jueves, 1 de septiembre de 2011

OS INVITO AL CINE... EN PARADELA

El cartel original: aquí.


Este mes de septiembre, con mi participación en el Concurso de Paradela, os invito al Cine. Se trata de adivinar el título de 10 películas a través de unos pequeños diálogos; las fotos que ilustran cada “corte” son del blog de mariajesus.

Podeis dejar las soluciones en comentarios. El primero que las acierte todas tendrá un regalito.

Ocupen sus localidades, apaguen las luces y espero que no se aburran mucho. Duración: 11'17''


Besos

noche

31 comentarios:

nocheinfinita dijo...

Mucha suerte a mis compañer@s de Concurso. Entre todos formáis un ramillete de personas que escribís de una manera extraordinaria. Lo digo siempre, participo por mi amistad con María Jesús y porque me divierte y porque este concurso me está dando muchas satisfacciones. Pero conozco mis limitaciones a nivel literario y por eso mis aportaciones suelen ser distintas al resto. Lo que pretendo es entreteneros o al menos sacaros una sonrisa, casi ná…

Me gustaría pediros una cosa, y es que si a alguno de vosotros después de ver el video se os ocurre votarme, (soñar es gratis, jejje), no lo hagáis, aunque participo y quiero que ese jurado secreto me dé su puntuación, el voto abierto es mejor que vaya a alguien del resto del grupo, con un escrito literario. Gracias.

Espero que Anna Jorba participe, pero si no lo hace... Desde aquí un beso enorme. Se te echa de menos. Espero que estés disfrutando de ese merecido descanso.


Un fuerte abrazo para tod@s.

noche

Pena Mexicana dijo...

¡Qué gracia! no sigo el blog de paradela por lo que no sé ni de qué va el concurso pero he visto tu vídeo y a pesar de que la mayoría de las películas las vi en México y por lo tanto los diálogos en versión doblaje no me dicen gran cosa, ¡creo haber identificado la mayoría!
Desde luego la número 2 es inconfundible y además de mi tierra... la dejo como ayudita para quien quiera optar por los diez títulos, yo solamente tengo siete :)
La número 2 es "Como agua para chocolate"

besos

Montserrat Sala dijo...

Después de visonar, tu video-juego, me sumo a tu petición para que Anna Vuelva a escribir, sus maravillosas entradas. Yo también la echo en falta.
No seas remolona, mujer! Vuelve ya!

Disculpa noche, por la interrupción a tu entrada, que me ha parecido genial. has empleado un monton de fotos increibles, como yo, (jajajaja)
no es de risa, que và. Siempre hablamos de las injusticias del gobierno, y de los poderes del capital, pues yó me siento indignada, porque a pesar que lo intento, y lo vuelvo a intentar, siempre me sale mal, todo el que intento hacer en infomática. Te deseo mucha, pero que mucha suerte.
Te dejo un monton de besos y abrazos.
Volveré para acabar de adiviar tu juego.

mariajesusparadela dijo...

Tengo la suerte de contar entre la gente que me sigue con personas que piensan por libre; pero hay momentos en que a esas "librepensadoras"( si no fuese antibelicista) les daría una torta soberana: estoy aburrida de decir que este no es un concurso literario, que cada uno hace lo que quiere y lo que sabe y desde su propia óptica. Y que alguien diga que no se le vote me parece fatal, pero fatal, fatal.
Claro que, creo que da igual lo que digas, porque la gente hará lo que le de la gana, porque no eres tu sola la que piensa por libre.
Con relación a la participación de Anna, en comentarios al post que publiqué anteriormente, dijo que no lo hará.
El cine no es lo mío y, fuera de "El cartero de Neruda" y "Rascacielos", estoy en blanco.
(¿podrías hacerme igual un regalo, porfa? ya que dices que eres mi amiga...)

Encarni dijo...

Hay porque es la hora de la comida, si no me traería las palomitas, solo he podido averiguar: Como agua para cholate y La casa de la sidra, y ¿El mago de Oz?, espera después volveré a ver si adivino alguna más.

Una idea genial, Noche.

Un abrazo fuerte.

nocheinfinita dijo...

*PENA, acertaste. La peli nº 2 es “Como agua para chocolate”, dirigida por Alfonso Arau, basada en el libro de la mexicana Laura Esquivel. En esta ocasión libro y cine fantásticos. Gracias por participar. Un beso

*MONTSERRAT, si quieres escríbeme un correo y dime cual es la foto que quieres insertar en tu blog. Intentaré ayudarte si puedo. Gracias y vuelve a ver si aciertas.

*MARIAJESUS, ¿librepensadora yo? Eso no me lo dices a la cara, jajjajjaja.
Desde luego que el cine no es lo tuyo, aunque acertaste una, pero ¿rascacielos? ¿Esa cual es? :))
Claro que te hago un regalo , porque no solo lo digo, tu sabes que lo soy.

