lunes, 23 de mayo de 2011

¡Ay, Democracia!

Marea de gaviotas azules en el panorama político español. No sé si son gaviotas reidoras, pero lo cierto es que hoy mi cielo amaneció gris. El bipartidismo volvió a triunfar, el psoe se desploma (por hacer la política económica que le marcan los mercados) y el pp avanza a paso de gigante hacia la Moncloa. Rosa Díez consigue colarse en muchos ayuntamientos, pero Izquierda Unida aunque consigue 200 concejales más y sube en 200.000 votos, tampoco acaba de ser una izquierda que aglutine. Ahora vendrán los pactos, no para mejorar el país, sino para apoltronarse en el poder durante 4 años.

Parece ser que cuantos más corruptos y ladrones lleve una lista electoral, más votos consigue (véase Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid…). Si lo de antes era malo, lo que se avecina es mucho peor.

Esperemos que el movimiento pacífico 15-M se convierta en el gran revulsivo que necesita la sociedad y se puedan ir cambiando los pilares de esta democracia tan poco real. 

Un fuerte abrazo y buen inicio de semana.


Grande... Javier Krahe
 
Video visto en escolar.net

Letra de la canción: aquí

19 comentarios:

SEMA MIRANDA dijo...

Aquí se sumó tambien Chipiona,otra vez igual.Un abrazo

yraya dijo...

A pesar de que se esperaba, siempre cae como una jarra de agua helada. Dicen que todo es cíclico, esperemos que esto también, así como que algo cambie a raíz de estos "movimientos" tan importantes que hay en el país.
Ánimo y a seguir, un besote

Mariluz GH dijo...

Pues como nos dice mariajesúsparadela ¡nada de bajar los brazos! a seguir currando para que el camino iniciado por los chicos (hablo en neutro siempre) del 15M nos lleve a culminar esas reivindicaciones. Yo no me pienso rendir y como digo en el loco, debemos trabajar para que el absentismo desaparezca de nuestro horizonte próximo... ése es el verdadero mal que debemos erradicar (bueno ése y todos los demás, claro)
Este año cambié mi voto a IU, en fin
beeeso

Tempus fugit dijo...

¡Ay democracia! ¡Hay democracia! Pero algunos la manejan a su antojo.
Hay ruido de sables de fondo....


besos

Asun dijo...

Las gaviotas... ¿No son aves carroñeras? :-)
Pues eso es lo que han hecho, alimentarse de los despojos.

Yo todavía no pierdo la ilusión de que las cosas cambien en un futuro. Lo que si me gustaría es que ese futuro no sea tan lejano como para poderlo yo ver.

Besos

emejota dijo...

Está bien lo que ha ocurrido, no ves que con la que va a caer en un futuro no muy lejano estarán las gaviotas presentes y en linea de tiro al blanco. Beso.

Ana dijo...

Estoy contigo en esto, firmo también tu entrada como mía y grito a las injusticias.

UN BESITO

mariajesusparadela dijo...

Pues yo no me rindo. Y eso que voté a los que pasaron de tres a uno (y el uno es el peor, que las que trabajaban eran las que ocupaban el segundo y tercer puesto).Pero si me rindiera no sería yo: perderé, pero de pié, andando y haciéndome oir.
En Coles, mayoría absoluta del Psoe. En Ourense, más concejales que nunca para el Psoe, que subió tres y podrá seguir gobernando con la ayuda del Bloque.
En la provincia donde hay líderes del PP que reparten euros (hasta tres mil en un pueblo, a plena luz) en campaña...

guillermo elt dijo...

La democracia es así, para suerte o desgracia, nunca llueve a gusto de todos, pero el pueblo, no se equivoca nunca, solo ambia las tornas de gobierno a ver cómo le sopla el viento en las velas.

Corrupción y siguen votando a los mismos???... Pues porque es más importante para mi familia una barra de pan y un cartón de leche que a uno le regalen trejes... o no.

El Pueblo ansía el bienestar social... la estabilidad, saber que puede llegar, por lo menos a 25 o 28 de mes con algún dinerillo y eso, eso, no se gana con proyectos, leyes, decretos, enfrentamientos, apertura de tumbas (todos mis respetos y cariño) No se consigue engañando desde hace 4 años... El pueblo no es tonto, y ni el 15-M ha conseguido hacer mella en él.

