martes, 28 de junio de 2011

Espero curarme de ti...


"Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad. 

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada. 

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón".






Incluido en Uno es el poeta. Antología Jaime Sabines. Edición de Carmen Alemany Bay. Colección Visor de Poesía. Madrid. 2001.

Buen inicio de semana a tod@s.

10 comentarios:

larubia dijo...

Un poema lleno de cura… el amor no se sabe cuánto tiempo puede durar, el amor hay que vivirlo y disfrutarlo.

Precioso atardecer con el que nos deleitas, se ve que lo pudiste disfrutar, con tanta agua, seguro que te diste un bañito ; )

Gracias por compartir, un besote.

MAMÉ VALDÉS dijo...

No hay jarabes ni pastillas que cure el mal de amores, a veces solo es cuestión de tiempo y otras de más tiempo...

Un saludo.

emejota dijo...

Lo bueno de las curas es que dejan cicatrices para recordarnos la enfermedad. Beso.

mariajesusparadela dijo...

Precioso texto, aunque yo no comprenda que la gente tenga que hacer curas de ese tipo. Las cosas cuando son , son, hasta que dejan de ser.

Anna Jorba Ricart dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
De cenizas dijo...

Si montas una especie de balneario donde en una semana se pueda "quemar" todo eso..... Va a haber lista de espera.


besos

Asun dijo...

Las heridas del amor, como todas las demás necesitan su tiempo para curar, y como en muchas otras hace falta reposo y sosiego.

Un beso.

nocheinfinita dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Anna, me alegro que te guste la fotografía, la hice el sábado en las Lagunas de Ruidera, había un atardecer precioso.

Un beso

mariajesusparadela dijo...

El último párrafo da a elegir entre locura y muerte...

Pau dijo...

Aunque te den muchas recetas unas creibles y otras imposibles yo creo que el tiempo, solo con tiempo se difumina el dolor del corazón...
Besos,mi querida mosquetera.
Pau