domingo, 15 de abril de 2012

De Borbones y Elefantes

Autor: IGEPZIO

Ayer se conmemoraba el 81º aniversario de la República, y justamente ayer nos enterábamos que nuestro monarca, estando de viaje en África, se había roto la cadera en una caída. Y me preocupé, porque sabiendo como está la super-recortada Sanidad Pública y las largas listas de espera para ese tipo de operaciones, pues eso, que me preocupa que este buen hombre pase unos cuantos días en una camilla en los pasillos del hospital hasta que le asignen una habitación, para luego mandarlo a casa con unos calmantes, en espera de que dentro de unos cuantos meses le llamen para operarle. 

Además estaba trabajando, había ido a África a interesarse por el secuestro de los 5 cooperantes españoles. El último secuestrado es el médico José Manuel Machinbarrena, capturado la pasada semana en Nigeria. Pero no olvidemos (llevan más de 6 meses) a Ainhoa Fernández y Enric Goyalons, secuestrados en Tinduf, ni a Monserrat Serra y Blanca Thiebaut capturadas en un campo de refugiados de Kenia.

Ah, perdón, que no, que me dicen que el reicito no estaba trabajando (que no sabe lo que significa eso), que había ido a Botsuana a cazar elefantes, sí que le gusta mucho a esa familia eso de matar animales; y qué mala suerte están teniendo, primero el nieto Froilán (a los 13 años y de "tiritos" con el padre) y ahora él. ¿Qué va a ser lo próximo? 

Foto original: mariajesusparadela

Buen domingo

22 comentarios:

larubia dijo...

Jajaja, un buen titulo para tan graciosa viñeta…

Estoy preparando la comida, luego vuelvo a leer y a ver a Koro.

Un besote.

emejota dijo...

http://img7.imagebanana.com/img/jktx2wc2/ElefanteUniversoAlternativo.gif

Una que hoy ha amanecido violenta. Bs.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Esto es una historia muy "REAL", un saludo.

Asun dijo...

Yo también pensé que fíjate tú que pobre, con la lista de espera que hay para intervenciones quirúrgicas, lo mal que lo iba a pasar hasta que le tocara el turno.

Lo que supongo es que, ya que consiguió que lo metieran en quirófano tan rapidito, habrán aprovechado para operarle de próstata; así, la próxima vez que esté de cacería por África, no tendrá que levantarse a esas horas tan intempestivas de la madrugada para ir al baño urgentemente y no sufrirá caídas que le fracturen la cadera.
¿O vendría de tomar unas tapitas por "La senda de los elefantes" e iba un poco "perjudicado" y por eso tropezó?
Sea lo que sea... ¡Pobrecito, qué pena me da!

¿Te he dicho alguna vez que me encanta tu ironía? Pues queda dicho.

Besos

Ana dijo...

lo próximo será que la reina salga a cazar mariposas, más que nada por hacer algo. Luego dirá que trabajaba y se cayó.

José Vte. dijo...

¡Que familia!, Realmente están de los nervios. Y nosotros más.

Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

En realidad hay que reconocer que solamente nos dan alegrías.
Sentémonos a esperar: ellos solos están luchando, a brazo partido, para restaurar la república.
(Koro me ha dicho que, por ser tu, no pedirá derechos de imagen, pero que puedes mandarle jamones, chorizos o cualquier otra cosita de esas que están cocinado por ahí cerca)

nocheinfinita dijo...

*rubia, tu siempre tan hacendosa, jeje. Besote.

*emejota, jajaja, esa viñeta si que es buena, e igual de violenta que la de él matando al elefante. Bss.

*Mamé Valdés, sí, una historia REALmente vergonzosa. Saludos.

*Asun, ¿ que la rotura se debe a un pis real? Yo creía que se había caído en plena cacería.
Claro que si se pasó por esa senda elefantina que nos enlazas, seguro que luego tenía que evacuar frecuentemente :)
Ya sabía yo que a ti también te iba a dar pena lo del borbón.
Y por cierto, a mi me encantan tus comentarios. Besos

*Ana, la reina debe estar del borbón y el resto de la tropa hasta la misma corona. Abrazo

*Jose Vte. de los nervios no se si estarán ellos, yo como ves, me lo tomo con mucho humor. Un beso

mariajesusparadela dijo...

