sábado, 24 de abril de 2010

A MI MADRE

Mañana es el cumpleaños de mi madre, mujer luchadora y sufridora, nacida en tiempos de penuria y pobreza en un pueblo manchego. Con apenas 20 años sufrió la pérdida de su madre y poco después su padre fue encarcelado (eran los tiempos de la posguerra). Se quedó sola con su hermana unos años mayor y otro hermano más pequeño.

Se casó a los 25 y de ese matrimonio nacieron 4 hijas (yo aún sigo siendo su pequeña). Toda la vida trabajando, primero en el campo y después en la casa, sacándo adelante (junto a mi padre, que el pasado mes de marzo cumplió 88) a sus  hijas y dándoles todo el cariño que una madre puede dar, que es infinito.

Esa foto se la hice el año pasado. Seguro que cuando le enseñe este post (el próximo finde voy al pueblo) me dirá que porqué he puesto esa foto, que ese día estaba ella "sin arreglar". Tiene muchos "achaques" y muchos "dolores de astrosis" como ella dice (está en lista de espera para operarse de la rodilla), pero cuando vamos al pueblo no nos deja hacer nada, ni la comida, dice que ni mis hermanas ni yo sabemos cocinar (y desde luego que como ella no cocinamos ninguna).

Gracias madre, por querernos tanto y por querernos comos somos, unas heteros y otras lesbianas. :))

FELIZ 81 AÑOS. No podré estar contigo para darte esos millones de besos que te mereces, pero sabes que YO, TAMBIEN TE QUIERO.

Te dedico esta canción, que se que te gusta. Ya te la cantaré el domingo al oído.

Dedicada también a vuestras madres, queridas y queridos amigos blogueros.


--------------------------------------------------------------------
ELL@S NOS CUIDARON....  AHORA NOS TOCA A NOSOTR@S

En casa o en las instituciones que hoy dia hay, con maravillosos profesionales que cuidan de ellos. Mirar este corto de Roger Villarrolla, se titula Capicúa.


Y para acabar con este largo post, os dejo este video que encontré por youtube. Creo que os gustará.

20 comentarios:

quiz dijo...

Muchas felicidades con todo mi cariño y espero ir a visitarla algun dia.

http://franciscoponce.com/wp-content/uploads/2007/12/Ramo_de_rosas.jpg

Nocheinfinita te has currado el post.
Muacksssssss...quiz.

nocheinfinita dijo...

Gracias QUIZ, le daré tus felicitaciones y tu hermoso ramo de rosas.
Espero coincidir contigo este verano unos días y nos vamos pal pueblo, conoces a mis papis y de paso te enseño las Lagunas de Ruidera.

Muaksssssssssss.

ELILUC dijo...

Feliz cumpleaños a esa señora tan linda!, dile que no necesita arreglarse, que es hermosa por dentro y por fuera!
un abrazo para ti,

osane dijo...

Muchas felicitaciones a tu madre.
A medida de que nosotros nos vamos haciendo mayores nos damos cuenta de lo importantes que han sido nuestras madres, empezamos a descubrir y a entender cuanto se han sacrificado por nosotros.
Mi madre tiene ya 86 años y de veras que se que quedaré sola el día que ella falte. Siento sinceramente que en esta vida siempre estamos solos, solo hay una constante que nos acompaña desde antes de nacer y para siempre jamás, nuestra madre, todo lo demás está de paso por un tiempo en nuestra vida a pesar de ser muy importantes.
La madre es nuestro refugio, quien nunca nos falla, quien siempre está.

Muchas felicidades de corazón a esta señora tan estupenda.

✙Eurice✙ dijo...

Muchas felicidades para tu madre, precisamente hoy también es el cumpleaños de hijo(29).
Que disfruteis el día de cumpleaños!
Un saludo

Lena de mar dijo...

