miércoles, 24 de noviembre de 2010

LAS 4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

Una amiga me envió ayer por correo el video que hoy quiero compartir. En él se nos muestran las cuatro leyes de la espiritualidad según el gurú indio SAI BABA.


Yo una veces pienso que podría ser así y otras todo lo contrario. 

¿Será la muerte otro renacer?

17 comentarios:

larubia dijo...

Las leyes de la espiritualidad son muy complejas. Analizándolas parecen fáciles, pero el problema es lo que piensa nuestra mente, algunas veces parecen que van juntas, y otras todo lo contrario, como comentas.

El tema espiritual es muy amplio, además de estas leyes tan interesantes, nuestro espíritu es la esencia de nosotros. Dicen que cuando morimos, nuestro espíritu se libera de nuestro cuerpo terrestre para tener una vida libre y en paz, aunque también dicen que podemos reencarnarnos… bueno que me lio con tanta espiritualidad.

Muy interesante entrada y gracias por compartirla.

Un besote.

guillermo elt dijo...

Se supone que la espiritualidad es lo que nos hace trascender, que supera a la muerte y, según la bondad o maldad aplicada en vida, iremos a uno u otro estadio... Jo!... vete tú a saber, porque, entonces qué son esos seres fantasmales que son vistos por personas???... a ver, están entre nosotros???... con qué fin???... Será el purgatorio???... Y el cielo y el infierno, verdaderamente, qué son???

Vivir en paz y para la paz, creo que es lo inmediato. Dejar nuestras buenas obras aquí, en vida... por lo demás, si nuestra vida ha sido correcta, buena con nosotros mismos y con los demás... pues eso, que lo demás vendrá rodado. No habrá que tenerle miedo a la muerte... o sí???... Todo depende de cada uno, sus miedos, amarguras y alegrías... sus experiencias.

Vaya rollito... y no de primavera, sino de otoño... ;)

Besicos.

✙Eurice✙ dijo...

Para mi todo se resume en vive y deja vivir...
Buenas noches!
Abrazos!

Anónimo dijo...

¿y que se hace con la sensación de no haber hecho lo correcto, o de tener la seguridad (tarde) de que pudimos haber logrado algo, y que al final nos acobardamos y no se hizo? ¿Así tenía que ser? :/
Es un lindo video, pero me deja la sensación de que de debemos aceptar las cosas como vengan..y no estoy segura de que sea lo correcto :/

Mmhh! tema complejo este de la espiritualidad.
Un abrazo :]

El Drac dijo...

Qué hermosa reflexiónsin embargo sólo estoy de acuerdo con la primera y última ley porque las intermedias a mi modo de ver hay un concurso de circunstancias que posibilitan el hecho. De todas maneras me encantó el video . Un gran abrazo

Isabel Gil Jiménez dijo...

Somos tan inmensos que poseemos el don del espíritu. El espíritu es libertad absoluta, es el sentimiento, aun en su tragedia, es reflexión constante, es la palabra interior que se lleva al exterior.
Ahora bien, la espiritualidad del ser humano tiene un solo límite: la muerte.
No hace falta un más allá, lo que tenemos aquí y solo debemos vivirlo. Siempre en rebeldía con lo que se nos impone, sin aceptar ni el sumo destino.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por el video, me ha ayudado con un problema que tenia. Muy sabias estas leyes.
Si aceptaramos mas las cosas, seriamos mas felicies, eso no quiere decir, que no tengas sueños,iluisones y luches por algo.
Un abrazo. Bello el video

mariajesusparadela dijo...

Las leyes del estoicismo, se podrían llamar. Y, desde luego, son reconciliadoras con el mundo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asun dijo...

Incluso de las experiencias más difíciles y dolorosas podemos aprender algo, nos sirven para crecer y fortalecernos. Yo creo que estas 4 leyes tienen muchísima razón. Otra cosa es que siempre tengamos la templanza suficiente para aceptar que así es.

Un beso

ibso dijo...

Cada uno de nosotros es el centro del universo, ¿racionalmente es imposible?. Espiritualmente no.

Todos estamos unidos, todo esta conectado. Somos luz al igual que todo lo que nos rodea.

Un saludo, Ibso.

Tempus fugit dijo...

50%
La primera y la última... vale, de acuerdo.
Pero la segunda y tercera... que venga y que me lo diga a la cara :)


besos

felicitat dijo...

Cuesta atenderlo bien en video, pero la espiritualidad, es un acto de reflexión, para eso... aprender y crecer.

Me ha gustado mucho, gracias.

Saludos.

Marcos dijo...

Para mi espiritualidad es paz interior y estar a gusto con uno mismo.
Saludos progresistas de Madrid.

quiz dijo...

Pienso que la vida es tal cual dicen las 5 leyes.
Otra cosa es que me agrade mas o menos que sea asi,
ya que sino podemos cambiarle el sentido al destino,¿que monotono todo ,no?.
Ufffffff estas leyes son para desglosarlas una a una,
recuerdame que lo haga cuando te vuelva a ver noche.
Muacksssssssss........quiz.

José Vte. dijo...

Yo casi diría que la única realmente inexorable es la cuarta.
Desde luego con la que no estoy nada de acuerdo es con la primera, no siempre la persona que llega es la correcta para tu vida, en muchas ocasiones llega para arruinártela, eso será muy espiritual, pero no deja de ser una putada.
De todas maneras interesante video.

Un abrazo

Eastriver dijo...

Noche, qué bonito, gracias gracias, es la mejor manera de empezar el día. ¿Sabes? Me ocurre un poco como a ti. Generalmente lo que dice Sai Baba me parece tan natural... es mi instinto quien me dice que hay más cosas, y que todo lo que ocurre, ocurre por algo. Desde jovencito he vivido la espiritualidad de forma intensa. Pero como huyo del dogmatismo también muchas veces dudo. Y nunca la creencia anula totalmente la duda, ni la duda anula la creencia.

Las enseñanzas de Sai Baba, geniales, se podrían resumir diciendo que las casualidades no existen. Y son la ley perfecta para terminar con nuestro sufrimiento. Son conocimiento real, porque solamente el conocimiento real es el que nos hace más felices. Un beso fuerte y muy espiritual.