Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor.
A tomar café corriendo porque estamos atrasados.
A leer el diario en el ómnibus porque no podemos perder tiempo.
A comer un sandwich porque no da tiempo para almorzar.
A salir del trabajo porque ya es la noche.
A dormir en el ómnibus porque estamos cansados.
A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día.
A sonreír a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta.
A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.
Si el cine esta lleno nos sentamos en la primera fila y torcemos un poco el cuello.
Si el trabajo esta complicado, nos consolamos pensando en el fin de semana.
Y si el fin de semana no hay mucho que hacer, o andamos cortos de guita, nos vamos a dormir temprano y
listo, porque siempre tenemos sueño atrasado.
Que, de a poco, igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados, nos perdimos de vivir.
Texto :Aquí
Imagenes : Google
16 comentarios:
Pero a veces nos damos cuenta de todo eso y empezamos un buen día a abrir todas las cortinas. Nunca es tarde para aprender a vivir.
Pues habrá que consumirla intensamente...
Saludos y un abrazo.
Estoy de acuerdo con Candela. Un abrazo.
Qué poco sabemos vivir la vida, siempre con prisas, sin saborear la belleza de un paisaje, de un rato de charla, de un bonito libro...
Un abrazo.
en nuestra sociedad queda muy bien cuando decimos "es que no tengo tiempo" te hace nteresante, que estupdez humana, más cuando juzgamos al que va lento observando la vida.
Hoy hay un sol precioso en Paradela. Y hemos perdido el tiempo todo el día, tumbados al sol o a la sombra, haciendo fotos, viendo nadar a los peces...nunca el tiempo es perdido, dice Manolo García.
Darse cuenta de lo que escribiste ya es un avance para poder modificar nuestros hábitos y cambiar el rumbo de nuestras vidas.
Un beso y muchas energías.
P:D:Abrí el blog, justamente porque no tengo tiempo que perder en lamentaciones. Gracias por tus ánimos
Muy cierto, Noche. A mí, muchas veces, me falla la voluntad, sé que estoy haciendo algunas cosillas mal pero prefiero mirar hacia otro lado y perpetuarme en el error. Ocurre que estoy tan harta de batallar con el exterior que no me quedan fuerzas para enfrentarme a mí misma.
Besosss, niña.
Yo tengo un silbato que es como un pequeño botijo al que le echas agua, soplas y suena como un jolgorio de pajaritos.
Bueno, la verdad es que a mí me cuesta mucho acostumbrarme a ciertas cosas, como a tener las cortinas echadas, o la primera fila de un cine (si es así, no entro a la sesión)... No me acostrumbro a sonreir sin recibir respuesta (no dejo por ello de hacerlo)... o dar los buenos días, el hola y el adiós, el gracias, dar los buenos días... y todo eso sin recibir respuesta... No me acostumbro... No me acostumbro a tantas cosas... y ya ves, ahora, con 53 tacos, me acostumbro menos, porque el no acostumbrarme a algo, no quiere decir que no siga haciéndolo... esa es la diferencia entre la madurez (que no lo soy del todo, madurao, digo... jeje) y la juventud, la falta de experiencia en la vida, la intransigencia.
Cuando la intransigencia te domina, sigues sin acostumbrarte, pero con la diferencia de que desistes, porque eres incapaz de dominar tus impulsos de reveldía o de ira o de, digamos "violencia" "razonable".
Ahora, ya digo, sigo sin acostumbrarme a muchas cosas, pero procuro ser transigente... bueno, con aquello que debo serlo, porque, la transigencia, no es sinónimo de ser un "veleta" sin personalidad.
Jejeje... sí, sí... puedo ver una película en 1ª fila, sin con ello evito un disgusto o puedo dar una pqeuaña satisfacción a alguien... claro, por supuesto que sí.
Besicos.
PD... jeje... qué me gusta a mí eso de "QUIEN TE POSO SALVADORA...." Una frase muy inteligente y con muchas aplicaciones en esta vida.
hahaha cierto, y pensar que tanto sacrificio y tantas renuncias son (en teoría) para tener una vida un poco mejor..
besos,
Yo soy de las personas que deben pedir permiso a un pie para mover el otro (no en el trabajo, claro)... :)
abrazo y buena semana
Pues yo un buen día me dí cuenta de todo eso y me bajé de ese tren. Desde entonces pésele a quien le pese, como más despacio, hago todo a mi propio ritmo, soy consciente de mi respiración y vivo más tranquila. Nada de eso es incompatible con tener un trabajo y ganarte la vida, es cuestión de actitud. Ya lo decía John Lennon: "La vida es lo que sucede cuando estás ocupado haciendo planes".
Hay personas que realmente han conseguido eso tan difícil que es el hecho de “saber vivir“.
Jose Luis Sampedro llama "la sabiduría de saber vivir". la capacidad de construir tu propia vida decidiendo qué valores hay en ellas y bajo que creencias le darás sentido.Cuales son tus prioridades,tus proyectos,tus ilusiones,si somos capaces de llevar todo eso a cabo,supongo que sera ,saber vivir.Yo estoy en ello....
Besos quiz, nocheinfinita.
Me ha gustado mucho este pos Quiz, felicidades.
"Tanta prisa tenemos por hacer cosas, que se nos olvida lo más importante, VIVIR" (R.L. Stevenson)
Gracias al blog de Candela, he leido un artículo publicado en ElPaís, titulado "La Generación instantánea", dejo el enlace, me parece muy interesante lo que se dice.
http://www.elpais.com/articulo/portada/generacion/instantanea/elpepusoceps/20100523elpepspor_7/Tes
Gracias Quiz, por estas entradas tan interesantes.
Muaksss
noche
Publicar un comentario