lunes, 11 de enero de 2010

NO VOLVERÉ A SER JOVEN


Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

Jaime Gil de Biedma (Poemas Póstumos 1968)

El pasado viernes se estrenó en España la película "El Cónsul de Sodoma", basada en la vida del poeta catalán Jaime Gil de Biedma. A mi me gustó, os dejo el trailer.


4 comentarios:

osane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
osane dijo...

Debe ser muy interesante esta película. Una amiga curiosamente también puso el poema en su blog.
De todos modos pienso que en el argumento de la vida, el envejecer es poco comparado a todas las experiencias que vivimos.
Un beso.

osane dijo...

P.D. Pásate por mi espacio que Sakk me ha pasado un juego que no entiendo demasiado de que se trata.
Un beso

Anónimo dijo...

Interesante pelicula que recomiendo ver. Besos nocheinfinita