Un oso miedoso

Según Starostin, al animal le pudieron suministrar vodka para facilitar su traslado al lugar de la cacería, en la región de Kirilovski, cerca del poblado Limónovo, donde se encuentra ubicado el hotel de madera Casa del Urogallo en el que supuestamente se alojó el Monarca. "En correspondencia con el peso del oso, el vodka se mezcla con la miel. Este método ya lo usaban en la antigüedad como anestesia para las vacas o cuando tenían que sacarle la muela a un animal", explica Starostin, para quien la verdadera "amoralidad" reside en la caza de un oso domesticado.

"Mitrofán no podía vivir en libertad. El habría tenido frío y habría buscado a gente. Mantenía una relación tranquila con el hombre y tenía miedo de los perros",
Esta es la anterior cacería (que se sepa).
Y no nació elefante en Africa.

nocheinfinita dijo...

mariajesus, más que a brazo partido, a cadera partida, jejje.
Dale las gracias a Koro por ser generoso, jamones sí, pero los chorizos que los busque entre la clase política, que hay muchos :)
Bicos

nocheinfinita dijo...

Tienes razón mariajesus, esta vez un elefante, antes un oso, y lo que no sabemos.

En realidad lo que quizá pensaba Koro era:
"Qué alivio vivir en Paradela, donde los únicos disparos son los de esa cámara de fotos"

Besos y guaus

Asun dijo...

No, hija no. No fue en plena cacería. Según se dice fue cuando se levantó de madrugada, que digo yo que sería a hacer un pis, pero claro, si anduvo por la senda esa, lo mismo se estaba levantando del suelo con una gran trompa :)))

Besos

larubia dijo...

Menuda cacería… el cazado fue él… todo pasa por algo, ya está bien de los abusos de los animales en matanzas, llamadas “cacerías” legales e ilegales y a costa de los contribuyentes…

Sustos se están llevando los Borbones… que no abusen tanto…

Un besote.

nocheinfinita dijo...

Jeje Asun, para celebrar el éxito de la cacería, se pilló una trompa y luego claro, se dió el gran trompazo. ¡Pena de hombre¡
Muxus.

Anónimo dijo...

Ya me gusta, ya :D ni Buenaventura Durruti de director de informativos de TVE hubiera hecho más por la tercera que lo que hace la familia real :D

Beso, Nochita

ISA dijo...

El Rey e levantó de madrugada porque en Africa si quieres ver animales tienes que hacerlo a esas horas. Y a ver, qué levante la mano quién no va a hacer pis en cuanto se levanta.

En cuanto sale el sol, los animales desaparecen y se van se van a dormir

Eastriver dijo...

Comparto tu enfado, como tantos. Ya viste, luego pidió perdón y pobrecito, qué pena, como un niño travieso. Me indigna.

Pau dijo...

El rey León, elefante etc.etc. Se va de vacaciones mientras España se hunde. Se oculta a los ciudadanos dónde está el monarca. El rey se divierte mientras los españoles nos apretamos el cinturón. El rey menosprecia la sanidad pública de Botsuana y se salta la lista de espera para operaciones quirúrgicas en España. El rey mata elefantes en un safari a 45.000 euros la unidad. El rey es el único español de 74 años que puede permitirse tales dispendios, el resto malvive con una mísera pensión congelada por la crisis. El rey se fractura la cadera y puede coger una baja laboral, no como cualquier otro trabajador que podría quedarse sin empleo por faltar al tajo.

Jubílese, majestad, y disfrute de los viajes del IMSERSO.
Besos mosquetera
Pau

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

¡Sin comentarios!.

Aunque.... supongo que lo elefantes están contentos ahora que la Real Caza terminó y SM está realmente encamado en casa.

Besos

Tempus fugit dijo...

Dicen las malas lenguas que la cadera se la pudo romper haciendo algún gesto "coriniano" o que pudo ser por culpa de una trompa (de elefante... jajaja)

Lo de los cooperantes... no es para hacer bromas.



besos

Mariluz GH dijo...

Recuperando la cotidianeidad, NochIta, voy a ponerme al día con tus entradas... :)

La viñeta es buenísma y la cacería vergonzosa. A la cadera habría que darle la medalla al mérito o algo parecido ¿no?, gracias a ella nos hemos enterado de esa barbarie ;)

besos