Esta canción de Luar na Lubre habla de que hay un paraíso en Compostela, yo voy a contaros sobre el paraíso en el que estuve el fin de semana.
Me fui a Galicia con las manos vacías, sin pensar si quiera en la cantidad de cosas con las que volvería.
Regresé habiendo conocido a unas personas maravillosas, generosas, ofreciéndome todo sin pedir absolutamente nada.
Me abrieron las puertas de su casa y de su corazón. Pusieron todo su empeño en ser unas grandes anfitrionas, de principio al final.
Me llevaron, me trajeron, me mostraron la naturaleza, la vida en el campo, los animales, el porqué de algunas cosas. Me enseñaron lo que es la humildad, el coraje, la lucha, la valentía, escucharon mis historias, hablamos, reímos, cantamos y hasta lágrimas corrieron por mis mejillas (dicen que las verdades duelen).
Aprendí las diferencias entre un centollo macho y una hembra, comí (qué buenas estan las hembras) y bebí de lo mejorcito, y lo más importante, cocinado con mucho cariño, por eso todo estaba tan rico.
Tuve en mis manos un “ombligo de Venus”…
Pero me vine con la sensación de no haber estado a la altura, de no haber sabido corresponder a tanta generosidad, por lo tanto y para quitarme esa espinita "amenazo" con volver. (Jejje, menudo morro tengo)
Ah¡¡ que se me olvidaba, también me abrieron las puertas de su casino… ¡pedazo de billar¡ y divertidísimas partidas…
Decir GRACIAS no es nada para transmitir lo llena que estoy de tanto cariño como he recibido. Sois una familia maravillosa.
La 1ª imagen es un "ombligo de venus", y esta de la izquierda soy yo...esa es la cara de pánfila que se me queda cuando comtemplo tanta belleza.
18 comentarios:
que alegría leer cosas tan buenas .gracias por compartir tan buena energía
Un besazo
Hola: pues me alegra te haya gustado tanto galicia y sus gentes. Gracias por hacer propaganda de galicia, y por el video. Bueno la gente es maja, pero tu tambien lo serás, atraes buena gente porque asi serás.
Si fuiste al norte y te encanto, el Sur de Galicia, Sona pontevedra, sin despreciar a lo demas, el mejor clima, y las rias baixas, las mas hermosas.
Que suerte. tu mucho viajas. Que lo disfrutes. un biquiño
JO ! noche, no paras, el otro día en... ahora esa maravillosa Galicia.... que suerte tienes de compartir de esa manera, es una gozada leerte.
Besitos
( yo también quiero)
Se te lee pletórica!!
Un beso.
Supongo que la gente no es tonta y te dará lo que mereces. Sí, es seguro: lo que mereceis.
¡No pierdes el tiempo! Me encantan Luar da Nubre!
Querida amiga, yo no sé si en BCN ibas a descubrir tantas cosas, pero creo que te íbamos a tratar con semejante cariño. ¿Nos animamos? Ah, y lo de tu cara de pánfila no es nada: es cara de buena persona, Noche. Un abrazo.
Y, ya puestos, me fuí a saber los remedios del "ombligo". Nada. El mejor remedio del ombligo, normalmente , es la danza del vientre, que sube la moral de las tropas y quedan perfectamente preparadas para asistir a aquellas monjitas que recomendaba quiz.
Por aquí , a esa planta le llaman "couselo" y es genial para el dolor de muelas.
Leyendo ésta entrada se te ve llena de felicidad. Qué bonito es visitar amigos y sentirse mimada. Me alegro de que disfrutaras tanto.
Besos
Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Argentina!
En ello tienes mucha razón, siempre hay lugares y personas muy cariñosas y hospitalarias. A todo esto no sé por qué no me gusta salir de viaje ni conocer otros lugares . Un gran abrazo
Hola Noche...Por lo que acabo de leer, oir y ver, hay varios paraisos. Y entre ellos, la imagen de tu cara feliz y entusiasmada, y el corazón de quienes te acogieron.
Besicos.
Tu imagen transmite emoción. Tu post, la misma. Me alegra que hayas pasado un buen fin de, viajera.
Un saludo.
Al fin conseguí oir a Luar, que nunca me dejaba y lo entendí bien, creo (al menos, para mi, vale)"hai un Parad-ise nos confins da terra, hai un Parad-ise que se chama Paradela"
(qué suerte tenemos los sordos, que oímos lo que nos da la gana. Y, confieso abiertamente, Paradela es mi personal Paradise)
Parece ser que fue un viaje de los que se recuerdan toda la vida, mi enhorabuena.
Un abrazo
Me encanta que nos hagas participes de tus bonitas experiencias, parece que hasta un poquito, nosotros tambien estuvimos contigo. Gracias por compartir.
Publicar un comentario