esta España nuestra, esta Europa nuestra.

Puede que realmente, esté en nuestras manos. Cuidado con quién maneja la barca, que a la deriva nos puede llevar.


sábado, 12 de noviembre de 2011

Pongamos que hablo de.............

Mi idea inicial fue daros a conocer algunos vídeos del instrumento del TIMPLE,pero una cosa fue llevándome a otra y al final esto es lo que ha resultado.Como siempre espero que sea de vuestro agrado.....muackssssss..quiz.

No podía imaginarse la isla de El Hierro que fuera a ser tan conocida, pues ahí la tenemos, con la erupción del volcán submarino ahora a pasado a ser durante estos últimos días la isla mas famosa de las ISLAS CANARIAS.



Desde mediados de julio pasado, El Hierro, la isla más pequeña (268 kilómetros cuadrados) y menos poblada de Canarias, con más de 10 mil habitantes, ha sufrido más de 11 mil terremotos provocados por la actividad del magma en su subsuelo.
El más potente de ellos, con una intensidad de 4,6 grados en la escala de Richter, se registró este viernes y fue sentido también en las islas canarias de Tenerife y La Palma.
Cerca de 200 habitantes de La Restinga fueron evacuados a Valverde y otras zonas de la isla más alejados de la zona costera, tras haberse elevado a nivel rojo la alerta volcánica por la posibilidad de que se produzca otro fenómeno como el del pasado 10 de octubre.


Canarias es la zona activa con mayor riesgo sismológico en España, según el Colegio de Geólogos.
Cuatro de sus islas tienen volcanes históricos: El Hierro, La Palma (volcán de Teneguía), Tenerife (Teide) y Lanzarote (Timanfaya).



Como la mayoría ya sabéis,mi fuerte es la música,que menos que hablar de la música tradicional canaria, sobre todo del TIMPLE:

El timple es un instrumento musical de 5 cuerdas típico y originario de Canarias. Al estilo de otros instrumentos de cuerda, especialmente de Sudamérica y Caribe, a modo del "tiple" colombiano o "cuatro" venezolano, el timple posee unas dimensiones reducidas, de unos 38-40 centímetros aproximadamente.


Generalmente son de cinco cuerdas, si bien en algunos casos de cuatro cuerdas. La caja de resonancia estrecha y abombada por debajo denominada joroba, y que le recibir al instrumento la denominación de "camellito sonoro". La afinación del timple puede ser variante dependiendo de para qué se use y quién sea el intérprete, pero la afinación más usada del instrumento es RE, LA, MI, DO, SOL.


Tiene un origen incierto, con diversas influencias europeas y americanas. En la actualidad está presente en todas las Islas Canarias, siendo parte integrante esencial de las agrupaciones del Archipiélago, si bien históricamente ha tenido un uso más extendido en las islas orientales de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, siendo menos utilizado en las restantes y casi desconocido en las islas de El Hierro y La Gomera (que mantuvieron los instrumentos musicales más ancestrales como son el pito, la chácara y el tambor).

En sus inicios era un instrumento de acompañamiento para los grupos de tocadores, si bien, su especial sonoridad y forma muy particular de rasgado, le ha configurado una importancia propia hoy en día. En la actualidad se utiliza en todo tipo de formaciones musicales para interpretar desde música barroca a música contemporánea pasando por el jazz o el pop y las tunas.

Personalmente conocí el TIMPLE a través de BENITO CABRERA , uno de los timplistas mas destacados.

" NUBE DE HIELO"



"MOLINO ROJO"


" AMARRADITOS "

A nivel de grupos musicales folclóricos canarios también destacan, LOS GOFIONES, LOS SABANDEÑOS, MESTYSAY.....



