jueves, 28 de octubre de 2010

SOÑEMOS CON LA IGUALDAD

Presupuesto Ministerio de Defensa 2010: 
7 mil millones de euros.

Presupuesto Ministerio de Igualdad 2010: 
110 millones de euros.


Seguiré soñando en la igualdad de tod@s, aunque éste sea un SUEÑO IMPOSIBLE.

14 comentarios:

Asun dijo...

Con estos presupuestos está claro cuáles son las prioridades del Gobierno.
Vergonzoso.

Besos

mariajesusparadela dijo...

Sí, sí: entre las últimas declaraciones que se oyen y lo que no se oye pero se sabe, volveremos a usar velo e ir a misa...

Coquito dijo...

Es que a mí... el ministerio de igualdad, en fin, he leído tantísimas tonterías a las que ha ido destinado nuestro dinero en este ministerio que qué quieres que te diga?. Lo importante es concienciar y creo que poco a poco se está consiguiendo. Peo vamos, que es mi opinión...
Un abrazo

emejota dijo...

Espero que las mujeres no dejemos perder nuestra posición tan lenta y dolorosamente adquirida en la sociedad. M. Jesús si la cosa fuera a peor el velo y el burka se darían la mano, mientras los varoncitos se dedican a jugar al futbol con las bombitas. Espero que no vuelva a ocurrir.

emejota dijo...

Espero que las mujeres no dejemos perder nuestra posición tan lenta y dolorosamente adquirida en la sociedad. M. Jesús si la cosa fuera a peor el velo y el burka se darían la mano, mientras los varoncitos se dedican a jugar al futbol con las bombitas. Espero que no vuelva a ocurrir.

Mariluz GH dijo...

La verdad es que nunca me sentí 'representada' por la "miembra" Bibiana Aído. Espero que al menos se siga con las campañas y la lucha contra el machismo y la violencia de género (y que el dinero venga de rebajarle 'la paga' vitalicia de dulce que le va a quedar a la ex-ministra)... pero como gane el rajoy -que ganará a mi pesar- la llevamos clara, todas.

abrazo y buen fin de semana

nocheinfinita dijo...

El otro día escuché en plena calle a un macho gritandole a una mujer: "valéis tan poco, que hasta os han quitado el Mº de Igualdad".

Con 110 millones (que aunque para el currito sea muchísimo, es una minucia en unos P.G.E.) poco se puede hacer, seguro que se va la mitad en el sueldo de los altos cargos de ese ministerio, pero teníamos un referente.
Quizá no se hicieran las cosas bien, quizá esa ministra no estaba capacitada para llevar un ministerio, no sé, poco tiempo le dio para demostrarlo, pero en este país con tantas mujeres asesinadas y tan alto porcentaje de denuncias y amenazas, yo hubiera metido la tijera en otros ministerios.

Por supuesto es sólo mi opinión, no quiero convencer a nadie. Y vuestras opiniones, aun contrarias, son tan válidas como la mía.

Buen finde y puente a tod@s.

noche

nocheinfinita dijo...

Por cierto, Mariluz... las competencias de ese Mº han pasado al de Sanidad, y Bibiana Aído también, y no recuerdo que cargo va a ocupar pero he leído que su sueldo será más alto que cuando era ministra, osea que por ese lado... no salimos de la crisis.

Y te doy la razón, yo también creo que ganará el PP las próximas elecciones, y en cuánto a políticas sociales y de igualdad... apañados vamos. Pero si no condenan ninguna de las declaraciones machistas de gente de su partido o afín, tipo alcalde de Valladolid o Sánchez-Dragó que se jacta de ser un pedereasta machista y la Espe-rancia le rie las gracias, o Pérez-Reverte que le llama "mierda" al ministro Moratinos porqué lloró en su despedida...

En fin... voy a relajarme que me voy a pasar 3 dias perdida en la naturaleza y no quiero llevar mal rollo.

Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
osane dijo...

No hace falta la discriminación positiva, sería suficiente con que dejaran de amordazarnos y hacernos la trabanqueta.
Es una vergüenza que tenga que existir un ministerio para la igualdad en pleno s.XXI.

ELILUC dijo...

No se cuando sera...pero siempre guardo la esperanza que podamos abrazar la igualdad en todos los planos de la vida.
un abrazo

chris dijo...

No estoy de acuerdo con muchas cosas que ha hecho el Ministerio pero creo que sigue siendo necesario aún hoy en día.

Queda demostrado por la simple comparación de los datos económicos de presupuestos asignados, la importancia que se le dan a los diferentes temas. Qué hartazgo!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Igualdad... no, siempre acaberemos siendo diferentes. Y aunque fuéramos iguales, ya se encargaría el hombre de hacerse diferente.

Saludos y un abrazo.

larubia dijo...

Es alucinante la repartición de presupuestos que hacen con estos dos ministerios, se ve la importancia que tiene el gobierno…

Como comentáis, yo creo que sí debería existir el ministerio de igualdad, bien gestionado, se necesita apoyar a las mujeres porque todavía hay mucho machismo, no tantas guerras y armas.

Y como dice noche, cuando suprimen un cargo, le dan otro y gana más que antes, es muy fuerte.

La verdad que este sueño es imposible, pero creo que con esfuerzo y lucha se puede llegar a conseguir.

Besos.