jueves, 29 de julio de 2010

ORGULLO NACIONAL

 

"Orgullo Nacional” es  una rumba del productor y compositor Juanjo Valmorisco, que ha contado con la participación de Coté Cano y Juan Maya a la guitarra.
 
En el videoclip han participado de forma voluntaria figuras de diversos ámbitos artísticos.

“Desde que el mundo es mundo, mucha gente pretende cerrar los ojos a la realidad, pero esa acción no les da potestad para poder cambiarla. La letra de ‘Orgullo nacional’ trata sobre el amor, y la independencia personal, recordando que sólo hasta que los Derechos Humanos se equiparen también con los de las personas LGTB, no serán necesarias las banderas y las etiquetas… La canción simplemente habla de Orgullo de ser así, de amar y de existir” , cuenta Rut Suso, impulsora y autora de la canción y realizadora del videoclip.

*Luisa, en cuanto salgas del hospital, nos vamos con tu chica a bailar esta rumbita. Os quiero a las dos.

Besitos rumberos y calurosos para tod@s.

20 comentarios:

emejota dijo...

Hay que ver con lo fácil que es respetar la diversidad y lo difícil que le parece a algunos. ¿Acaso tendrá un tamaño demasiado grande para sus cerebros? Un abrazo.

quiz dijo...

Estamos mirando el video que has colgado,Begoña y yo.
Nos ha parecido ¡¡¡¡¡ GENIALLLLLL ¡¡¡¡¡¡
Por lo tanto que menos podemos hacer que............. IRNOS CONTIGOOOOOOO ¡¡¡¡¡

Muackssssssss..... Begoña y quiz.

Pena Mexicana dijo...

Muy bonita rumbita noche, muy alegre aunque me da a mi que generará críticas de todos los colores... da igual, me ha gustado mucho y te agradezco que la compartas

besos

mariajesusparadela dijo...

Veo el vídeo a trozos, parada tras parada. Un rollo.
Pero yo también le canto al orgullo y a la autoestima, que es lo que a veces falta.

Concursos ya ganaste uno. El próximo será de campanillas; por partes (en varias veces, por suma de puntos de participación y clasificación) y con una dotación económica apetecible.

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Tempus fugit dijo...

Llamémoslo amor a la tierra, a las raíces, y no tiene que ser exclusivo ni excluyente... Por las banderas se mata.

Buen vídeo.


besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ico dijo...

¡¡me encantó esta rumba¡ oye no te parece que la mayoría de las mujeres parece que entienden o es el síndrome que padezco de ver a toda mujer entendidas??

Kriss dijo...

Nocheinfinita muy wapo el video, es pegadizo, se cantara alguna que otra vez, jajajaj.

quiz dijo...

Se me olvidó antes hacer referencia a la poesia de Rosa Mª Roffiel.Breve pero intensa.
Ahhh y Luisa un abrazo muy fuerte para ti.Muackssssss..quiz

Isabel Gil Jiménez dijo...

Me ha gustado mucho el video, la rumba, el poema... Pero humildemente creo que no es cuestión de orgullo, sino de eso que señalas tú: "de amar, de existir". Simplemente eso, porque permíteme decir que en la simpleza de las cosas está la grandeza. Bueno, quizás esa sea mi forma de entender el orgullo.
Un saludo.

Reìna de Cåmelot dijo...

Que tu sonrisa sea parecida a la de los niños cuando se saben amados, y que logres ver en este día que naciste para recibir una caricia en cada uno de tus latidos, que te des el gusto de perfumar tu boca con palabras llenas del aroma de tu interior, y que la paz que rodea el paternal corazón de Dios sea la que te mantenga saturado de tranquilidad en este tu único día que te corresponde vivir hoy.
“Estar vivo es uno de los regalos más hermosos que podrás mantener tanto en tu espíritu como en tu alma. Por eso, manifiesta tu viveza en todo lo que haces, ríe como si fuera la última vez, sueña como los niños y haz de ti un ser que vive para hacer feliz a los demás”

Feliz viernes!!!

San

osane dijo...

Un bello sueño, pero hay mucha gente en censurar los sentimientos de las personas, sean de la naturaleza que sean.
Un beso

osane dijo...

ME LO LLE VOOOOOOOO

Estupendo.

Pau dijo...

Guapo, guapo noche yo en vez de llevarmelo prefiero irme contigoooooooooooooooooooooo,sera por que entiendo?
Los estandartes que enarbolan los ideales,las tendencias,el orgullo,quizás no estén tan justificados como en el caso del colectivo LGTB ,creo que es el mas vapuleado y tiene derecho a reivindicar algo por lo que en algún sitio del mundo aún se encarcela aún se mata...
Asi es que yo...me voy contigoooooo
Besos, muchos besos.

Anónimo dijo...

"de Orgullo de ser así, de amar y de existir”

como debe de ser!!!! :)

Me encantó la rumba ¡¡¡Hasta baile!! :)

Un abrazo bailador
Marlene

Eastriver dijo...

Ese vídeo sí que merece un Ole! Un beso y me sumo al grito, porque de grito se trata. Que uno no puede reivindicar nada en voz bajita y sin molestar a nadie. A veces hay que saber gritar, ni que sea cantando. Muaks

nocheinfinita dijo...

Chicos y chicas, muchisimas gracias por vuestros comentarios, siempre aportando y llenando con soplidos de vida este pequeño espacio.

Me alegra que os haya gustado el video.

Besos infinitos

noche

*Anna Jorba: ese orgullo ibérico también está muy buenorro, jjej

larubia dijo...

Menudo video, es la caña… la verdad que la canción es pegadiza.
Yo también me uno al grito, creo que todos tenemos que respetarnos (bajos, altos, gorditos, palillitos, heteros, gays, …) somos personas iguales y tenemos sentimientos.
Eyyyyy mosqueteras!!! Que yo también me voy con vosotras a bailar esa rumbita.

Un besito.

rut dijo...

Hola a todas chicas, veo que hay buen rollito por aquí...

No quiero entrometerme en este blog, pero lo he encontrado por casualidad, me ha avisado Google Alerts por "Orgullo Nacional" y por que sale mi nombre y apellidos y nada, sólo presentarme, soy Rut la autora de la canción y del Movimiento "National Pride Movement" y una de las directoras del videoclip.
Me alegra saber que os hacer bailar, reír, y transmite algo de positividad y alegría, pues era nuestra única intención. El 90 de este equipo está compuesto por chicas, y esa es una realidad curiosa ;)
He visto algún comentario, gracioso, pero entre tanta mujer... no puedo evitar haceros una propuesta de participación...

Gracias por vuestras palabras, las transmito a la gente.

Os animáis? :);)

Un abrazo