viernes, 12 de noviembre de 2010

CON FALDA Y A LO LOCA (nocheinfinita uniformada)

Cuando yo era niña llevaba (como casi todas las demás) el pelo largo y normalmente mi madre me peinaba con coletas, me ponía el vestidito, el pichi*, una falda… o cuando íbamos a la escuela nos poníamos el uniforme (un vestidito azulón con un cuello blanco duro de quita y pon), ya dejé en este post una foto mía de cuando hice la comunión con mi pelo “tirabuzonado”, jejje.

Ese fue mi punto de inflexión (no en cuanto a la iglesia, eso fue después) sino la cuestión capilar. Le dije a mi madre que quería cortarme el pelo cortito cortito y la verdad es que no me dijo que no lo hiciera y nunca más lo he vuelto a llevar largo. Tampoco he vuelto a ponerme vestido ni falda, bueno miento… tuve una etapa "bisexual" sobre los 18 y fue mi momento faldita e incluso tacón, juassssss. Poco me duró desde luego, me gusta más mi uniforme habitual que consiste en vaqueros, camisetas, botas o deportivas y cazadoras (en fin, las más observadoras ya me veis en las fotos que voy dejando).

Y hablando de uniformes y para hacer honor al título, os dejo una foto de cuando fui cajera en el hipermercado “Pryca”, ahora “Carrefour”. ¡Qué tiempos aquellos!



Por aquella época se podía fumar en el cuarto que llamábamos “de taquillas”, dónde nos cambiábamos la ropa de calle por el “uni”, ¡qué feísimo que era! y la falda sin bolsillos por si nos llevábamos algo… ¿y la camisita roja con las manguitas de farol? ¡¡¡Afú!!!




Quizá este post sea el comienzo de unos cuantos, en los que podría detallar algo de mis innumerables trabajos que he tenido antes de ser funcionaria :)

Besos
noche

Imagen: nocheinfinita, marzo de 1988

*Pichi; así llamaban en mi pueblo al conjunto que iba unido y por abajo era como una faldita de tablas y la parte de arriba como un peto con tirantes que se cruzaban y abrochaban por atrás (así lo recuerdo más o menos). Este finde voy al pueblo,  si encuentro alguna foto de cuando era canija y vestía un pichi, la pondré.

18 comentarios:

Candi dijo...

Qué linda a pesar de ese infame uniforme.
Las fotos vistas desde esta época siempre hacen sonreir, se pase como se pase.
Todos los trabajos nos recuerdan épocas distintas y vistos ahora causan, cuando menos nostalgia.
Besos

Isabel Gil Jiménez dijo...

A mi también me gusta más el uniforme que tienes ahora. A pesar de los que dicen que no ha habido progreso, si que lo ha habido. Hoy podemos decir en algunos lugares del mundo que lo actual es más humano que el pasado. Lo que también es verdad, es que podría ocurrir un día que fuesemos hacia atrás.
En fin, lo que nos tienes que contar es la historia de Tru. Me intriga esa chica, cantaora de coplas.
Un beso.

mariajesusparadela dijo...

Bien, bien, funcionaria.
(Funcionario ¿es el que funciona?).

De alguna forma todos usamos uniforme propio: algunas se visten de vaqueros preferentemente, otras de faldas preferentemente, otras de chandal preferentemente. Todo uniformes, al fin.

Asun dijo...

A mi también me pasa que cuando miro fotos mías de hace tiempos, me veo con unas pintas que dan risa, pero es lo que se llevaba en la época. Con el pelo a mi me pasó justo lo contrario, que de pequeña, y hasta bien mayor, siempre lo llevé corto y ahora que conseguí dejármelo largo no me lo corto ni aunque me paguen. Bueno, ¿Cuanto me daríais? jejejejeje Tampoco hay que ser tan estricta, ¿no?

Besos

Pau dijo...

Estas rememorando noche....? jejejejeje
Te advierto que lo mio es peor
En una familia de 4 hermanos.( yo la única chica) les quitaba los pantalones, las camisas y cualquier prenda que no tuviese tintes femeninos( yo también pase `por la época uniforme y tacones)
Pero no esta ahí lo peor,lo peor fué cuando el cura de mi pueblo llamó la atención a mi padre por que llevaba pantalones e iba en la moto de mi hermano ( por supuesto, sin carnet de conducir)Una osa de la época equivalente a una moto de las llamadas "gordas" de hoy.
Antes muerta que sencilla,jejejeje.
Besos y feliz finde,El que viene nos vemos no?????Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Unknown dijo...

