martes, 15 de enero de 2013

Mi vida privada...

Al hilo de la entrada anterior sobre la salida del armario de la actriz y directora Jodie Foster, comentaban Mamé Valdés y Ana que a ellos poco o nada le importaban la vida y la sexualidad de esa mujer, que se quedan con su buen hacer como actriz y que ni siquiera debía ser noticia. Os agradezco vuestra sincera opinión, al igual que la de Eastriver, mariajesus y San.

Pero quiero hacer una puntualización, no sobre vuestros comentarios, sino sobre por qué me parece, no ya una noticia, sino una buena noticia.

A mi tampoco me interesa para nada la vida privada de nadie, ni de Jodie Foster ni de mi vecina, además no me gusta que a nadie le importe mi vida privada, no estoy a favor del Outing, (hacer pública la homosexualidad de alguien sin su consentimiento).
Hace algún tiempo puse en el blog una entrada titulada "Mi vida privada" , una canción que se pregunta por qué a la gente tiene que importarle la vida privada de nadie. 




Pero Jodie, lo que hizo al dar ese discurso, que a mi me parece muy bello, con toques de humor, con agradecimientos a las personas que más ha querido y quiere, un discurso para sus hijos, para su madre y por fin para muchas personas LGTB, muchos adolescentes que ven y escuchan como se puede ser famoso, alcanzar popularidad y dinero gracias al trabajo y buen hacer y además de todo eso decir que tienes 50 años, estás soltera, has amado y compartido durante muchos años con una mujer y que entre las dos habeis sacado adelante dos hijos, y que todo esto se puede hacer sin tener un "macho" al lado. Y a mi eso me gusta, y me gustaría mucho más que dejara de ser noticia, pero desgraciadamente en muchos países se mata y encarcela a Gays, Lesbianas..., adolescentes que se suicidan porque se sienten aislados, raros...

Voy a terminar con unas palabras que la propia actriz escribió cuando se conoció la homosexualidad de otras figuras relevantes:

 “Es importante porque es importante. Cuando se siguen llevando los derechos civiles de los homosexuales a votación, como si fuera un concurso escolar de popularidad, y muchas veces los perdemos, es importante saber qué famosos son homosexuales porque ponen un rostro a la ‘amenaza gay’ y hacen que sea mucho menos amenazante. Desde hace tiempo se sabe que la gente se vuelve más favorable a nuestros derechos civiles si conoce alguien homosexual. Incluso si se trata de un ‘famoso’ al que no conoce personalmente. O tal vez más aún. Descubrir que alguien es gay ayuda a suavizar cualquier oposición interna que se pueda tener. No debería costar trabajo hacerlo cuando los jóvenes homosexuales se están suicidando porque se niegan a creer que la vida vaya a mejorar. Para esos niños es importante ver modelos adultos que son felices, exitosos, apreciados, admirados y homosexuales. Así que sí, hasta que deje de importar que seamos homosexuales, es importante decirlo”.
Fuente: dosmanzanas.com

Un besazo, sin recortes ;)


 

14 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

De acuerdo en todo.

emejota dijo...

Por si no te lo imaginabas las cuestiones del sexo y sus diferencias me resulta tan banal como el color de los ojos, ya ya, que la sociedad en términos generales no siente igual, y menos en el pasado, tampoco la vida privada me parece nada especial, no te imaginas la cantidad de personas que guardan celosamente "su vida privada" y luego todas resultan ser ..... lo mismo, en el fondo, con algunas diferencias superficiales. ¿Qué valora la sociedad, pues? ¿La superficie?
Lo siento, por eso me largué de ese lugar, ahora me llaman rara, pertenezco a los "bajos fondos", que en el fondo también vienen a ser sota, caballo y rey.
Estoy muy quemada últimamente, ya se nota, bueno ya creo que estoy poco, no aguanto mucho.
Lo de Jodie, no se, todo el mundo lo sabía y lo respetaba en su ambiente, me imagino que habría alguna razón oculta por la cual dijera "I am single", me hubiera gustado más si hubiera dicho abiertamente,"Definitively I am gay and I enjoy it". Bsss.

emejota dijo...

Ahhh y me olvidaba recordar que Jodie tiene un coeficiente intelectual de GENIO, claro que la interpretación seguramente le reporte mucho más tiempo libre para hacer su santa voluntad que cualquier otra profesión convencional. + bss.

MAMÉ VALDÉS dijo...


Esta es una entrada que hice hace ya algún tiempo, seguro que la leíste, yo sigo pensando igual que el día que la escribí, un saludo.

Desde siempre me ha molestado la gente que utiliza la palabra “maricón” como un insulto, cuanto tener una tendencia sexual es solo una opción y una libertad, “lo mejor” de esta situación es que dicho vocablo puede que a la larga se convierta en su peor enemigo siendo una condena para el que lo usa como tal.

A este desprecio xenófobo e intolerante antes de darle uso tendrían que pensárselo más de una vez, sobre todo si estas personas tienen hermanos, hijos o nietos, porque como dice la famosa frase “El que esté libre de culpa que tire la primera piedra”.

