martes, 13 de abril de 2010

SUPERSTICIÓN



Hoy es martes y 13, ¿Y QUÉ?

Según la "wiki" Superstición es una creencia de que los individuos pueden alterar el destino o la suerte propia, o de la de otras personas.

Las supersticiones, no fundamentadas o asentadas de manera irracional en el ser humano, pueden estar basadas en tradiciones populares, normalmente relacionadas con el pensamiento mágico. El supersticioso cree que ciertas acciones (voluntarias o no) tales como rezos, ensalmos, conjuros, hechizos, maldiciones u otros rituales, pueden influir de manera trascendental en su vida."

Yo no soy supersticiosa (que trae mala suerte, jeje), pero me vienen a la cabeza unas cuantas cosas que me decían de pequeña que traian mal fario:

* Derramar sal 
* Pasar por debajo de una escalera 
* Abrir un paraguas dentro de la casa 
* Romper un espejo
* Dejar las tijeras abiertas
* Que se te cruce un gato negro
* Y sobre todo en el pueblo manchego donde nací y me crié se llevaba mucho lo de echar mal de ojo a los niños, y nuestras madres nos "protegian" con unas medallitas o amuletos.

Y luego las creencias en las cosas que te podían traer buena suerte:

* Encontrarte una herradura con nosecuantos agujeros
* Un trébol de nosecuantas hojas
* Y aún hoy en día, pisar un kk... dicen que trae fortuna.


¿Y tú, eres supersticios@?

18 comentarios:

Tempus fugit dijo...

Las supersticiones populares escondían razones lógicas:
- pasar debajo de una escalera...te puede caer algo en la cabeza.
- derramar sal.. era un bien muy preciado
- romper un espejo..tijeras abiertas...peligros de cortes..etccc

Y.. si pisar un kk de perro trae buena suerte... en Barcelona seríamos todos millonarios por culpa de los incívicos. :)

Yo no soy ni ticioso, super ticioso..menos :)


besos

mariajesusparadela dijo...

Si sales de casa pensando que va a pasarte algo, estarás tan preocupado que, como mínimo, tendrás el día amargado por el miedo. Y te pasará algo.

quiz dijo...

Yo debo de ser un bicho raro o que me gusta llevar la contraria,pero suelo hacer todo lo contrario a lo que la mayoria teme.Muacksssss.....quiz.

Anónimo dijo...

Yo NO, porque toco madera jajajaja

Anónimo dijo...

Por cierto...muy bueno el tango.

Candi dijo...

No soy nada supersticiosa. Vivo en el nº 13 y hago las cosas sin pensar si el color tal o cual trae mala o buena suerte.
Me muevo por la lógica y los gustos.
Besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
larubia dijo...

Un dilema eso de la mala suerte...yo no es que sea supersticiosa, pero si creo, que sí existen supersticiones, por algo será. Como el dicho gallego sobre las brujas, “yo no creo en las brujas, pero haberlas, haylas”.
Y estoy de acuerdo con lo que dice mariajesusparadela, si durante dicho día, estas pensando en que te va a pasar algo malo, seguro que te pasa.

Ufff que tango, yo también quiero bailar así, jejeje.

Besitos

osane dijo...

Yo supersticiosa no soy mucho, mas que con la sal y con los filos de cuchillos y tineras jeje.

Veo que la magia del tango nos tiene a todas poseidas. Me encanta este baile.

Espero que bailéis cuando paséis por mi blog a recoger un regalito que os dejé.
Besos a repartir.......

Morgana dijo...

mmmmm...pues creía que sí pero ahora que lo pienso no mucho, la verdad...

Besos!

Candela dijo...

Yo creo que algo supersticiosa soy, porque algunas cosas las evito "por si acaso", pero en el fondo no creo en las supersticiones o más bien en que ellas son las que nos traen mala suerte.

¡Chica, el tango ese es fantástico! miauuuuuuu

✙Eurice✙ dijo...

He caido por aqui casualmente.
No! no soy superticiosa, es más el 13 es uno de mis números favoritos.
Soy pragmarica y solo creo en lo que veo, pero presumo de tener una gran intuición.
Me ha gustado mucho tu blog.
Un saludo

Pau dijo...

Me dá que soy un poco la escepción ,no tengo superticiones, para nada ,si hay que pasar por debajo de una escalera se pasa, si ves un gato negro como si fuese amarillo y así sucesivamente.Creo que son tópicos que van pasando de generación en generación y que al igual que otras muchas cosas ,cada una elige en que creer o no.
Besos muchos besos , noche.

Asun dijo...

La verdad es que nunca me ha preocupado todo lo que rodea las supersticiones, nunca les he hecho caso. ¿Será por eso que a veces así me va?

Besos

nocheinfinita dijo...

De vuestros comentarios deduzco dos cosas:

Que en general no sois supersticiosos y que os gusta el tango :))
Pues quito a Buenafuente y pongo el tanguito.

Gracias a todas/os.

Besos

noche

Kriss dijo...

Yo no soy supersticiosa pero a veces si me acuerdo, pues no paso por debajo de la escalera, por siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, jejeje.

nocheinfinita dijo...

@Eurice, bienvenida a esta tu casa.
Gracias por tu comentario.

Besos.

noche

nocheinfinita dijo...

@Kriss, tu no pases por debajo de ninguna escalera, que lo mismo te cae alguna mujer encima, jjeje :)

Besitos y gracias por tus comentarios.

noche