lunes, 14 de enero de 2013

"Salir del armario"

Quería que el primer post de este 2013 diera una buena noticia, pero claro te pones a mirar la prensa y qué nos encontramos... 

1.- La señora "mamandurria-aguirre" deja su puesto de funcionaria y ficha por una empresa de "cazatalentos" (¿próximamente en "La Voz"?)
2.- El ex-ministro Acebes cobró 163.000 euros por cinco meses y 4 días como consejero en Bankia (poco me parece, que hundir un país cuesta lo nuestro)
3.- La Maricospe ignora las protestas y cierra las Urgencias nocturnas de 21 pueblos de Castilla La Mancha (a mis padres les tengo avisados, ni se les ocurra enfermar durante la noche, bueno ni durante el día)
4.- El fiscal general ve indicios de delito en un hijo de Pujol (¿indicios?)
5.- La fiscalía de Ourense acusa a un profesor de religión de abusar de 8 alumnos (pero todo "en el nombre del Padre", ¿eh Bene?)
6.- La derecha se subleva en Francia contra las bodas gays (porque todos sabemos que los gays somos malos, malos)

Y después de estas 6 perlas cierro la prensa y abro el primer blog que tengo en favoritos  ambienteg.com y me encuentro con una noticia que a la mayoría no le parecerá ni noticiable, pero que alguien famoso, en este caso una buena actriz como Jodie Foster, "salga públicamente del armario" a mi me parece que ayuda a normalizar, y creo que eso es bueno.

Aquí podeis ver el video (está en inglés) y os dejo el discurso que dio Jodie al recoger el premio que le otorgaron en los Globos de Oro, traducido (lo he copiado del post de ambienteg.com).  


"Siento muchas ganas de decir algo que nunca he dicho en público, una declaración, de la que estoy un poco nerviosa, tal vez no tan nerviosa como mi manager en este momento pero sólo quiero ponerlo sobre la mesa, fuerte y orgullosa, así que necesito su apoyo en esto. Soy… soltera, sí lo soy, soy soltera. No, estoy bromeando, bueno no estoy bromeando… digo gracias por el entusiasmo. ¿Puedo tener chiflidos o algo? Lamento decepcionarlos, yo sé que todos esperaban que diera un gran discurso para salir del armario, pero yo ya hice mi salida hace cientos de años en la Edad de Piedra. En aquellos pintorescos años cuando una frágil niña se abría a sus amigos y familia, compañeros de trabajo y poco a poco a la gente que la conocía. Todos los que de verdad la conocían en serio. 

Pero ahora al parecer me dicen que los famosos deben contar los detalles de su vida privada con una rueda de prensa, un perfume o un reality show.

Se sorprenderían, pero no soy una niña Honey Boo Boo, no, lo siento, esa no soy yo, no fui y nunca lo seré, no lloren porque mi reality show sería muy aburrido. 

Pero en serio, si ustedes hubiesen sido una figura pública desde niño, si hubieran tenido que pelear por una vida que se sentía real y honesta a pesar de todo, entonces también habrían valorado la privacidad por sobre todas las cosas. 

Algún día, en el futuro, la gente mirará atrás y recordará lo hermoso que solía ser, yo he dado todo desde que tenía tres años y eso es un reality show más que suficiente, ¿no les parece? 

No hay manera de que pudiera subir aquí esta noche sin reconocer a uno de mis amores más profundos de mi vida, mi heroica compañera en la crianza de mis hijos, mi ex socia en el amor, mi alma gemela en la vida, confidente, compañera de esquiar, mi consejera, mi más querida Cydney Bernard, gracias. Estoy muy orgullosa de nuestra “Modern Family”, nuestro increíbles hijos, Charlie y Keith, que son mi razón de respirar, de evolucionar, mi sangre; y niños, en caso de que no lo supieran, todo esto es para ustedes. 

Esto me lleva a hablar de mi mayor influencia en la vida, mi maravillosa madre Evelyn. Mamá, yo sé que estás en algún lugar detrás de esos ojos azules y que va a haber muchas cosas que no entiendas esta noche, pero esta es la única importante que debes oír: te amo, te amo, te amo, y espero que si lo digo tres veces entre mágica y perfectamente en tu alma, te llene con la gracia y alegría de saber que lo hiciste bien en esta vida. Eres una gran mamá, por favor llévatelo contigo cuando estés lista para partir. 

Esto se siente como el fin de una era, aterradora, emocionante y… ¿ahora qué? Bueno, no voy a volver a dar un discurso así otra vez, en ningún escenario. El cambio, tienes que amarlo. Seguiré contando historias. Emocionar a gente y ser emocionado es el mejor trabajo en el mundo, solo que de ahora en adelante, estaré usando otro micrófono. Y tal vez no sea tan brillante y tal vez no se vea en tres mil pantallas, tal vez sea tan silencioso y delicado que solo los perros lo oigan silbar. Pero va a ser mi graffiti en la pared, Jodie Foster estuvo aquí, sigo aquí y quiero ser vista para ser entendida a fondo y no estar tan sola. Gracias a todos, por la compañía y ésta va por los siguientes 50 años."

Un abrazo

 

9 comentarios:

Eastriver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eastriver dijo...

Ostras, Noche, no lo sabía... Cuánto me alegro. Es una gran actriz, y es buenísimo que alguien como ella salga del armario, aunque quien no lo supiera a estas alturas...

Me gusta USA a pesar de todo. Porque allí salen del armario con ese glamour.

mariajesusparadela dijo...

Yo creo que tu ves "la Sexta"...
Pero en la sexta no dicen que la reina se ha gastado mil quinientos euros en quince minutos (menos de lo que van a tardar los que tengan que acudir a urgencias en Tembleque y alrededores, gracias a Maricospe).
Lo de la Foster fué grandioso y lo de Francia incomprensible.

San dijo...

Los secretos a voces, dejan de serlo. De rumor a realidad, es bueno normalizar situaciones.
Un abrazo Noche.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Me trae sin cuidado la sexualidad de de Jodie Foster es una gran actriz, esa noticia no debería de ser "noticiable", y de las otras mejor ni hablar, un saludo.

Ana dijo...

Lo he visto por el face, lo de la Jodie, pero era un secreto a voces que además no tenía que afirmar ni desmentir, es su vida y su sexualidad y nadie le importa, al menos a mí no. La actualidad ha estado hoy movidita y cargada de algunas mierdas.

Besicos.

larubia dijo...

Menudas noticias… menudos mamandurrios…

Estoy con Ana en la noticia de Jodie, cada uno con su vida puede hacer y deshacer mientras no haga daño a los demás… Nadie tiene que ir con un cartel diciendo su orientación sexual.

Buen empiece de año tod@s, besotes.

Asun dijo...

¿Cuándo llegará el día en que éste tipo de cosas dejen de ser noticia? Lo de Jodie Foster, digo. Bueno, y lo otro también, a ver si de una puñetera vez se marchan a tomar por saco todos esos chupópteros y malnacidos y deja de haber noticias de esas.

Besos

larubia dijo...

Como me enrolle… estoy de acuerdo que los famosos salgan del armario, no por ello van a perder meritos, sino ayudar a muchos jóvenes que quizás tienen miedo a salir de él.

Buen comienzo de año, besotes.