"HIMNO DE CANARIAS "



" CHIPI CHIPI "



MESTISAY,TOTOYO,JOSE ANTONIO RAMOS

"FOLIAS "



ALFREDO KRAUS Y LOS SABANDEÑOS




Este vídeo se lo dedico a mis padres,era su canción favorita " ISLAS CANARIAS "



Texto, imagenes y música : Google, youtube, quiz.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Resentimiento: Sentirse dolido y no olvidar

"El resentimiento es un estado de ánimo
que esclaviza a quien lo padece."
-Nietzsche-
Un poquito de Saxo, con John Coltrane

Después de leer el post de Montserrat Sala sobre el resentimiento, me quedé pensado y creo que a mi  las personas resentidas me provocan pena (son esclavos de un estado de ánimo lleno de negatividad) y por otro lado me causan un poco de miedo (creo que su maldad no tiene límites). Y mirando por la red, encontré este artículo publicado en la web por Miriam Ortiz de Zárate

"El resentimiento es un estado de ánimo que tiene una conversación subyacente en la cual interpretamos que hemos sido víctimas de una acción injusta y en la que alguien aparece como culpable por lo que nos sucede (una persona, un grupo de personas, toda una categoría de individuos, o incluso la vida misma o el mundo entero).

El resentimiento no para aquí. La persona resentida hace además una declaración: aquel que cometió la injusticia, pagará por ello. Aparece así el deseo de venganza como subproducto habitual del resentimiento.

El estado de ánimo del resentimiento se asemeja mucho al de la ira. La principal diferencia reside en que la ira se manifiesta abiertamente y el resentimiento permanece escondido. Permanece como una conversación privada. Crece en el silencio y rara vez se manifiesta directamente o lo hace ante personas no adecuadas (decimos no adecuadas porque aparece como queja ante terceras personas que no pueden hacer nada efectivo para aliviar el estado de ánimo resentido. Por el contrario, la queja ante terceras personas suele alimentar el estado de ánimo de resentimiento y hacerlo crecer).

Normalmente encontraremos una promesa y unas expectativas consideradas legítimas que, en ambos casos, no son cumplidas. Pero además, es necesario que exista una situación que obstruya o impida manifestar nuestra ira o hacer una reclamación.

El resentimiento surge de la impotencia y a menudo la reproduce. Una razón para esconder la ira y dejar que se desarrolle el resentimiento es cuando nos encontramos en una situación precaria de poder.

La persona en resentimiento se ve afectada por un sufrimiento penetrante y muchas veces casi permanente, que se manifiesta en múltiples situaciones de su vida. La persona resentida, además, ve bloqueada su capacidad de actuar, porque se mantiene sumida en una conversación que se niega a aceptar la pérdida sufrida, se asienta en el pasado (en lo que ocurrió y lo que debía haber ocurrido) y cierra puertas al futuro. En este sentido, decimos, como Nietzsche, que el resentimiento es un estado de ánimo que esclaviza a quién la padece.

ESTRUCTURA LINGÜÍSTICA DEL PROCESO DE RESENTIMIENTO

La estructura lingüística subyacente en un proceso de resentimiento es la siguiente:

- Afirmo que sucedió (o no sucedió), determinado hecho (X)
- Juzgo que ello implica el incumplimiento de una promesa legítima que me fue dada o de una expectativa legítima que yo tenía respecto de alguien o de algo.
- Juzgo que ese hecho X me causó un daño irreparable y restringió mis posibilidades actuales y futuras.
- Juzgo que esto no es justo.
- Declaro que A (una persona, un grupo de personas o el conjunto de la humanidad) es responsable de dicho daño.
- Juzgo que no puedo hacer nada para que A repare el daño que me ocasionó.
- Declaro asimismo que esto es una injusticia.
- Declaro que, en algún momento, A pagará por esto (venganza)."





"La historia está llena de ejemplos de hombres y de mujeres, cuyas vidas son historias de resentimiento como, por ejemplo, la biografía del emperador romano Tiberio, publicada el año 1939 por Gregorio Marañon. Acierta sin duda el autor cuando escribe en el capítulo dedicado a la teoría del resentimiento que hay “almas propicias” y “almas inmunes” al resentimiento. Como también da en el clavo cuando afirma que “el resentido es siempre una persona sin generosidad”.

