martes, 6 de noviembre de 2012

Ma-tri-mo-nio

Entre tanta noticia desoladora, hoy tocó una buena

Viñeta: Bernardo Vergara


Escribe hoy José María Calleja un artículo en el diario.es titulado "22.442 bodas después", y acaba así:

"...Siete años después, no hemos visto que ninguna familia convencional se haya roto alegando que no estaban dispuestos a formar parte de una institución en la que cabían también gays y lesbianas; nadie nos ha comunicado que perdiera calidad de vida familiar por la llegada de nuevas parejas, nuevas familias, nuevos hijos, en su caso; la ley de la gravedad permanece inmutable y las cosas tienden a seguir cayéndose como antes. En suma, siete años después comprobamos que el Apocalipsis ha vuelto a no consumarse y sí podemos decir que 44.884 personas, como mínimo, han visto ensanchada su calidad de vida, miles de personas han alcanzado sus derechos y muchos sentimos que todos hemos progresado. Falta saber ahora si el PP cambiará la ley para que donde dice “matrimonio” diga “unión de hecho”, o si será consecuente con la felicidad de algunos de sus gays, que dicen que ya nadie en España se escandaliza porque un hombre se case con un hombre, una mujer se case con una mujer y a eso la ley le llame matrimonio."

FE-LI-CI-DA-DES


P.D. El pasado sábado, "La Salvaora" cumplió 3 añitos. Gracias a tod@s por darme tanto.





13 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

En este frutero cabemos todos y al que no le guste que no coma frutas, un saludo.

Tempus fugit dijo...

El PP no descansará en su intento anti...aborto, homosexualidad, nacionalismos, educación pública, justicia social....etc Estaba cantado. De momento, el tribunal constitucional resiste...


besos

mariajesusparadela dijo...

Siete años para decidir lo lógico , nos dicen en manos de quien estamos. Es bien triste tener que alegrarnos en vez de exigir que no se gasten recursos en determinar chorradas. Vamos a menos.

Bonita entrada, preciosa foto de cabecera y enhorabuena por los tres años. Tu sí que das.

Montserrat Sala dijo...

Estupendo artículo. Muy buena entrada. Felicidades a todos los demócratas.
Un abrazo.

Eastriver dijo...

El artículo genial. Tú más. Y los peperos, pues como siempre, hija... No le vamos a pedir peras al manzano. ¿O no era así?

Lo que más me indigna es la posibilidad de que se hubieran cargado una ley, esta o la que sea, doce señores. Que doce señores pasen por delante de una ley votada democráticamente por un parlamento democrático elegido democráticamente.

Vergonzoso.

Asun dijo...

Al menos esta vez no se han salido con la suya, que ya habría sido el colmo que lo hicieran.

¡¡Muchas Felicidades también por tu tercer cumpleblog!!

Un beso

PD: La imagen... ge-nial :-)


larubia dijo...

Me alegra saber por fin que no han podido con la ley del matrimonio gay, ya que es un derecho de dos personas que se quieren, puedan optar por casarse libremente.

Estos conservadores se creen poder dominar la vida de personas… primero tendrían que dar ejemplo ellos, tanto que dicen… mismamente hace unos días me entere (yo siempre tarde, jejeje) que el “queridísimo” ex alcalde, casado y con hijos, tiene amante, y de su relación extramatrimonial un hijo… y se reconoce como católico practicante…

Felicidades por tus tres añitos!!! Y que sean muchos más.

Perfecto atardecer en plena naturaleza.

Un bestote.

Ana dijo...

Muchas felicidades para todos los gays y lesbianas de este país, porque como dije el otro día, de ley es quererse.


Muchos besicos.

amelche dijo...

Por supuesto que sí, es matrimonio. Y me encanta el dibujo de las peras y las manzanas en avalancha contra esa señora (por llamarla de alguna manera) que se va de spa de lujo al país vecino en estos tiempos de crisis y justo en el momento en que habían muerto cuatro chicas.

Felicidades por el cumple-blog.

diego dijo...

Los peperos y todos los políticos, y la iglesia y el cristo que la fundó siempre van a la retranca, apuntándose fuera de hora a lo que criticaron blandiendo cristos y vade retros, cuando lo que criticaron acaba imponiéndose por la presión del pueblo, esa cosa que tanto les molesta. Con la ley del desahucio parece que va a pasar algo parecido. Levanto mi copa de vino de jumilla por todos los que habéis peleado por esta causa. Y brindo doble por ti y larubia :)

ARO dijo...

La razón y el sentido común han triunfado sobre la España negra e inquisitorial.

San dijo...

Como dice Ana "de ley es quererse".
Entre peras y manzanas menudo huerto se ha creado.
Besos y Felicidades.

Myriam dijo...

Me alegro mucho de la buena nueva, ya era hora.

Besos