miércoles, 31 de octubre de 2012

...Le di a la caza alcance

Del último disco de Estrella Morente "Autorretrato 2012", con música de Michael Nyman sobre unos versos de San Juan de la Cruz


Un abrazo

 

11 comentarios:

Ana dijo...

No sé por qué pero no puedo ver el vídeo, lo intentaré más tarde, pero Estrella Morente tien la capacidad de ponerme la pie de gallina.

BESICOS.

San dijo...

Que maravilla de tema, que voz, que música, me ha encantado, ya he estado escuchando su disco y no tiene desperdicio. Cuanto arte.
Felices días Noche.

mariajesusparadela dijo...

Como tantos otros versos, los aprendí de memoria entre los diez y los doce.
Los místicos tenían un raro sentido de las cosas que no alcanzo a ver: no doy a su caza alcance.
Comprendo mejor la de la barquilla, que juega con lo mismo: "entre las olas sola" o aquella de "pastor que con tus silbos amorosos". Todas ellas utilizan el mismo recurso, pero su aplicación es más sencilla.
Esa voz es increíble.

ARO dijo...

La voz de Estrella, los versos de San Juan de la Cruz... el montaje... ¿puede haber mayor belleza?

Eastriver dijo...

No puedo ver el vídeo en tu página. Pero me ha interesado tanto (San Juan me interesa siempre) que he ido a youtube y he puesto estrella morente caza, y sale la primera.

Es una preciosidad, Noche, una preciosidad. La poesía de San Juan es tan preciosa, tan impagablemente bonita, que un artista con sensibilidad puede musicarla de forma maravillosa, porque el ritmo del poema despierta mil acordes íntimos. Suele pasar con la buena poesía. Con la excelsa ya no hay palabras: "mil vuelos pasé en un vuelo", no me digas que no es uno de esos versos que te hablan del sentido de la verdadera, la altísima poesía. Y Estrella está estupenda.

Gracias por lo que en catalán definimos como "una troballa", es decir, una cosa grande que de repente te has encontrado (en este caso gracias a una amiga).

amelche dijo...

Yo tampoco lo puedo ver, me sale un cartelito: "Video player is too small". He puesto la pantalla completa, pero ni por esas, sigue diciendo que es pequeño.

Tempus fugit dijo...

Una combinación espectacular!!!


besos

José Vte. dijo...

Desde el enlace que has colocado no se visualiza el video, pero yendo al sitio de youtube si.
Impresionante el tema, Estrella Morente es una cantante extraordinaria que pone el bello de punta, y con la exquisita música de Michael Nyman es todo un lujo.
Magnífico.

Un abrazo

nocheinfinita dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Dejo un enlace para los que no podeis verlo.


*Ana, el otro día vi en un youtube cantando a tu prima Vicki y me recordó mucho a la Morente. Besico

*San, si que tiene arte, hacía 6 años que no sacaba disco, yo en cuanto pueda me lo compro porque solo he escuchado algunas canciones. Un abrazo

*mariajesus, pues si tu no alcanzas a ver a los místicos, imaginate yo que llegué tarde a la poesía y si me cuesta entenderla a los místicos ni te cuento, pero yo la entiendo a mi manera y si me la canta una voz como la de Estrella y con esos arreglos y esa música... Un abrazo

*Aro, es una bella combinación, sí. Un saludo

*Eastriver, tu eres como yo, si algo te interesa lo buscas como sea, jjeje.
Tu comentario, como casi siempre, de nota. Lo dices todo tan bien dicho que si añado algo lo estropeo :) Gracias a ti. Besos

*Amelche, espero que con el enlace que he puesto aquí en los comentarios lo puedas ver. Un abrazo

*Decenizas, tan bonitas combinaciones como las de tu blog. Un beso

*Jose Vte. me alegra que te haya gustado, Estrella tiene una voz estupenda y luego se lo musicalizan que da gusto. Un beso

amelche dijo...

Lo estoy escuchando desde el enlace que has puesto. La verdad es que a mí S. Juan de la Cruz me aburría bastante cuando lo tenía que estudiar, pero con esta música y en la voz de Estrella Morente, impresiona. De todas formas, a mí siempre me gustó otro tipo de poesía (Bécquer, Machado, Benedetti, Pedro Salinas...), autores más actuales y que me digan algo.

larubia dijo...

Gracias por compartir tan hermoso poema y con esta gran artista, Estrella Morente, que belleza de voz…

Besotes.