lunes, 18 de enero de 2010

TIEMPOS REVUELTOS

Tuvo que aprender
A llevar y a tener
El corazón y el alma heridos
Días de avidez, de hambre y escasez
De vencedores y vencidos

Tuvo que aprender
A ganar y a perder
A fuerza de amor y coraje
Días de un ayer
Marcado para ser
Vivido sin equipaje
 
Amar en tiempos revueltos
Tiempos de ruina y lamentos
Amar en tiempos revueltos
Por vientos que trajo un mar
De batallas por contar

Tuve que aprender
Que el odio y el querer
No tienen patria ni bandera
Tuve que vivir con tu presencia
Y pagar el precio de la espera

Amar en tiempos revueltos
Tiempos de ruina y lamentos
Amar en tiempos revueltos
Por vientos que trajo un mar
De batallas por contar



Menos mal que aún me estremezco, lloro y sufro con el dolor ajeno, y me duele la tragedia de Haití. ¿Fuerzas militares para poner orden?
Se necesita comida, agua, medicamentos, campamentos, etc.. suficientes para todas y cada una de las personas que están sufriendo esta tragedia. Según el secretario general de la ONU se necesita una inyección de 390 millones de euros para asistir durante 6 meses a la población afectada por el seísmo. Porque no nos olvidemos... no sólo es el hoy, (con todos los medios de comunicación en el País), a los supervivientes les queda un largo y duro camino que recorrer.
Se necesita organización, logística, desescombrar las carreteras para que llegue la ayuda, se necesitan que todos los paises sean uno, que vayan todos en la misma dirección, sería bueno también que se estableciera una única cuenta bancaria para los donativos, muchos de nosotros a veces y con razón nos preguntamos si lo que donamos realmente llegará a su destino.
Y sobre todo se necesita cambiar las conciencias de algunos mandatarios políticos, que ahora mandan ayudas (hay que ser solidario) y luego se olvidan otra vez de la extrema pobreza en la que viven millones de seres humanos.

Imagen:  IFRC en Flickr

4 comentarios:

Candi dijo...

Tienes razón: Impresionantes las imágenes y el caos.
Parece que todo lo arreglan con las fuerzas militares.
Ojalá se encuentre sensatez para afrontar las necesidades con urgencia y efectividad.
Un beso

Asun dijo...

Con la última frase has dado la clave: Cambiar las conciencias de los mandatarios políticos. Habrá que ver de aquí a pocos meses que ayuda es la que reciben los que están sufriendo la tragedia.

Besos

osane dijo...

Esta tarde escuché en la radio que ya habían los primeros choques en lo que se refiere la dirección de la ayuda a Haití. Parece que los americanos pretenden dirigir todo y sin encomendarse a nadie ha enviado no se si dijeron 9000 soldados.
Sarcossi y Europa han recurrido a la ONU, porque no están de acuerdo en esta autoridad de la que se ha apropiado EEUU.
El hecho es que la gente está sufriendo, que todo es necesario, los militares y la ayuda. Espero que todos estos políticos se pongan de acuerdo y no pierdan tiempo peleándose por quien se hace la foto y se pone las medallas.
Un beso

larubia dijo...

Bonita canción.
La verdad que parece que solo se acuerdan de los países pobres cuando pasan estas desgracias, no hacen nada para remediar que no pasen estas catastrofes.
No solo necesitan ayuda ahora, sino durante mucho más tiempo, esperemos que no se olviden.
Y marearnos con tantas cuentas para los donativos, que ha saber cuanto dinero llegará, deberían unificar en una solo cuenta y que llegara el cien por cien.

Besitos.