jueves, 6 de septiembre de 2012

RELATO JUEVERO / Relaciones...

"Desde el mismo instante en que te vi sentí que…
podrías hacerme feliz.
Siempre confié en mis presentimientos, pero contigo algo falló, me equivoqué y lo único que me has causado ha sido dolor, mucho dolor.
Tres años de noviazgo en los que te vi muy poco, por tu trabajo siempre estabas viajando. Después me pediste  matrimonio y durante estos siete años ni un ramo de flores me regalaste, solo desprecios y celos infundados. 
Cuando por fin dejé mis miedos atrás y te dije que quería la separación, sacaste el monstruo que llevabas dentro y asesinaste a tus hijos, mis hijos, dos criaturas que todos los días me preguntaban ¿por qué, si somos buenos, papá nos trata mal? 
Ellos, desde su cielo, quizá te hayan perdonado, pero yo no podré perdonarte nunca. 
Ojalá la culpa no te permita vivir en paz"

Este relato, influenciado por las noticias del asesinato de los niños de Córdoba,  va dirigido especialmente  a todos aquellos que se enamoran de la persona equivocada.

Más relatos jueveros en el blog "Y nacimos casualmente". Gracias a San por permitirme participar. 


Cortometraje "La Culpa", dirigido por David Victori, ganador del concurso Your Film Festival. Duración: 12' 52"


Siempre me he preguntado qué clase de monstruo se aloja en el corazón de todos aquellos que hacen daño a otras personas, y no sé de que manera reaccionaría si me sucediera algo parecido, ¿venganza, perdón?

Un abrazo

28 comentarios:

José Vte. dijo...

Un asunto este de los niños de Córdoba que a todos nos tiene bastante conmocionados. Pobres criaturas.
Yo prefiero no pensar en la actitud que tomaría, en caliente suele salir el monstruo que cada uno llevamos dentro.

Un abrazo

Ana dijo...

Me pasó igual que a tu protagonista, si supieramos los que nos va a suceder...pero nadie lo sabe y no es una equivocación porque hacemos lo que creemos mejor en ese momento, es como una loteria que a quien le toca le toca, pero una loteria se sufrimiento para siempre. Gracias a ti por unirte al grupo.

BESICOS.

larubia dijo...

Relaciones… de dolor, maltrato, miedo, muerte… hay más de las que creemos.

No puedo llegar a imaginar, ni entender, que clase de personas pueden llegar a maltratar, asesinar… eso no es amar…

Fantástico corto, no lo había visto. No sé, creo en la venganza, pero no por mi propia mano, creo que en su vida recordara el mal que ha hecho y tendrá sufrimientos del dolor que provoco… me lio.

Un besote.

Eastriver dijo...

Es el horror humano, Noche... No hay respuestas a esas preguntas. No debe haberlas.

mariajesusparadela dijo...

Lo malo del amor es que no pide permiso, vapor libre.

Myriam dijo...

He seguido las tristísimas noticias en el canal internacional de España: espeluznante. No hay palabras para una monstruosidad de tal calibre.

Buen relato basado en ese hecho.

La pregunta que me hago es como nadie - y me refiero a las autoridades municipales, sociales, del orden, etc y los vecinos y personas cercanas a esa familia, no notó los indicios ni los tomó en cuenta. Lo recalco, porque como psicóloga, estoy segura de que los hubo.

Un saludo, Noche

Natàlia Tàrraco dijo...

Bienvenida a los jueves amiga, verás que lo pasas bien escribiendo entre compañeros de buen "rollo", leernos, aprender, cambiar ideas...de eso se trata, repito !bienvenida!

Lo que cuenta tu relato va subiendo de intensidad, hasta el drama monstruoso, casi parece faltar espacio, grito, aullido, queja, para expresar tanto sufrimiento y tanta absurda barbaridad.
Imposible saber cómo reaccionaríamos en ese caso, pero es un caso, que desgraciadamente, nos habla de hasta dónde puede llegar un supuesto ser humano. Trágico y no insólito.
Besito cariñoso, nos vemos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Es dificil contestar a esa pregunta, es algo inconcebible; pero pasa, pocas veces pero es así. Desde luego era la persona equivocada; sin embargo estas personas suelen ser muy inteligentes y se camuflan como un buen actor en otra personalidad.
Un saludo

Tempus fugit dijo...

Luego, estos asesinos se ponen enfermos y por "humanidad" hay que dejarlos salir de la cárcel...


besos

Luis dijo...

Hola. No conocía tu sitio.
De tu aporte, se la misma pregunta dándome vuelta, por qué?
La explicación que encuentro es que son personas enfermas, pero hay tantas noticias de esta índole y tantas víctimas.

amelche dijo...

Si ha sido capaz de matarlos, no creo que sienta culpa ninguna. Una pena.

Montserrat Sala dijo...

Que horror!!! Una mujer completamente deshecha.
No comprendo como pueda escribir algo a un asesino.

Saludos amiga,

Gaby* dijo...

Es triste y lamentable que cosas así acontezcan. Pero es una realidad que va cobrando una dimensión que asusta en verdad, por la cantidad de casos que se vienen dando en diferentes lugares. Así que tu relato, es una muestra de una realidad que no debemos obviar.
Un gusto leerte y un beso al vuelo:
Gaby*

Asun dijo...

Más de una vez nos equivocamos en nuestras primeras impresiones, pero el caso que traes hoy es terrible.
Sólo alguien sin corazón puede hacer algo así.