*ENCARNI, vuelve a la tarde y tráete las palomitas. Vas bien, tres aciertos, aunque uno de los títulos está incompleto. Gracias. Un abrazo.

Asun dijo...

Antes que nada decirte que me ha encantado el cómo has planteado el juego, asociando las imágenes con los diálogos. Toda una artista, así que eso de que no te voten... si yo participara ten por seguro que algún voto te caería.

Vamos allá, a ver como ando de cine:

1- Ni idea.
2- Como agua para chocolate.
3- Pues vale, esta tampoco.
4- El cartero de Pablo Neruda.
5- Ni con pista.
6- Esta tampoco.
7- Creo que no la he visto. Vamos, que no sé.
8- El Mago de Oz.
9- La casa de las normas de la sidra.
10- Más pez que pez.

4 intentos de 10, y contando con que pueda haber algún fallo... vamos, que tengo que ir más al cine.

Un beso

larubia dijo...

Bueno como está el patio… creo que el concurso de Mariajesus es abierto y cada uno es libre de realizar su trabajo, no todo es literatura, también hay otras maneras de crear y la tuya Noche, también es merecedora de concursar. También respeto tu decisión, pero como amiga tengo que decirte, que te mereces los votos que te den, al valorar tu trabajo y creatividad.

Bueno que me enrollo, vamos a jugar a las pelis… uff, solo me faltan dos (3 y 6) voy a investigar, jejeje.

Un besote.

Jose Vte. dijo...

¡Brrr estoy a falta de tres!, seguiré investigando.
Cuando he escuchado el diálogo de la última película, me ha entrado un no se que. Aun tengo los pelos como escarpias. ¡Cuanto tiempo y que buena es. Inmortal!

Me voy a dar un rato más para averiguar las que faltan y pongo los títulos.

Muy bueno Noche, me encanta.

mercedespinto dijo...

Lo mío es la pera, por decirlo vulgarmente, no tengo ni puñetera idea de a qué película pertenecen los diálogos, pero vamos, ni uno solo. Si es que lo de ver pelis no es lo mío. Ahora bien, reconozco un trabajo bien hecho, y éste lo es. Así que, como dice María Jesús, haré lo que me venga en gana y, naturalmente, te tendré en cuenta en las votaciones abiertas.
Repito, buen trabajo, currado, genial y diferente.
Suerte y un abrazo.

San dijo...

Este video merece su tiempo, vuelvo y lo intento de nuevo.
Besos.

Jose Vte. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Vte. dijo...

He borrado el comentario porque si acaso están bien no quiero quitar la emoción al estupendo trabajo de Noche.
Te lo envío por correo

mariajesusparadela dijo...

Como que "Rascacielos "no. Esa la vi, lo prometo: un rascacielos ardiendo y los bomberos locos porque no había forma de apagarlo. La ví, de verdad que la vi. Y si no se llama así, no me importa, porque esa sí me la sé.
Me encanta Silvio Rodríguez. Por cómo canta y por lo que significa, por su lucha. Supongo que él y Pablo Milanés han formado parte de alguna época de mi vida (bueno , y el son cubano).

ARO dijo...

Muy original tu entrada. Yo, de cine casi cero, así que ni lo intento.

Maripaz Brugos dijo...

Una idea originalisima.Una pena que no puedo escuchar el video...lo oigo muy bajito, y mira que me gusta el cine.
Te ha quedado chulo, chulo...

De cenizas dijo...

Buffffffffff con lo poco cinéfilo que soy.... ni una :(


besos

Jose Vte. dijo...

Mª Jesús es que la película no se llama Rascacielos, se titula "El Coloso en Llamas", jejeje. Pero efectivamente va de un rascacielos ardiendo. Todo un clásico del cine de catástrofes con infinidad de estrellas en su plantel.

Un abrazo

San dijo...

Dios que decepción! soy una amante del cine, pero amante total y no he sido capaz de averiguar mas que cinco, solo cinco voy a castigarme mirando a la pared
Un trabajo maravilloso realmente curradito, me ha dejado boquiabierta
Besazo.

ana dijo...

Creo que sólo he adivinado tres, creo.

Como agua para chocolate, el mago de oz, y el cartero de Neruda.

De todas formas tu entrada es magnifíca,original e intructiva y te deseo toda la suerte del mundo por maja.

Un besazo gordo.

MariluzGH dijo...

A ver Noche lo intenté a medio día... a media tarde -después de haberme llovido una jartá- por si se me habían aclarado las ideas y ¿sabes qué?... casi a la 1 de la madrugada y después de ver el vídeo de nuevo he recordado que "no soy cinéfila"... ¿cómo voy a saber de diálogos de películas? ;)

Y una cosa más, ya he descubierto para qué voy a usar la escalera cuando te vea 'in person': ¡para darte un tirón de orejas! a mí tú no me dices que no te vote... ¡vaya poco respeto a las cajas, carájoles!