Nocheinfinita, me has emocionado con este post... me alegro mucho de que valores tanto a tu madre (las madres como las nuestras se merecen todo nuestro cariño multiplicado hasta el infinito)... dale un abrazo intenso a tu madre con toda mi buena energía que te mando en este mensaje y aprovecha todo el tiempo que puedas estar con ella para tocarla, mimarla, abrazarla y decirle lo mucho que la quieres...


... mi madre ahora es energía y los abrazos se los doy en mi corazón.

Un beso salino

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Candela dijo...

Pues dile a tu madre que en esa foto está preciosa. A la mía la he tenido en el hospital 8 días y al principio temí por su vida, pero ya hoy está en casa, sana y salva. Es una madre estilo a la tuya en edad y todo, aunque no haya llevado muy bien mis relaciones. En eso hay diferencias :) Has hecho un post muy bonito y lleno de cariño.

Estela Rengel dijo...

Felicidades para esa señora tan bien puesta a sus 81 años. Yo firmaba ahora mismo si me dicen que a esa edad estaré igual de genial que ella, achaque arriba achaque abajo. ^^

Un abrazo.

Tempus fugit dijo...

Me saltaron las lágrimas.... yo perdí a la mía cuando apenas tenía 51 años... ¡qué pronto!

besos... y felicidades... por ser madre de esa hija..y por ser hija de esa madre.

Asun dijo...

Muchas felicidades para tu madre, esa mujer luchadora toda la vida.

Besos

pau dijo...

FELICIDADES madre de nocheinfinita
es la clase de madre que todas quisieran para si, por ese respeto y comprensión teniendo esa edad,y por tener unas hijas que saben agradecer,no sé si hay un dia de las HIJAS, pero sin duda nocheinfinita, mereces una felicitación por ser una hija como tu lo eres.Un abrazo para las dos.

emejota dijo...

Esa es la idea perfecta que siempre tuve de una madre. Enhorabuena. Tiene carita linda. Seguramente el mérito se contagie, o se extienda a sus descendientes. Un abrazo.

kriss dijo...

Muchas Felicidades para tu madre, nocheinfitita, que la disfrutes por muchos años, besos.

nocheinfinita dijo...

Muchísimas GRACIAS A Quiz, Mery , Osane, Eurice, Lena, Anna, Candela, Butterflied,De Cenizas, Asun, Pau, Emejota y Kriss por los comentarios, vosotros:
sí que me habéis emocionado y seguro que cuando se los lea a mi madre se le caen las lágrimas, (somos las dos muy lloronas).

Esta ha sido una de las entradas más personales y de verdad que vuestros comentarios me han llegado muy dentro pues los siento llenos de sinceridad y cariño.

Un millón de besos.

noche

Lola - Aprendiz dijo...

Se me escapaba este tierno post hasta ahora mismo que lo descubrí, dale a tu mama un abrazo por su cumple desde Canarias, dile que esta muy hermosa por fuera también.
Me recordo a mi suegra (de Puertollano) que ya no esta fisicamente, por la lucha y tolerancia.

nocheinfinita dijo...

Pecado: le daré ese gran abrazo de tu parte. Fijo que es el año que más gente la ha felicitado y desde tantos lugares tan bonitos como tu tierra, esas islas Canarias...

Puertollano, cerquita del mío, seguro que tu suegra también fue una gran mujer.

Besos

noche

larubia dijo...

Me pierdo los findes y llego tarde...

Felicita a la mami de parte de esta rubia y dila que esta muy bien. Que tiene unas grandes hijas como tú, para cuidarla y mimarla.

Magnífico post a tu madre, me han gustado mucho los videos.

Besitos

nocheinfinita dijo...

Muchas gracias rubia... la felicitaré de tu parte.

Besitos.

noche

Myriam dijo...

¡Qué lindo homenaje a tu madre!

QUe los cumpla mus feliz, bueno, de hecho ya los cumplió y ojalá la operación de la rodilla, cuando sea, lo sea de forma exitosa.

Cariños.