martes, 7 de febrero de 2012

SE SUBASTA EMPLEO

Según una encuesta de 'El Mundo' Sigma-Dos
El 63% de los jóvenes parados apoya la creación de 'minijobs' de 400 euros

El 63% de los desempleados de entre 18 y 29 años apoya la creación de 'minijobs' remunerados con 400 euros, pero con un tope de 15 horas semanales. Así lo revela una encuesta de Sigma-Dos para 'El Mundo', que ha realizado el sondeo entre parados entre el 30 de enero y el 2 de febrero. El estudio señala que una mayoría de parados están dispuestos a un despido más barato, y de recibir una remuneración por debajo del salario mínimo interprofesional, de 641,4 euros mensuales, con tal de tener un puesto de trabajo.

Con más de 5,2 millones de parados, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), los encuestados aceptan concesiones, si a cambio se les ofrece un empleo. La encuesta apunta que el 56% de los parados jóvenes aceptaría un empleo remunerado con menos del salario mínimo, y que el 65% aprueba un despido más barato, de 20 días.

Sobre los 'minijobs', el sondeo de 'El Mundo' señala además que casi la mitad de los ciudadanos -contando los que tienen un trabajo- aprobaría esta modalidad laboral. En Alemania cerca de siete millones de personas trabajan por 400 euros. En España la ministra de Empleo Fátima Báñez asegura que "no se está barajando" este tipo de contrato, porque "no encaja bien en este momento".

La noticia completa: http://www.teinteresa.es/politica/jovenes-parados-creacion-minijobs-euros_0_641935895.html

A la larga, este vídeo de la subasta de empleos, no va a ser tan exagerado O_O
 

Espero que la "mani" convocada para hoy, contra los recortes sociales, sea multitudinaria. Soy de las afortunadas que tienen trabajo hasta por la tarde y no he podido acercarme a Sol. Pero habrá más ocasiones... lamentablemente.

11 comentarios:

Tempus fugit dijo...

- ¿Tiene un trabajo para mí?
- Si le interesa: 8 horas semanales, 50.000 euros anuales, cuatro meses de vacaciones y Claudia Shiffer de secretaria.
- ¿Me esta vacilando?
- Vd. empezó primero.

La desesperación hace aceptar cualquier cosa y de eso se aprovechan los muy.....



besos

nocheinfinita dijo...

Jajja, Luis. Menos mal que nos queda el humor.

Tienes razón, la desesperación hace aceptar hasta lo inaceptable.

Un beso

mariajesusparadela dijo...

La ministra de trabajo acaba de decir que no habrá "minitrabajos" ni se cambiará el salario mínimo.

Asun dijo...

¡Qué triste!
Y lo peor de todo es que la desesperación acabará llevando a eso.

Un beso

larubia dijo...

Es muy duro, pero hoy en día la gente está aceptando trabajos, en los que se realizan más horas de las debidas, sin librar… cobrando menos e incluso en negro, y todo para poder tener algo de dinero para poder pagar las fracturas…

Esperemos que no se planteen los “minijobs” y hagan algo para crear puestos de trabajo reales.

Que tengas un buen día, un besote ; )

Encarni dijo...

Noche el video me ha parecido de un triste humor negro, pero eso es lo que nos toca, por desgracia. Es una verdadera verguenza todo lo que está pasando con el empleo, los minijobs son los empleos punteros de Alemania, para que luego venga Merkel y nos diga 'vente pa alemania pepe', ¡qué asco! Pero si no, la Botella de Madrid propone voluntarios para ocupar trabajos sociales, eso otra verguenza más. Yo propondría una subasta como la del video pero con cargos politicos a ver quién trabajaba con condiciones más que mínimas.

Un abrazo.

Anusky66 dijo...

la desesperacion es a lo que lleva y la gente esta muy desesperada , ya no es que no puedan pagar facturas , muchos es que no tienen suficiente para comer sus hijos cada día y las ONGs están desbordadas ,no pueden ayudar a todos .
En países como Alemania hay menos paro ,por que casi 2 millones de jóvenes están "trabajando" en minijobs y aquí sino es eso pondrán otra formula similar par abajar el indice de paro y que la gente pueda subsistir ,para evitar enfrentamientos sociales.
Ojala me equivoque por completo!!!
Unbesazo

Unknown dijo...

Éste es un claro ejemplo de manipulación de las masas y de las noticias. Lógicamente, si preguntas a un parado si está dispuesto a aceptar un trabajo (sea en las condicones que sea), te dirá que sí, obligado por las circunstancias injustas en las que vive.
Pongamos un ejemplo: nos preguntan que preferimos, que nos saquen un ojo o los dos. Respuesta lógica: un ojo, lo que no significa que nos guste que nos saquen un ojo. Elemental querido Watson.

Anónimo dijo...

Me he reído mucho con el comentario de de cenizas :) Yo aceptaría un minijob, porque no tengo ningún job, de job no tengo ya más que la poca puta paciencia que me queda y cuando lo pienso, cuando pienso que yo soy de los muchos que lo acpetarían, me da mucha verguenza de mí y mucha pena de todos nosotros. Dispuestos a aceptar un mini job pero no a echarnos al monte y enseñarle a esa gentuza lo que vale un peine...

Perdón, ya dije que la paciencia que me quedaba era poca y además puta.

Un beso, guapa

José Vte. dijo...

Esa es una encuesta tramposa e interesada. De inicio los jóvenes en particular y los parados en general, lo que quieren/queremos es un trabajo. Es tal el ansia que se acepta casi cualquier cosa porque hay mucha desesperación. Una vez ya el trabajo conseguido y viendo que les da para muy poco ya veríamos.
¿Que les parecería a Pedro J. o a cualquiera que haya realizado esa encuesta que sus hijos trabajaran por 400 € mensuales? ¿Estarían de acuerdo?

Un abrazo

Mariluz GH dijo...

Y mientras tanto, la economía sumergida sigue haciendo ricos a los de siempre; y miles de trabajadores tienen que hacer horas extras para que el sueldo mensual sea "digno" (900 €)

en fin que Rajoy dice que el paro aumentará y Aznar (oh, ese gran estadista) lo desmiente y nos anima a tener más ánimo (valga la redundancia)

abrazos, guapa 2*2