jueves, 8 de abril de 2010

DESENFOCADA - Maltrato psicológico-

Según datos de la web redfeminista, en lo que va de año son ya 23 las mujeres muertas asesinadas por sus parejas o exparejas. ¿Lograremos acabar con el terrorismo machista/de género?
Existe el maltrato físico que en la mayoría de los casos acaba con la mujer muerta, pero no hay que olvidar el maltrato psicológico, en el que la mujer se ve atrapada en una tela de araña de la que muchas veces es difícil salir. El corto que os dejo aborda este tema. Se titula Desenfocada, del realizador Miguel A. Fournier. (13') -Castellano con sub. en inglés-

12 comentarios:

Candi dijo...

El vídeo es acongojante.
El maltratador egoista y violento.
La esposa conciliadora y sufridora.
Pero merece la pena?
Gracias por la entrada.
Besos.

delnorte dijo...

Bueno,aunque sigo con atención el blog no soy de escribir pero aquí quiero exponer mi opinión, que es mi experiencia.Los dos daños son duros pero el psicológico te hunde y te anula como persona,después no sabes si lo que haces está bien o mal,si todo lo que te ha pasado te lo mereces porque seguro que has echo algo mal...Las secuelas del daño psicológico son mas difíciles de borrar.Casi siempre los maltratos psicológicos terminan en físicos y/o viceversa. Aquí dejo el tlfno de MALTRATO A LA MUJER: 016.
Podría contar mas pero creo que recordar... no es bueno. Un besito a todas.

mariajesusparadela dijo...

Ojalá todas tuvieran una persona que las asesorara y no las dejara "dejarse" maltratar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Candela dijo...

Lo peor de todo es que se oculta, más por desconocimiento y por lealtad que por miedo la mayor parte de las veces. Y si algo se escapa algún día, el sentimiento de culpa es tan fuerte que se hace la autopromesa de no volver a hablarle mal de él a nadie nunca más e incluso a disfrazar lo malo de bueno, de cara a los demás.

aapayés dijo...

Se terminara.. es mi mejor deseo.. ante tanta barbarie.. lo lograremos todos unidos..




Que tengas un buen fin de semana..
Un Abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre...

guillermo elt dijo...

Chantaje moral, violencia, desmostración de fuerza, egoismo... el clásico arrepentimiento (enfermizo) intento de recompensarla... pero todo gira en torno a él, porque él es el centro del mundo y todo se hace a su manera.

Esta clase de hombres, esconden una fiera que, cuando la despiertas (enfrentándote a él) son capaces de lo que estamos viendo casi a diario: matar a su pareja.

Ella es soledad y tristeza

Terrible.

Besicos.

yosune dijo...

Que fuerte el video¡¡¡ y que fuerte la manipulación del garrulo este¡¡¡ porque es un garrulo y ademas se sale con la suya. Hay un detalle de este tipo de relacione y es la manera de ver el sexo, porque el tío prácticamente la viola...

Mu fuerte panchas¡¡¡

besinos¡¡¡

Pau dijo...

Es fuerte, muy fuerte.Tod@s esperamos que esta lacra social termine,pero lo lamentable es que hay muchos niños viviendo este mal trato y ....me pregunto;que harán de mayores?
Besos ,muchos besos y buén finde noche.

Anónimo dijo...

Esto ya está intentando regularse por ley,(graciasadios y las miles de denuncias), pero... nada se contempla ante los maltratos de mujeres contra mujeres, de hombres contra hombres y de mujeres contra hombres.Y haberlos haylos.
Y TODOS merecemos que se legisle una ley de igualadad ante el maltrato, sea del género que sea.

nocheinfinita dijo...

@Candi, tienes razón, la situación que se muestra en el video extremece y acongoja. Porque en este caso la realidad incluso supera la ficción.

@geminis-cantabria, espero que con el tiempo esas secuelas se vayan borrando.
Gracias por seguir con atención nuestro espacio.

@mariajesus, ¡ojalá!.

@Anna, desde luego que el tema es muy serio. Un tipo como el que se muestra en el video te va minando la personalidad hasta que llega a anularte. Totalmente de acuerdo contigo en que el miedo paraliza.

@Candela, probablemente muchas mujeres lo oculten por lealtad o desconocimiento, pero sigo pensando que el miedo es el segundo enemigo de la mujer o la niña maltratada.

@Adolfo, esperemos que se termine tanta barbarie y cuanto antes.

@Guillermo, tu comentario lo suscribo cien x cien.

@Yosu, el video es fuerte sí, la realidad es así de dura. Este tipo de garrulos (por no llamarles algo mas fuerte) ven el sexo sólo como una manera de autocomplacerse, yo lo llamaría violación, se supone que no es la primera vez que lo hace con lo cual la mujer ya ni se resiste. Y encima tiene el morro de preguntarle que si le ha gustado. Muy fuerte sí.

@Pau, esperemos que esta lacra acabe de una vez. Las cifras que he dado son de mujeres muertas en España, que si damos la cifra mundial sería escalofriante.

@Alson, por supuesto que todos merecemos el mismo tratamiento ante la Ley, eso por descontado.

Creo que la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, es necesaria... debido al elevado numero de mujeres asesinadas, maltratadas y vejadas por sus parejas o exparejas. (En España, y te hablo de memoria, aprox. en 6 años más de 500).
En esta Ley siempre el agresor ha de ser un hombre y la agredida una mujer y que entre ambos exista o haya existido relación matrimonial o análoga.

Para el resto de casos que tu enumeras de maltrato mujer contra mujer, hombre contra hombre y mujer contra hombre (que estoy contigo en que haberlo haylos y que son igual de dañinos), está la figura de Violencia Doméstica o familiar y queda recogida en el Código Penal, art. 173.2.

De todos modos ni con la Leyes se para este goteo de muertes.

Por eso siempre digo lo mismo, la educación desde el principio a los chavales, es básico; hay que educar en valores de igualdad.

Un abrazo y muchos besos para todas/os.

noche

Estela Rengel dijo...

Hoy han dicho en las noticias que van 21... ¿No están timando los informativos o qué?