En pleno siglo XXI insultar (Que muchas veces lo consiguen) y por despreciar una actitud hacia la vida, me parece de lo más denigrante, cruel y ruin para el que lo sufre y padece, tengo grandes amigos que son homosexuales, y para mi es un orgullo y un honor que me ofrezcan su amistad y lealtad, por eso la palabra “maricón” no existe ni en mi vocabulario ni en mi diccionario…

Anusky66 dijo...

muy bien dicho Noche , al poner le un rostro conocido y sobre todo de personas de exito personal y profesional ,para mucha gente ,la homosexualidad deja de ser poco a poco esa amenaza fantasma que tanto miedo les da.
Ojala algún día deje de ser noticia por que deje de ser importante la orientación sexual y lo importante sean las personas .

Un besazo

amelche dijo...

Voy a leer el post anterior, que he empezado por este y creo que me he perdido algo. Pero me parece muy bien que alguien dé las gracias por estar ahí a sus seres más queridos. Y me parece muy bien que cada persona elija qué quiere contar o no de su vida privada, en qué momento le apetece contarlo y a quién.

El último párrafo de azul explica por qué las noticias que no deberían serlo, lo son. Porque todavía importa y mucho, aunque se diga que no, no sólo la orientación sexual de cada cual como en este caso, sino también la raza, la nacionalidad, la religión... ¿Por qué es noticia que una actriz diga que está o ha estado enamorada de una mujer o que haya un presidente de EEUU que no sea blanco? Son formas de clasificar a las personas y los seres humanos tenemos la manía de querer clasificarlo todo.

Myriam dijo...

De acuerdo contigo. Este es un tema que no debería ni que aparecer en las noticias, porque no debiera "SER" noticia y no entiendo que está pasando en Francia... realmente. No parece la Cultura con la cual crecí. Había leído tu entrada anterior y no te había dejado comentario porque la verdad, tampoco a mi me importa un pimiento la vida de Jodi Foster, ni la de mis vecinos jajajaja.

En fin, esperemos que ésto cambie en las sociedades, de una vez por todas, entre otras cosas con esta "salida del armario" de los famosos y sus discursos.

Besos

diego dijo...

Opino como Mamé Valdés y Ana. Creo que si Jodie ha dicho públicamente que es lesbiana es porque había luz y taquígrafos para registrarlo y difundirlo a todo el mundo. Aparte de que su discurso es una preciosidad, en eso estamos de acuerdo. Yo prefiero la gente que no tiene que manifestar su sexualidad, sea del tipo que sea, y que tú descubres (no sé si es la palabra adecuada) de una forma natural, simplemente hablando con esa persona. Yo conocí a una lesbiana hace un año de una forma natural, fluida, "sin tapujos". Ahora es alguien a quien aprecio muchísimo, por la bella persona que es. No hizo falta que me pronunciara un discurso sobre sus gustos o disgustos. Y me gusta pensar que en este país vamos recorriendo poco a poco ese camino. Un beso, Noche, y perdona el "ladrillo" :)

nocheinfinita dijo...

Mariajesus, me alegro que estés de acuerdo, aunque noto la tijera de Rahoy en tus comentarios ;)

Emejota, no te quemes, niña. Yo me estoy trabajando lo de ser rara, lo de los "bajos fondos" algún día lo conseguiré, jajja. Tu eres especial, y sí la sociedad valora lo superficial...
Para GENIO tu. Un beso guapa, cuidate.

Mamé, he vuelto a leer esa entrada tuya y la he recordado. Creo conocerte un poco, a través de tu blog y del guateque y los concursos... para mi eres una persona especial y te creo un hombre sensible, solidario y muy consecuente, por eso te tengo y tendré entre mis blog favoritos. Un beso

Anusky, tu sí que lo has resumido bien, pensamos lo mismo. Un besazo

Amelche, te digo lo mismo que a Anusky, estamos en la misma "onda" también en ésto.

Myriam, gracias, no creo que estas salidas del armario vayan a cambiar leyes, pero si cambian la manera de pensar de algunas personas, ya es algo. Un abrazo

Diego, me encantan tus "ladrillos" :)
Os leo y releo a todos y pensamos lo mismo, pero si la publicidad ayuda, mejor que mejor. Beso

Eastriver dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Verás, si para algunos la vida privada de la gente sí es un problema, y como no les gusta la prohíben, que haya gente valiente que hace bandera de algo que para algunos está tan y tan mal, me parece valiente e importante. Contribuye a normalizar lo que para algunos todavía es sospechoso de todos los horrores.

Si lo hace una persona famosa, conocida y prestigiosa, yo sinceramente me alegro y le doy publicidad. No haré outing de nadie, pero si alguien lo hace voluntariamente y creo que es bueno para conseguir una sociedad más justa, me parece justo darle publicidad.

Asun dijo...

Bueno, pues más de lo que te decía en la entrada anterior.

Decirte que tienes razón en todo lo que dices, y que aun en los países en que parece que es algo más aceptado sigue habiendo gente que son bastante retrogrados, y puede que sea cierto que el que alguien de reconocido prestigio, en este caso por su profesión, lo reconozca públicamente puede poquito a poco ayudar a llegar a la total normalización.

Besitos

ana dijo...

Ni quito ni pongo nada a tus palabras ni a las de Jodie, entiendo por qué lo hizo, pero refiero a que no sería necesario si fuésemos más respetuosos con la vida privada y la sexualidad de los demás.

Besicos.

descanso dijo...

Toda persona tiene derecho a la intimidad y Un descanso

larubia dijo...

Creo que queda todo dicho con vuestros comentarios...

Precioso discurso de Jodie.

Espero que pronto no seamos noticia.

Besotes.