Preciosa a pesar del uniforme por el que todas hemos pasado, jeje
Besicos de buen fin de semana,

Pena Mexicana dijo...

una vive muchas vidas... si tiene la suerte de irse aceptando cada vez más :)

besos

Anónimo dijo...

Quien te puso Salvaora...
Usted sabe que no entiendo mucho de uniformes.Nací desnuda y sin papeles y aquí sigo, indocumetada y sin ropa que proteja el alma que no tengo.

Enamorada de su verbo, señora, la sigo retando a beber una copa de agua de mar, con un chorrito de luna llena, en una noche infinita que usted me dedique en exclusiva...

La sigo en sus penumbras.

Besos a Martita.

Lola - Aprendiz dijo...

Me gusta cuando descubro el lado humano de una/o bloguer@.
No me gustan las faldas desde que tenia uso de razón...pero he tenido también que usarlas por puro protocolo.
besitos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Encarni dijo...

Nunca me han gustado los uniformes, yo estuve en un colegio público que fue un alivio. Después de jovencita cuando me puse a trabajar tuve que llevar una bata de color verde bastante fea, en otro sitio era azul. Bueno tampoco me gustaron las coletas, ni las horquillas, ni las diademas, nada.

Me gustará ver tus otras 'yos' :)

Un abrazo.

larubia dijo...

Que bueno recordar el uniforme… estas muy mona con él. Yo también lo he llevado y la verdad que en algunas ocasiones viene bien para no estropear nuestra ropa, pero sería mejor si nos dejaran elegirlo, verdad? Seguro que si lo eligiéramos nos gustaría llevarlo, jejeje.

A mi si me gusta ponerme falditas, pero últimamente me da mucha pereza porque soy muy friolera y los tacones, uf! ya no los aguanto…
Sería muy interesante seguirte en tus sucesivas aventuras.

Me alegra saber de usted, gran señora, que sigue este magnífico blog. Recibo muy gratamente sus besos y se los devuelvo con mucho gusto.

Besotes.

farala dijo...

¡POR FAVOR! quiero la foto seis y diez del post anterior para mi presentacion de blogueras bolleras comunioneras ¡CÓMO SE ME PUDO PASAR!(si no lo conoceis dadle dos veces a la presentacion en la barra lateral de mi blog) (eso si, decidme quién es quién ) (la de los tirabuzones noche??) Yo misma me las copio pego, si dais permiso

Anónimo dijo...

Yo uso uniforme todos los días y blanco que es lo peor, pero a mi me encanta. Siempre soñé con usar el uniforme que porto a diario :)

Y soy la más extraña de todas las lesbianas... si bien me gusta la ropa cómoda,como la mezclilla o los pantalones de algodón holgados y las playeras amplias... no tengo ningún problema en ser EN EXCESO femenina... cabello lago, faldas, vestidos, listones en el pelo, maquillaje, bolsas de marca, ropa interior de encaje, ligueros negros..bla..bla..bla..
y No.. no soy bisexual.. soy 1000% Lesbiana

Cuestión de gustos.. supongo entonces ¿no? :]
Un abrazo

Kriss dijo...

Yo tambien use mucho tiempo uniforme pero no me causo ningun trauma, me parecia bien no me tenia que crebar la cabeza para ver que me ponia, para estar mas mona, jajajajjja. (es bromita heee). Aunque tambien he de decir que las faldas me molaban muuuuuyyyy poquito (quitando la del uniforme claro esta) y sin embargo llevo ya unos añines que en verano prefiero vestido y faldas, esta claro que vamos pasando etapas, jejejejeje.

felicitat dijo...

Jajajaja...qué buena la entrada, me he reído un montón con el enlace a tu encuesta, me pensaba que la de los tirabuzones que está con Freddy eras tú...jijiji, hasta que me he dado cuenta que habían más fotos! Yo estube trabajando en Caprabo... con faldas y con loc@s, se pasa de todo en la vida.

Saludos.

Eastriver dijo...

Qué risa, y qué recuerdo el pryca... Yo sigo yendo a los pryca, aunque ya no existen. Para mí una gran superficie sigue siendo un pryca. Por cierto, espantoso lo de las faldas sin bolsillos. ¿No te llevaste nunca nada? Lo hubieran merecido, por capullos.

Sí, please, sigue con estas cosas biográficas que tienes mucha gracia contándolas. Mira, es como un favor que nos haces, una bromita antes de ir a dormir, que ya estamos hartos de seriedad que nos amarga el día. Y bueno, te he visto con los tirabuzones, como todas las niñas... eso era otro uniforme. Un beso.

Anónimo dijo...

Me gusta que des a conocer una prenda tan famosa, por lo menos en la mancha, como el pichi, pues me hace recordar cuando mis hermanas se lo ponian. Besos