viernes, 21 de mayo de 2010

ESTO ES SÓLO PARA ALUMNOS VALIENTES


Un adolescente magrebí recibió la semana pasada una paliza por parte de 2 compañeros de instituto en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Le pegaron hasta el punto de que tuvo que ser trasladado al ambulatorio. Los dos agresores han sido expulsados entre 10 y 15 días tras el atenuante de haberle pedido disculpas al chico, que ya está recuperado.

Antonio Ladesa, profesor de ese instituto, colgó este apabullante mensaje en la pared.

Click para ampliar
Imagen: Carátula del DVD de la película "Cobardes" de José Corbacho y Juan Cruz.
Yo insisto en el tema padres, son los principales educadores de sus hijos, ¿no?. ¿Les habrán hablado también de la cobardía, de los valores, de la amistad, de que no hay que agredir a nadie por ninguna razón, de que nadie es superior a otro? o ¿lo dejan todo en la mano de los educadores?

Os dejo el video "Children See. Children do"

14 comentarios:

nocheinfinita dijo...

Ayer, este post estuvo publicado durante unos minutos, después lo retiré porque justo en ese mismo momento, Quiz, la coautora de este blog, publicaba el suyo (jajjaja, Quiz, estamos sincronizadas hasta para eso) :)))
Pero cuando lo retiré, EURICE, había puesto ya un comentario, el cual se borró. Pero como me llegó al correo, lo copio a continuación. ¡¡Sorry¡¡


Eurice ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ESTO ES SÓLO PARA ALUMNOS VALIENTES":

Indignante, la espiral de violencia que recorre las aulas de los colegios de nuestro pais.
Debieramos entonar todos el "mea culpa" por haber permitido que se colocara en nuestras vidas la violencia gratuita...
Esto me poene enferma.
Buen finde Noche!
Besos!
Data.- no pude volver el otro día a comentarte el post como te dije, lo siento, disculpame.

Publicado por Eurice para QUIEN TE PUSO SALVAORA... !Qué poco te conocía! a las 20 de mayo de 2010 19:54

aapayés dijo...

Es la realidad tan cruel aveces en las escuelas.. que comparto ese pensamiento lógico.. que la educación comienza en casa.. con los padres...



Por problemas con mi ordenador no había podido visitarte.
Lo siento..




Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos...


Que disfrutes de un buen fin de semana... mis mejores deseos..

Candi dijo...

Impresionante vídeo que ya conocía, pero que me hace llorar.
La carta del profesor resume lo que se ve a cada momento en los centros escolares, en la calle, etc.
Entrada para pensar durante el finde.
Besos.

roxana dijo...

En todas partes pasa cada vez mas esto! Increible! agresion contenida!!!!! brona!!!! si la tenemos los mayores y la bebemos a diario, como no se la vamos a transmitir a nuestros hijos, acaso no copian de chiquitos todo????????????
No tienen que ser valientes los alumnos sino que no tienen que ser cobardes los padres!!!!!!!!!!!!! mucha hipocresia hay y cada vez mas!

Myriam dijo...

Me gusta mucho el manifiesto de este profesor de valientes, ojalà mchos otros profesores lo imitaran

Tambièn deben ser valientes los padres y, como dices, enseñar valores como la rectitud, la cooperaciòn, el compaañerismo etc a los hijos.

Los jòvenes que agreden a otros jovenes o niños son absolutamente responsables de lo que hacen y deben pagar las consecuencias de sus actos.

Excusara los niños o jòvenes agresores es formar psicòpatas.

Saludos

El Drac dijo...

Pero creo que la pregunta estriba en por qué está tan arraigado el racismo, esa es la pregunta por absolver, denostando, o agrediendo ; no se resulve nada si no conocemos qué es lo que lo provoca; yo por ejemplo soy mestizo y no puedo imaginarme como el ver a un miembro de otra etnia puede originarme ira hasta el punto de agredirlo. Me imagino que deben haber pensamientos psicosomáticos que mientras no resolvamos se estarán repitiendo en distintas personas. Un abrazo

Mariluz GH dijo...

Bravo por el profesor Antonio Ladesa.
Demaiado repetidas esas agresiones en toda España para que no se tomen medidas severas contra los padres negligentes y permisivos con las "travesuras" de sus hijos...

Enhorabuena por la entrada

abrazo, dos

Morgana dijo...

Magnífica lección la de ese profesor. Casi segura que la más difícil de su carrera. Y de valientes, sí señor, de valientes.

Un abrazo

Asun dijo...

Es preocupante el incremento de la violencia que se ve en los adolescentes. Los padres son los principales responsables de esto, como bien muestra el vídeo, los niños son imitadores. Deberíamos tener más cuidado en los modelos de comportamiento que les ofrecemos.

Un aplauso para ese profesor y para todos los valientes.

Un beso

emejota dijo...

Superinteresantes entradas. El director del centro ha hecho lo más razonable e inteligente, pena que su "nota" nos llame la atención ¿será porque no abundan muchos como él?
Resulta muy cursi hablar de escuelas para padres, porque cuando un crío se nos pone burro resulta exasperante, pero de eso se trata precisamente, de enseñarle con el ejemplo. Un abrazo escolar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariajesusparadela dijo...

Efectivamente, no valen las palabras solamente. Valen los ejemplos cotidianos, nuestro hacer de cada día. "La virtud en el ejemplo" decían cuando yo era niña.
Lo que hacen esos profesores, lo hacemos en mi centro cada día, pero a un niño lo enseña toda la aldea, según se decía antes. Toda la sociedad es el espejo en el que se mira el niño.

osane dijo...

Ojalá hubieran mas manifestaciones de este tipo. Ojalá hubieramos educado mejor a nuestros hijos, pero parece que hemos estado muy ocupados coleccionando hipotecas.
Ojalá seamos capaces de enderezar el barco.
Los jóvenes son el futuro, vaya futuro hemos creado. Por suerte los violentos son los menos y hay gente muy sana, aunque por desgracia los que mas se escuchan son los malos.
Creo que voy a robarte todo esto, merece difundirse en un foro.

Un beso grande.

larubia dijo...

La educación empieza en casa con la familia, el colegio es una ayuda para dicha educación.
La verdad que hoy en día los niños están muy protegidos por los padres y en el colegio se desmadran, no hay respeto al prójimo.

Besos.