lunes, 7 de diciembre de 2009

CUMBRE CLIMÁTICA - COPENHAGUE 2009

Hoy empieza en Copenhague la decimoquinta cumbre mundial sobre el cambio climático.

China es el país más contaminante, le siguen EE.UU y la Unión Europea. Las tres delegaciones acuden a la cumbre con grandes objetivos para reducir sus emisiones de CO2.

"Es importante que los países ricos financien a los países empobrecidos, para conseguir una transición rápida hacia tecnologías limpias-como sostiene "Ecologistas en Acción"- y que la reducción de un 40% de las emisiones de los países industrializados deba realizarse en 2020".

Esperemos que esos objetivos se hagan realidad, por el bien de nuestra madre... la TIERRA.




Y nosotr@s, ¿que hacemos para cuidar el medioambiente?

3 comentarios:

larubia dijo...

Vaya nocheinfinita, has tocado uno de mis "puntitos".
Tod@s tenemos que cuidar nuestro planeta, si no lo hacemos nosotr@s hoy, no habrá nadie que lo haga mañana.
Yo para cuidar el medioambiente, reciclo y soy muy pesada con mis amig@s para que también lo hagan y vosotr@s que hacéis???

Besitos.

osane dijo...

Hoy escuchaba la radio y parece que EEUU y China siguen en su línea. Esperemos que esta cumbre no sea Kioto segunda parte.

Yo no fumo, no tengo coche uso el transporte colectivo, reciclo, corto las arandelas de plástico de los paks de latas para que las aves y los peces no se enganchen en ellas, son trampas mortales. Tengo las cisternas del wc a media carga, hace tiempo que uso las bolsas de tela. Confieso no reciclar los residuos orgánicos y no acabo de verlo claro todavía.
Intentaremos hace nuestra pequeña cumbre particular, seguro que aprenderemos a ser mas cívicos si también nos facilitan las herramientas.
Besos.

larubia dijo...

Muy buenos consejos,osane. Con pequeñas acciones por parte de cada uno, evitaremos esas trampas mortales para las aves, ahorraremos agua, también cuando nos duchemos en vez de bañarnos...

Besitos.