miércoles, 22 de febrero de 2012

CORREN BUENOS TIEMPOS...

"Sombras de la China" es el título de un disco del cantautor Joan Manuel Serrat editado en 1998 por la discográfia BMG Ariola, con arreglos y dirección musical de Josep Mas "Kitflus", grabado en los estudios Zanfonía de Barcelona.

Joan Manuel Serrat es el autor de todos los temas, letra y música, excepto "Más que nadie", sobre un poema de Luis Cernuda, "Secreta mujer" sobre un poema de Eduardo Galeano y "La hora del timbre" con letra de José Luis Pérez Mosquera, adaptada por Serrat.


Hacía tiempo que no escuchaba ese disco, pero el otro día charlando con una amiga, lo recordé. Y lo estuve saboreando, es un disco con verdaderas joyas del "nano". Y en él está la canción titulada "Buenos tiempos"

..."Corren buenos tiempos,
buenos tiempos preferentemente
para los de toda la vida
para los mismos de siempre."...

 Video subido a YouTube por juanmaromo

Para los estudiantes de Valencia (no querían pasar frío y los han calentado bien), para los millones de desempleados (dice un amigo que no sabe porqué los llaman parados, él no cesa de moverse para encontrar un empleo digno), para los que están perdiendo sus casas (se la quitan los banqueros), para todos los que NO corren buenos tiempos.

Mi voz indignada y triste va por todos  vosotros.

18 comentarios:

Eastriver dijo...

Ole tu homenaje... Oportuna y precisa en tu manera de trabar las palabras de gente tan admirada.

Tempus fugit dijo...

La solución la tienen clara: condenar al juez(Garzón), silenciar a golpes a los que protestan(estudiantes), calumniar a los que se quejan(funcionarios), amenazar a los que reclaman(asalariados), menospreciar a los que no piensan como ellos(temas del aborto, homosexualidad, nacionalismos...)

¡PERO LOS VOTÓ UNA MAYORÍA ABSOLUTAAAAA! ¡PAÍS!

besos

José Vte. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Vte. dijo...

Es que este país no tiene remedio, hay mucha intransigencia y muy poca comprensión

"La crisis en España se saca trabajando doble".

Este mensaje de correo, junto a otras lindezas con mayúsculas y en tamaño de letra 25 me lo ha enviado una persona del mundo de los blogs a quién ayer le mandé, en un envío masivo, el correo de la firma contra la delegada del Gobierno en Valencia y a quien ya le pedí disculpas por haberlo hecho.
(A partir de ahora miraré muy mucho a quien envío las cosas)

Ëste es el sentir de mucha gente cerril. Los parados, los estudiantes y los que reivindican no somos mas que gandules y mala gente que estamos así y protesmamos porque nos da la gana. Ese es el mensaje que quiere vender el PP.

Un abrazo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Somos muchos los blogueros que hemos coincido con entradas escribiendo del mismo tema, ya solo nos queda el "pataleo" un indignado saludo.

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

Grande Joan Manuel. Tengo el "Sombras de la China" y hace mucho que no lo escucho. Gracias por recordármelo :-)

Asun dijo...

La verdad es que la canción viene al pelo a lo que está pasando, y las imágenes que acompañan el vídeo.... ni te cuento. ¿Qué casualidad, no, que haya tantas imágenes y tan actuales todas donde elegir para ilustrar las palabras de Serrat?

Un beso muy grande.

mariajesusparadela dijo...

Cuando yo, en el siglo pasado, estudiaba, el superlativo de malo era pésimo. Creo que han conseguido llevarnos al siglo pasado.

MAITE GARCÍA ROMERO dijo...

Querida nocheinfinita ¡eres genial! Que oportuna y que extraordinaria entrada, me ha encantado.
Un abrazo

larubia dijo...

La otra noche, visitando las redes sociales (un pequeño vicio…) un amigo (no sabes muy bien de donde viene…) publica un enlace sobre un artículo del crecimiento de Islandia, el cual leí y creo que deberíamos aprender de él. Aquí os lo dejo: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/07/islandia-triplicara-su-crecimiento-en-2012-tras-encarcelar-a-politicos-y-banqueros/

Un tema perfecto de Serrat, se nota tu buena elección musical.

Un besote.

Unknown dijo...

Los tiempos siempre han sido buenos para la misma casta de siempre, la que ha mandado desde el siglo XIX, de una u otra forma, y sigue haciéndolo.
Las crisis siempre son también para los mismos, para los que no tenemos el pedigrí suficiente para pertenecer a la casta de los "elegidos" los esforzados "padres de la patria" que se desviven por robar al Pueblo, mientras dicen que velan por él. Y así será hasta el día que en lugar de dejar que otros velen nuestro sueño, despertemos mientras nos están robando y nos alcemos contra ellos.
Saludos.

Alicia dijo...

Un tema de Serra maginífico para estos tiempos, lástima que sea así. "Indignación", si no existe otra palabra que lleva al grado superlativo el sentimiento de casi todos los españoles, deberían inventarla.

Pau dijo...

Estamos en un país sin sentido y sin sentidos. Seguimos siendo el país de la pandereta: ahora y siempre por los siglos de los siglos?. Espero que esto no se un "amen" para siempre...

Besos infinitos mosqui
Pau

Ana dijo...

mucho ánimo para todos ellos, ojalá que pronto salgamos de esta y podamos volver a tener la tranquilidad que da el trabajo.

Buenas noches "noche", y buen fin de semana.

Mariluz GH dijo...

¡¡qué grande eres niña!! ¿pues no me has emocionado?...

besos y abrazos :)

Esilleviana dijo...

"Esta cancion es una verdad mas grande que los oceanos, tiene razon el maestro, siempre los tiempos son buenos para los mismos de siempre, los que mienten, odian, roban, discriminan, demagogos. Somos mayoria los que no tienen suerte viven al limite de sus vidas".

"buenos tiempos ... para la mayoría, aguantando el chaparrón de papel maché, con el pan nuestro de cada, con un culo así contra la pared, llorando en el mar, viendolas pasar...".

mucha ironía y crítica: salvarnos la vida a costa de cortarnos el cuello, fabulosos para plañideras, charlatanes...

un abrazo

amelche dijo...

Pero seguiremos saliendo a la calle, como ayer. Dice "El mundo" (y, para que lo diga, imagínate...) que ayer fuimos 200.000 personas en Valencia, 60.000 en Alicante, 30.000 en Castellón. Teniendo en cuenta que en la última manifestación (el 26 de enero) fuimos 50.000 en Alicante, 100.000 en Valencia y no recuerdo cuántos en Castellón, pues ha aumentado el número de manifestantes.

Encarni dijo...

La canción bastante acorde con la situación de España en estos momentos, lo cierto es que las imagenes del video son también muy acertadas, son buenos tiempos para los bribones, que pena...

Como dice ese refrán 'a río revuelto ganancia de pescadores'.

Un abrazo de primavera.