sábado, 19 de mayo de 2012

SOLFÓNICA

"Madrid, ¡qué bien resiste¡ Adaptación al movimiento de indignados del 15M de la vieja canción republicana que habla de la resistencia de los madrileños frente al autoritarismo y la tiranía."


Vídeo subido a youtube por Vincent195

Buen fin de semana

16 comentarios:

larubia dijo...

Una pena no haber podido estar al lado de ellos… Sol estaba inundado de indignados y no nos podíamos acercar… para que luego digan que somos cinco, seis…

No tenemos miedo en echarnos a la calle para luchar por nuestros derechos…

Un besote.

amelche dijo...

Muy buena canción y veo a algunos de mis colegas por ahí, con las camisetas verdes. Un abrazo.

Encarni dijo...

Cuandoo estaba todas estas personas en sol, en un programa de televisión decía Sanchez Dragó que la libertad de uno empieza cuando termina la de otro, y se quejaba de que no podía pasar por allí. Toma la repera! dije, y cuando vino el papa con sus juventudes que tomaron las calles, eso si era respetable? Para tener un porcentaje tan bajo de Católicos prácticantes tiene demasiado poder. Ahora tomar la calle para exigir lo que nos pertenece como pueblo, es un delito. A dónde vamos a llegar.

Un beso.

Eastriver dijo...

Noche, qué sorpresa... Lo de Madrid qué bien resistes suena a chotis. Pero luego pongo el vídeo y me encuentro a Lorca, de distinguido indignado, en el centro de este Madrid al que él tanto quiso.

También en eso, Lorca somos todos. Y madrileños somos todos.

mariajesusparadela dijo...

Dan ganas de decir "no pasarán". Pero han pasado. Y por las urnas.
Y quizá si las elecciones fuesen hoy, no tendrían mayoría...

Ana dijo...

Sin miedo, buena indignación y buen fin de semana.

Asun dijo...

Genial la canción y sobre todo el mensaje y la resistencia demostrada.

El martes que viene hay convocada huelga en la enseñanza. Espero que sea un éxito.
Aquí en Navarra también hay convocada para el 29 y el 31.

Besotes.

San dijo...

Me gusta lo último que he leido en el video: Nos sobra esperanza.
Un abrazo.

Tempus fugit dijo...

Me temo que la policía del PP tiene armas más contundentes.... y Bankia, también, y la Merkel... ¡La madre que los....!



besos

José Vte. dijo...

Buen video. Aquí en Valencia también andamos con bastantes síntomas de indignación.

Buen fin de semana

nocheinfinita dijo...

Gracias a todxs por vuestros comentarios.

Como bien dice Eastriver, al oír el vídeo nos encontramos con Lorca, porque escuchamos la música de una canción popular, "Los cuatro muleros", que el poeta recuperó en un poema y que después fue ampliamente versionado.

Como me apunta mariajesus, quizá por ser Lorca quien la recuperó, la hacía cercana a los republicanos, que la "ajustaron" de varias maneras.

Y ahora la volvemos a ajustar los indignados, esta vez en Sol, en Madrid, pero sé que el resto de ciudades también resisten.

Un beso

Mariluz GH dijo...

Es un estímulo ver que la ciudad que acoge a todos los que se desplazan desde sus ciudades para protestar antes los distintos ministerios, también sabe movilizarse y sirve de ejemplo al mundo entero...

La fotografía de larubia con ese "sin miedo" rotulado en el brazo me ha hecho temblar; ¡¡valiente!!

abrazo para ambas

Anónimo dijo...

:D

He discutido con otras madres esta mañana. Sobre si se llevaban los niños al cole mañana o no. Pues claro que no, he dicho yo, que juego con ventaja porque estoy en paro grrr...pero si no les va a servir para nada, me ha dicho otra madre parada grrrrrrrrrrrrrr...bueno, pues por lo menos que se enteren bien de que no nos gustan ni ellos ni lo que hacen. Pues nada, que ella tenía "cosas que hacer" mañana y que que faena tener que cargar con la niña, menos mal que ha salido la profe y ha dicho que ella si, que ella hace huelga :D

A mi esa cosa de "ay, no sirve para nada" es lo que más rabia me da...y lo de Dragó que cuenta Encarni no es que me sorprenda pero me genera violencia, osea, ahora mimo le retorcería una muñeca encantada de la vida...cosas

:D

Besos

Boris Estebitan dijo...

Hola, buen blog y que tengas buen inicio de semana, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado ”Diluvio Eterno”, es un poema triste pero al mismo tiempo profundo, saludos.

larubia dijo...

No a los recortes… Escuela pública de todos y para todos!!!

Una buena portada ; )

Un besote.

Myriam dijo...

Con uds, siempre, Noche. Toda mi solidaridad.

Besos