Visto lo visto te deseo suerte, aunque para mí ya eres ganadora :)

un abrazo

larubia dijo...

Bufff… la 3 se me resiste y creo que la 5 no es la que pensaba, sigo buscando para llevarme ese premio.

Menudo cartel de presentación para la magnífica selección de fotos y películas. La gran organizadora del concurso (mariajesus) y la realizadora de tan gran obra (noche), un señor cartel.

Un besote.

Reyes dijo...

No se me carga el video,aaargh...
volveré luego, aunque ya estuve ayer y tampoco lo pude visionar ; me ha hecho gracia eso de "Rascacielos" , ya ha dicho Jose Vte, que es el "coloso en llamas" ,yo crei que era la única que se inventaba los títulos de las pelis según lo que pasa en ellas...pero eso se hace cuando no te acuerdas , jaja ...y sirve muchísimo para que otro se acuerde.
Bueno, que a ver si lo puedo ver , un beso y suerte .

nocheinfinita dijo...

Vuelvo a publicar el comentario que borró Jose Vte.
Primer y único acertante de las diez pelis. Ganador de un regalito. ENHORABUENA JOSE VTE. y GRACIAS POR PARTICIPAR.

Mañana os contestaré al resto, que ahora me espera "La piel que habito", la última de Almodóvar.

noche


Jose Vte. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "OS INVITO AL CINE... EN PARADELA":

¡Creo que lo tengo!, mis años de rata de filmoteca me tenían que servir para algo (aunque reconozco que escuchando bien y haciendo alguna ligra búsqueda por "maese Google" ayuda un poco. ¡Que gran herramienta pardiez!)
Bueno allá voy, espero que sean correctas:

1ª ¡UP!
2ª Como agua para chocolate
3ª The Reader (el lector)
4ª El Cartero y Pablo Neruda
5ª El festín de Babette
6ª El Coloso en llamas
7ª Para que sirve un oso
8ª El Mago de Oz
9ª Las normas de la casa de la sidra
10ª Johnny Guitar

Muy bueno Noche



Publicado por Jose Vte. para QUIEN TE PUSO SALVAORA... !Qué poco te conocía! a las jueves, 01 septiembre, 2011

Jose Vte. dijo...

¡Yupiiiiiiiiiii!, ¡Bieeeeeeeeeeeeen!,
Gracias noche, me hace mucha ilusión haber ganado este mini concurso. ¡Jo, que way!, deseando estoy recibir el premio.
Es verdad que algunas eran bastante difíciles.
The Reader, ¡ufffffffff lo que me costó!. Pero yo, otra cosa no, pero cabezón soy un rato.

Muchas gracias, de verdad Noche.

Un abrazo

Pdta. Ya que diras como está la última de tu paisano, tengo mucha curiosidad y más despues de leer todo tipo de críticas bien dispares

Pau dijo...

Esta si que es buena, ahora que iba a dar mi lista y ya la has publicado, nocheeeeeeeeeeeeeee, mas matao por que ahora ya no tiene sentido. Por cierto tenía 7 en el bolsillo. Merezco aunque sea un besito?
¿Y por ser tu amiga como dice Maria Jesús tampoco?
En fins, a la próxima...Por cierto, que creativa e infinitamente buena eres noche....
Besossssssss y suerte aunque en mi opinión ya eres la ganadora.
Pau

Anusky66 dijo...

Como muy bien han dicho antes respecto a lo de votarte o no , di lo que quieras , que haremos lo que nos de la gana !!

Tus entradas del concurso son las que mas rato me entretiene y mas me hacen pensar
Solo he acertado cinco !!!!la tercera no la hubiese acertado jamas que dificl!!!

Un besazo

Esilleviana dijo...

jajaja
menos mal que siempre se puede aprender de los demás...
la primera película no estaba segura si podría ser Shrek; como lees no tengo mucha cultura cinematográfica.
La 2ª estaba clara: la relación sexual a través de la comida. La 3ª, 4ª, 5ª... y así hasta la 10ª, son películas con su encanto, asociadas a las fotografías de Mª Jesús.

es un post de lo más original y fuera de lo habitual.

Ps: El 7º corte del vídeo, es una película muy entretenida.

enhorabuena por este post
y mucha suerte.

ibso dijo...

Últimamente siempre me sorprendes con tus participaciones. Aunque me gusta el cine, no hubiera acertado ni la mitad. Muy entretenida y currada tu aportación, felicidades y enhorabuena también a Jose Vte. por acertarlas todas.
Un abrazo
ibso

nocheinfinita dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y por haber participado en este juego cinematográfico.

Besos

emejota dijo...

Qué bien, llego tarde con el problema resuelto gracias a Jose Vicente, qué memorión fill meu.
Bueno niña, que super original, si señorita, todo un disfrute. Beso