Un ejemplo paradigmático de esta violencia es la legendaria y terrible reacción de Eróstrato, cuando hacia el año 365 a. de C. incendio el templo de Diana en Efeso. Un acto que realizo resentido, según confesó ante sus jueces, por el menosprecio ciudadano hacia su persona, por su falta de notoriedad; su destructiva acción se considera un hito extremado en la historia universal del resentimiento. Entre las abundantes referencias de resentidos en la literatura, otro ejemplo clásico, éste en el teatro de Shakespeare, es el resentimiento de Yago contra Otelo, al sentirse postergado por Casio, y su infernal conspiración para destruir, no sólo, al general veneciano, sino, también, a su esposa, Desdémona.


lunes, 7 de noviembre de 2011

Dímelo tu...

Y dice Cervantes: 
"Desocupado lector, sin juramento me podrás creer..."
Y entonces me di cuenta de que mentía.

Como aquella tarde en que yo te miraba y tu no me veías: me di cuenta de que no llegarías a amarme nunca...

  n-o-c-h-e


Fotografía: paradeladecoles@blogspot.com

sábado, 5 de noviembre de 2011

AMOR

Me ha gustado tanto el comentario que le han dejado a Quiz en su entrada  "Siempre música".  (Bolero "Pecado Mortal" de José Feliciano),   que se merece un lugar destacado. Además me gusta más hablar del amor que de las  mentiras.

"Querida Quiz...

Si esos pecados tienen cárcel y es la de tu amor... QUIERO PECAR A TU LADO, para estar eternamente en esa cárcel y nunca nunca salir de ella.

Te quiero mas allá del éxtasis del amor… de los grandes mares, del fuego del sol… te quiero, te quiero, te quiero… y no olvides que entre nosotras, no habrá jamás distancia, ni espacios… solo habrá la conjugación del verbo amar al unísono de nuestros sentimientos.

Te quiero “Eterno Amor Secreto”.

Te quiero QUIZ...

Besos desde LA CARCEL."




viernes, 4 de noviembre de 2011

CALUMNIA ... que algo queda.

Calumnia:

(Del lat. calumnĭa)

1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.

2. f. Der. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad.

© Real Academia Española



La Calumnia es una película dirigida en 1961 por el gran William Wyler. Los que la hayáis visto recordareis como acaban los personajes de Marta y Karen,  interpretados por Shirley Maclain y Audrey Hepburn . Y todo por una calumnia inventada por una niña mentirosa, envidiosa  y malcriada.











Clic en la imagen para aumentar y clic en el enlace para los detalles sobre la pintura.

 LA CALUMNIA

Puede una gota de lodo
sobre un diamante caer;
puede también de este modo
su fulgor oscurecer;
pero aunque el diamante todo
se encuentre de fango lleno,
el valor que lo hace bueno
no perderá ni un instante,
y ha de ser siempre diamante
por más que lo manche el cieno.

Rubén Darío



La calumnia es un vientecillo/ un aura leve muy gentil/ que insensible, sutil/ ligeramente, dulcemente,/ comienza a susurrar. Lentamente, soterrada,/ en voz baja, sibilando/ va resbalando, va zumbando/ En los oídos de la gente, se introduce con destreza/ y las cabezas y los nervios/ aturden, enardecen. El desorden va saliendo/ el estrépito va creciendo,/ se hace fuerte poco a poco,/ vuela ya de un lado a otro,/ como el trueno, la tempestad/ que en el centro del bosque/ agita el aire, chirría, de horror la sangre te hiela. Al final se desboca y estrella/ se propaga, se redobla, y produce una explosión/ como un golpe de cañón/ un terremoto, un temporal, un tumulto general que hace al aire retumbar. Y el pobre calumniado./ envilecido, pisoteado,/ flagelado por la gente, con gran fortuna va a reventar.

"...Cesare Sterbini, funcionario romano y argumentista, escribió la letra de la obra a la que Rossini puso música y el aria puede escucharse en el primer acto, segundo cuadro cuando, Don Basilio, el canónigo sevillano y conspirador por oficio que se dedica también al profesorado de música de Rosina, la pupila joven y casadera- recomienda al tutor de ésta, Don Bartolo, inventar alguna mentira, una calumnia, propiamente, que perjudique a aquel joven noble que la pretende, el conde Almaviva.

El aria es una obra de arte puesto que, mediante la incomparable música de Rossini, realza soberbiamente el efecto de cada frase con el uso magistral del crescendo, describiendo los cambios de la calumnia desde su nacimiento, a saber: desde un vientecito que apenas se mueve hasta el más estruendoso disparo de cañón. Después, con la maestría rossiniana aplicada al aria, se presenta el efecto de la calumnia en el pobre calumniado."

