lunes, 16 de noviembre de 2009

ANNIE LENNOX: PREMIO MUJER DE LA PAZ 2009

La cantante británica Annie Lennox fue elegida este miércoles Mujer de la Paz 2009 por su compromiso en la lucha contra el sida en Sudáfrica, al concluir en Berlín la décima cumbre de laureados con el Premio Nobel de la Paz.

La cantante escocesa del célebre dúo Eurythmics, de los años 1980, fundó en 2007 la iniciativa SING, invitando a 23 artistas a grabar un disco cuyos beneficios fueron destinados a comprar medicamentos, a educar y a proteger a las mujeres y niños sudafricanos contra el sida.

Annie Lennox, que llevaba una camiseta en la que se leía 'HIV Positivo', recibió como premio una estatuilla de bronce de manos del ex presidente de la república sudafricana Frederik de Klerk, premio Nobel de la Paz en 1993 por las reformas que acabaron con el apartheid en 1991.

La cantante dedicó el premio a "todas estas mujeres que trabajan en el mundo para intentar limitar los estragos de esta pandemia", durante una ceremonia en el ayuntamiento de la capital alemana.

Lennox contó, cómo su primer viaje a Sudáfrica, en 2003, le abrió los ojos, sobre todo un discurso de Nelson Mandela en la isla prisión de Robben Island, donde permaneció detenido 26 años, en el que calificaba de "genocidio" la pandemia del sida.

+... Aquí.

Gracias a mujeres como ésta, el mundo progresa. Dejo el video de la canción SING, merece la pena.




4 comentarios:

quiz dijo...

Un aplauso por la Lennox,a parte de dejarnos su musica,nos deja su humanidad. Ojala toda esa panda de chupopteros que hay en el vaticano tomaran ejemplo y dedicaran tan solo un minimo de todo el oro que regentan ,para amortiguar las necesidades de Africa.

Bonita noticia nocheinfinita,muackssssss

nocheinfinita dijo...

A tí Quiz por tus palabras... Dices grandes verdades.
Bssss

Adelina dijo...

Da gusto ver a las personas que se preocupan por el resto...

Un beso.

nocheinfinita dijo...

Cierto Sakkarah, ojalá cada día seamos más las que nos preocupemos por los demás.

Gracias por tu comentario, y bienvenida.

Besos.