lunes, 5 de septiembre de 2011

LA MÚSICA................


Antes que nada felicitar a mi compañera de blog y amiga nocheinfinita,por ese post tan original de cine para el concurso de mariajesus.


Intentare entreteneros con lo que para mi es mas importante, LA MÚSICA.


ESTELA RAVAL








Con Los Cinco Latinos Estela Raval se hizo famosa mundialmente, editando 22 álbumes con éxitos como «Solamente tú (Only you)», «Recordándote», «Juntitos, juntitos», «Tú eres mi destino» y «Balada de la trompeta».






Estela Raval, nombre artístico de Palma Nicolina Ravallo (nacida un 19 de mayo de 1935, en Buenos Aires, Argentina) es una conocida cantante argentina de pop latino, que se hizo famosa mundialmente por ser la primera voz de Los Cinco Latinos.










Ya con el nombre artístico de Estela Raval a comienzos de la década del 50 integraba el grupo Las Alondras cuando conoció a Ricardo Romero trompetista de la orquesta de jazz Los Colegiales, dirigida por Eddie Pequenino.
Ambos se casaron a comienzos de 1954 e integraron diversas orquestas. En 1955 Estela recibió el premio a la mejor cantante de jazz del año, por sus interpretaciones en la orquesta de Raúl Fortunato.








En 2003 vuelve a ganar el Premio Gardel 2003 por su CD “Adelante” que fué Disco de Oro superando las 35.000 unidades vendidas y el espectáculo del mismo nombre, fue disfrutado por 300.000 espectadores, siendo el suceso musical de los últimos tiempos por lo que se edita un DVD que recoge los mejores momentos de Adelante! en el Teatro Astros de Buenos Aires, con este espectáculo ,recorre toda la nación Argentina durante todo el 2004.

Si alguien tiene interes en saber mas acerca de ESTELA RAVAL,pinchar AQUI


MINA-DUETOS

Mina Anna Mazzini más conocida por su nombre artístico Mina, es una cantante italiana. Nació en Busto Arsizio (en la región italiana de Lombardía), el 25 de marzo de 1940, aunque creció en Cremona, ciudad que le ha valido el sobrenombre popular de «Tigresa de Cremona». Desde finales de los años setenta, vive apartada de los focos en Lugano (Suiza), aunque mantiene una prolífica producción de discos grabados en su estudio. Se especula mucho ante su negativa de presentarse en publico desde hace mas de tres decadas




En 2007 Mina edita un álbum con sus éxitos en español y alternando con artistas como Joan Manuel Serrat, el argentino Diego Torres, asi como con Miguel Bose, en su disco de celebracion de 30 años de carrera Papito entre otros.



En los últimos años, Mina está colaborando con periódicos y revistas como comentarista: actualmente escribe un artículo a semana por La Stampa y responde cotidianamente a email en el blog de la revista Vanity Fair.









Ya os ire dejando cositas estos dias.Muacksssssss.....quiz

Texto e imagenes : Google

7 comentarios:

DESTINO dijo...

QUIZ.... vaya post que te has marcado.Muy buena tu selección ......Espero muchos posts tuyos de música

UN BESITO ...... O DOS


Destino

mariajesusparadela dijo...

Esa es la ventaja de ser dos. Se llama hacer relevos.
Recuerdo a Mina y a los cinco latinos (uf, no se puede ser tan mayor).

quiz dijo...

Mariajesus,intentaré hacer bien el relevo,ahora tengo un poquito mas de tiempo.
Destino,gracias por entrar.

Muackssssss........quiz

San dijo...

Todos, todos me gustan pero con el Cigala ummmmm! que delicia!.
Besossssss

Montserrat Sala dijo...

Jolin, Una entrada estupenda, pero laboriosa de comentar, por todo el tiempo que ocupa escuchar tanta música. Toda buena y muy bien escogida. Los cinco latinos.
Cuantos recuerdos!!!

Abrazos

Pau dijo...

Temazos para el recuerdo, En algunas de ellas se me han puesto los pelillos como escarpias. Bonito y ameno post, Quiz, sigue poniendo que es un placer para los sentidos.
Besazo guapa, o dos como dice, Destino….
Pau

larubia dijo...

Aunque me haya ausentado, no se me ha olvidado tu musiquita. La semana pasada estuve escuchándolas y mi madre que estaba por aquí, como loca que se las volviera a poner, jejeje.

Un besote.