Fuente: Wikipedia



"(...)Esta entrada esta dedicada a ti
a ti, si a ti ... que te creía amiga.
En quien confié.
Si tú, tú.... no mires para otro lado,
a ti me dirijo,
bien sabrás quien eres,
sin necesidad de que diga tu nombre(...)"

Extracto de  un post encontrado en internet

Libertad, libre, por eso luchamos. Pero siempre sin hacer el mal, dialogando, diciendo la verdad y siempre de frente, sin tener que recurrir a falsas identidades (tan fácil por estos sitios de internet).
Hay quien escribe desde el rencor y el odio, y yo lo hago desde la más profunda decepción que me ha causado conocer a alguien.

Ojalá esta "historia" hubiese acabado de otra forma. Lo intenté, pero ni por correo ni por teléfono fue posible. Y claro, llega un momento en que la "ovejita" se mosquea (¡ya basta de tanta mentira¡), y denuncia.
Yo no detesto ni odio a nadie. Hoy por hoy mis sentimientos hacia ese alguien son de pena, mucha pena.

nocheinfinita

En esta entrada se ha habilitado la moderación de comentarios. O_O

miércoles, 2 de noviembre de 2011

"LA SALVAORA" CUMPLE 2 AÑOS (Y como el año pasado, regala loteria)

El año pasado, en el cumpleaños de "La Salvaora", hice una entrada. Y este año me autoplagio y hago un copy-pega del pasado. Sólo cambia el nº del décimo de loteria, el nº de comentarios y algunos comentaristas.


El 3 de noviembre de 2009 nació este blog, fue un parto rápido y sin complicaciones. Mañana cumple un añito y durante este tiempo ha hecho muchos amigos...

Por eso quiero dar las gracias a tod@s los que os habéis pasado, aunque solo haya sido una vez, por este rinconcito, y por supuesto a mis asidu@s.

En segundo lugar agradeceros vuestros comentarios, (a l@s que os habéis molestado en dejar comentarios, -incluso en entradas “infumables”-) lo que más me gustaría es poder daros un fuerte abrazo a cada uno, pero como eso de momento no puede ser, pues solo se me ha ocurrido regalaros unos centimillos de un décimo de la lotería de navidad.

Después de hacer cálculos he tenido que poner un corte mínimo en el número de comentarios, (con todo el dolor de mi corazón, porque de lo contrario (130 comentaristas), era caótico y además los premios casi no merecían la pena) y ese corte lo he puesto en 30; es decir todas aquellas personas que hayan comentado (desde el 2 de noviembre de 2010 al 1 de noviembre de 2011,) treinta veces o más, juegan 1 céntimo (¡qué rácana soy) por cada comentario en este número de lotería de navidad:


También dejo una tabla con el nick, el nombre del blog y el número de comentarios.


El premio se repartirá solo si el décimo obtiene 6.001 euros o más. Es decir si es agraciado con el gordo, con el 2º, el 3º o el 4º. Si obtiene cualquier otro premio (entre 100 y 6.000 €) se destinará a una ONG u organización humanitaria que por mayoría decidamos.

Si queréis saber cuánto os tocaría, debéis multiplicar el nº de comentarios realizados por 200 para el gordo, por 62,5 para el 2º, por 25 para el 3º y por 10 para el 4º y os sale el importe en euros. ( Espero no haberme equivocado, ufff, ni las matemáticas ni los juegos de azar son mi fuerte).

Que la suerte nos acompañe, y sobre todo la salud.

Agradecerle otro año más a Quiz sus aportaciones al blog. Sigue a tu ritmo, pero no me abandones. Te quiero.

Ha sido un placer escribir en el blog durante estos dos años, espero seguir haciéndolo, ha sido un verdadero placer recibir vuestros comentarios, conocer vuestros blogs, en algún caso conoceros en persona, mantener contacto mediante el teléfono o el mail…

como diría Lina Morgan “agradecida… y emocionada… solamente puedo decir…gracias… por venir”.

Besos infinitos.

noche