sábado, 28 de abril de 2012

PERDÓNAME

Un poquito de música en este último fin de semana de abril, un sábado gris, lluvioso (bendita agua) y quizá por ello, algo melancólico. Hoy me levanté tristona y no sé porqué. Y me podría haber puesto a pasar la aspiradora, por ejemplo, con música de Los Chunguitos o Camela que siempre me animan mucho, pero me puse a releer cartas, sí, cartas de esas de papel que recibíamos antes del internet y el washap; y mientras recordaba leyendo, escuchaba el último disco de Carminho, maravillosa voz la de esta joven portuguesa, y claro la cosa iba a peor :( 

Seguro que la tarde será distinta.

Pablo Alborán y Carminho - "Perdóname" -

17 comentarios:

Eastriver dijo...

Bravo, conseguiste animarme también a mí, jajaja. Por un lado, me ha parecido una canción preciosa. Y por el otro, las calles de Lisboa han hecho el resto. Es que Lisboa es triste, es melancólica... las calles empedradas, las vistas desde el Castelo... Pero también es preciosa y puede reconciliarte con la vida. Noche, ¿quedamos en Lisboa?

Ana dijo...

Es que los seres humanos somos así, nos gusta recordar cosas, releer cartas aún sabiendo que nos dolerá, es como tener un ratillo a la persona que echamos de menos, amores, amigos, familia...seguro que pesar de la lluvia necesaria, la tarde será preciosa. Es mi deseo.

BESICOS.

Encarni dijo...

Las emociones son tan humanas amiga Noche que nos hacen sentirnos vivxs, hoy apetecía eso, amodorrarnos con el ruido de la lluvia y sentir. La canción me ha gustado mucho, y Portugal me trae buenos recuerdos :)
Sabes, esto es una manera de estar también contigo misma, asi que mimate, guapa.

Un beso, si Ramón y tu os vais a Portugal, yo voy con vosotros, jejeje.

mariajesusparadela dijo...

Jeje:me gusta eso de "antes de internet y la guasa..."

MAMÉ VALDÉS dijo...

Espero que a estas hora de las tarde las 8 en este momento, haya remontado el día, si tuviera que leer una carta en papel sería un recibo de la luz, del agua, del gas o la de la maldita hipoteca, un saludo ja j a j a j a!!!!!!!.

José Vte. dijo...

Leer cartas que se conservan en papel siempre emocionan porque nos llevan a unos tiempos pasados, tanto por el formato como por lo que seguramente nos cuenta. A mi me quedan muy pocas.
Bonita canción.
Buen fin de semana y un abrazo

diego dijo...

¿Cómo llevas la tarde, Noche? En Madrid ha salido el sol, espero que también en Aranjuez. Y si siguen las melancolías, siempre le puedes pegar un lingotazo a ese ron que tenemos a medias :) Cartas escritas a mano... Hace dos semanas escribí una, lleno de nostalgias y melancolías, y... aún no ha llegado a la destinataria. No sé si porque me pasé en el franqueo, o no llegué (¡Martaaaaa!...) o porque quedó diluida en la lluvia de estos días. Bueno, escribiré otra... Soy tenaz. Besico.

emejota dijo...

No se que decir, me has pillao. Tengo cartas de esas por leer, pero es como si la destinataria ya estuviera muerta. Bello vídeo. Bsssss.

guillermo elt dijo...

Es bonito entrar en la nostalgia de vez en cuando, porque a pesar de que nos suma en un estado de interiorización y sentimientos de tristeza y melancolía, no es malo estar así de vez en cuando... Lo malo es quedarnos ahí demasiado tiempo.

Besibrazos

Tempus fugit dijo...

¡A quién se le ocurre! LLoviendo leer cartas y con esa música.... es que....


besos

Pau dijo...

¿De qué se nutre la nostalgia?
Uno evoca dulzuras
cielos atormentados
tormentas celestiales
escándalos sin ruído
paciencias estiradas
árboles en el viento
oprobios prescindibles
bellezas del mercado
cánticos y alborotos
lloviznas como pena
escopetas de sueño
perdones bien ganados.
Pero con esos mínimos
no se arma la nostalgia
son meros simulacros
La válida la única
nostalgia es de tu piel.
Mario Benedetti
Aysssssss, mosque,todo en esta vida es necesario, y la nostalgia también.
Un abrazo enorme con una tremenda nostalgia de ti...
Pau

larubia dijo...

Después del día de ayer pasado por agua (melancólico) y esa necesidad de agua… amanece un domingo (un poco nublado y con aire) pero con muchas ganas de salir el sol, para disfrutar de su mañana con música y por la tarde de algún paseíto.

Seguro que hoy estas más animada y tu día con su tarde estará llena de sorpresas.

Preciosa canción, un besote.

Asun dijo...

Pues aquí el domingo no está lluvioso, aunque sí gris, y también melancólico. Fíjate que me están dando ganas de bajar al trastero a buscar un maletín que tengo llenito de cartas de hace una porrada de años, y releerlas acompañándome con esta musiquita.
De momento, casi mejor me hago una siesta, y cuando me despierte a ver de qué ánimo estoy.

Espero que a ti ya se ta haya pasado aunque sea un poco.

Un beso.

amelche dijo...

Venga, anímate. Un abrazo.

Myriam dijo...

¡viva la lluvia si te trae esos recuerdos que luego compartes con nosotros, Noche!

Besos

mariajesusparadela dijo...

Imagina que él-la destinatario-a de las disculpas te dijese "perdón-nada"
¿querría decirte que te perdona? ¿querría decirte que no te perdona?¿querría decirte que no hay nada que perdonar?...al final acabaremos hablando como el rey y los políticos que nunca se sabe qué dicen ni a qué se refieren.
Mira Rajoy "y el viernes, más" ¿más qué, más recortes? ¿más ostias?: cuando yo era niña hacíamos "los primeros viernes de mes" en ellos había que confesarse y comulgar (no me digas que los curas no actualizaban las noticias y no conocian el "marketin"). Ahora,los del PP, más religiosos que nadie, reparten las ostias TODOS LOS VIERNES DEL MES...(dios nos coja confesados)

Mariluz GH dijo...

Reivindico las cartas manuscritas, los ratos de nostalgia-tristeza, las músicas melancólicas y los días de lluvia... todo ello, si a cambio recibo la sonrisa precisa en el momento justo ;)

Espero y deseo que tú así la recibieras y esos momentos ya estén en el "ayer"

abrazos y sonrisas para repartir