A ver ahora qué declara la semana que viene después de haber estado negándolo todo durante casi un año.

Un beso.

Asun dijo...

Más de una vez nos equivocamos en nuestras primeras impresiones, pero el caso que traes hoy es terrible.
Sólo alguien sin corazón puede hacer algo así.

A ver ahora qué declara la semana que viene después de haber estado negándolo todo durante casi un año.

Un beso.

casss dijo...

Bienvenida a los jueves.

Duro relato, bien inspirado, y lamentablemente tan actual.

Buena recreación para seguir tomando conciencia...

Un fuerte4 abrazo

María José Moreno dijo...

Doloroso, muy doloroso.
Una de las misiones que tienen los jueves es interactuar mediante los comentarios, es una manera de acercarnos unos a otros y saber qué piensas, si no los publicas será dificil cumplir ese cometido.
Bienvenida a los jueves Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola!...antes que nada, bienvenida a los jueves!
Seguidamente, me enfoco en el tema que elegiste para desarrollar la propuesta de esta semana: "relaciones"...cuántas situaciones diversas pueden darse entre los seres humanos, y la de la violencia descontrolada sea la más terrible -y lamentablemente no poco frecuente-
Cada día vemos que son muchos los salvajes que agreden y matan a quienes dicen amar, pero la realidad muestra que nada sienten más egoísmo y odio. No puede ser amor aquello que se destruye por revancha y celos!

Un saludo juevero!

Maria Liberona dijo...

wommm !!!
que fuerte y triste relato que es simplemente la vida real aunque cueste mucho creerlo que suceda, pues yo tampoco consivo, ni entiendo a aquellas personas que dañan de esa forma a los demás... es que simplemente están enfermos y no tienen corazón, ni valor a la vida, ni al ser humano

San dijo...

Noche realmente todo un homenaje el que has hecho, y la veerdad que estoy contigo, que pena enamorarse de la persona equivocada. Uno no ve cegada por esa improta del amor, luego es tarde, en este caso demasiado. Monstruos habitando corazones, !cuaanto dolor!.
Gracias por animarte a participar, sabes que aun sin conocernos, no se bien porque ¿afinidad?, siento desde el primer momento que comence a visitarte mucho cariño, luego acrecentado por lo que Ana nos contó cuando os visitó. Asi que de verdad muchas grcias por estar cerquita.
Un abrazo muy grande para ti y Quiz

Encarni dijo...

Holaaaaaaaaa, Noche te has animado a participar en los jueves, que sorpresa!!! Con respecto a tu relato yo tampoco sé qué haría pero creo que el perdón no entraría, por muchas razones. Estos monstruos solo encuentran salida a su existencia haciendo estás barbaridades.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

Si el acto más hermoso de amor es engendrar un hijo, el más abyecto es, sin duda alguna, acabar con su vida. La violencia es mala en todas sus formas pero la que se ejerce contra seres inocentes, indefensos, es la peor de todas. Si además obedece a deseos de venganza, de revancha, es una violencia cobarde de quien no sabe ser otra cosa que alimaña y debe ser castigado de por vida y apartado de la sociedad.
Me ha gustado tu relato.
Un abrazo y bienvenida/as a los jueves literarios.

Sindel Avefénix dijo...

Uf qué historia fuerte, lo más triste es que estas cosas suceden y no puedo comprender por qué. Como un ser humano se puede convertir en eso, es muy triste y desolador.
Un abrazo.

diego dijo...

En mi caso, venganza, seguro. O eso pienso porque no me ha pasado nada parecido. Pero no condenemos a nadie antes de que haya pruebas irrefutables de que es culpable. Noche, te mando un beso muy apretao al inicio de este otoño que seguro va a ser muy bueno para ti (y para mí, claro) :)

Mercedes Pinto dijo...

Estremecedor relato... El amor es ciego, qué verdad.
Un abrazo, Noche.

diego dijo...

Enamorarse de la persona equivocada... El amor no tiene conocimiento, te arrasa, te arrastra, casi te anula y oculta todo lo malo que pueda haber en la persona de la que te enamoras. Cuando ese amor irracional (y mágico) se racionaliza es cuando descubres tu equivocación aunque yo no lo llamaría equivocación, sino... tantas cosas. Y hay tantas equivocaciones nuevas que cometer, que siempre seguimos cometiéndolas, lo importante es enamorarse... Un besazo, Noche. Me acordé de ti hace unos días en Aranjuez :)

Mariluz GH dijo...

Nunca comprenderé a quienes comenten barbaries con sus propios hijos; tampoco les perdonaré; tampoco pediré clemencia ante un posible trastorno mental. No; éste tipo de asesinos hace aflorar mis más bajos instintos. Si jurara, juraría que yo misma le encerraría con una jarra de agua y pan, y los pondría tan lejos que nunca los alcanzara...

Un fortísimo abrazo (o tres)

nocheinfinita dijo...

Os doy las gracias a tod@s por vuestros comentarios:

Amelche, Ana, Asun, Carmen Andujar, DeCenizas, Diego(por partida doble), Eastriver, Encarni, Gaby , Jose Vte., La rubia, Luis Rodríguez , mariajesusparadela, María José Moreno, Maria Liberona, Mariluz, Mercedes Pinto, Montserrat Sala, Myriam, Natalia Tàrraco, Neogéminis, Pepe, San, Sindel,.

Un abrazo