Lo siento, pero yo no me creo las intenciones del 15-M... de verdad que lo siento y lo digo con sentimiento por mí mismo, porque podría ser una esperanza de neutralidad, pero se ve a todas luces que las bases, sus cimientos, no están muy claros apolíticamente hablando... Y ojo con los ultras derechistas y su plataforma
Masby (el Tea Party español), que prece que van de apolíticos y de buenos, y zassss!!!te la meten doblada... jeje

Bueno, hasta aquí se lo hemos contado casi todo... y hasta aquí hemos llegado. jajajajajaj... Yastabien de rollito.

Besibrazos.

Ruzafa dijo...

Ala a tragar bilis con el Camp y la Rita, pero os quedan los perroflautas. Ahora habrá que barrer la basura de la izquierda. Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Esto era lo esperado y sabido. La corrupción no afecta a la derecha, que siempre atenta va a votar, mientras que la izquierda, desencantada se abstiene, o cabreada vota en blanco. Pero la auténtica democracia está en la lucha en la calle. Ésa debe de ser la revolución que marque la política del primer cuarto del siglo XXI, conseguir la democracia verdadera, participativa, y que derroque la dictadura del mercado y a los políticos que la han secundado. La lucha no ha hecho más que comenzar. Las urnas no reflejan la realidad del país. Cerca de 1 millón de votos nulos o en blanco y 12 millones de ciudadanos que se han abstenido de votar tienen un significado.

nocheinfinita dijo...

Sema, Yraya, mariluz, Decenizas, Asun, emejota, ana, mariajesus.
Gracias por vuestros comentarios, que comparto.

*Guillermo: Gracias también a ti por tu comentario, del cual discrepo.
La democracia no debe ser así. Debe ser una democracia justa donde cualquier voto valga lo mismo, evitando el bipartidismo y dando pluralidad y voz al arco parlamentario, así avanzaremos.

En cuanto a la corrupción… ahora son trajes, pero si les hiciera falta la leche y el pan, no dudarían en quitársela a los que ahora les votan. Y no sólo hablamos de trajes, el soborno y el caciquismo no son buenos en democracia.

De acuerdo contigo en que todos ansiamos el bienestar y llegar a fin de mes, precisamente por eso es por lo que tenemos que luchar, para un mundo justo donde TODOS tengamos para comer . Por unos servicios públicos de calidad y gratuitos.

Yo sólo espero que el movimiento 15-M se haga fuerte, nos haga fuerte a todos y llegue a convencerte.

Un beso

noche

nocheinfinita dijo...

A Usted, basurilla anónima que hoy se esconde tras el seudónimo de Ruzafa(aunque se haya puesto de nick un barrio valenciano que significa jardín) coja la escoba y barra un poquito su keli, así se entretiene y deja de dar la brasa por aquí. Saluditos de una perroflauta. Ay¡¡¡ la ignorancia que mala es¡¡

nocheinfinita dijo...

*Anna, muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Un fuerte abrazo.

*Carlos, claro que se veía venir, la derecha no vota, ficha. En cambio la izquierda, siempre tan dividida...Dices bien, esto no ha hecho más que empezar y aún quedan muchas conciencias por despertar.
Un abrazo

quiz dijo...

Que quieres que te diga amiga que tu no sepas,ya ves como tengo el panorama por aqui.
Genial como siempre el Javier Krahe en ese video.
Muackssss........quiz.

Pau dijo...

Me preocupa, muy mucho lo que viene después, ahora, en este momento....
Después del 22M lo que se avecina en las administraciones públicas son mas recortes y más recortes. Menos plazas de funcionarios, despidos de personal contratado, recorte del gasto a mansalva y quien sabe si alguna que otra bajada de sueldo (seguro que de concejales poco, normalmente aprovechan justo después de las elecciones para subírselos para que a los cuatro años esté olvidado).
En cualquier caso, el panorama estaba dificil, y seguira dificil.
Estoy de acuerdo con que en política, siempre es ciclica, esperemos que ese ciclo que empieza, sea el ciclo de la mejoria,no me importa quien mande, me importa el bienestar de los Españoles.
Besos
Pau

aapayés dijo...

Es urgente un cambio.. ya me gustaría ver a ese movimiento como partido.. para poder así cambiar las cosas..



Un abrazo
Saludos fraternos...

Myriam dijo...

NOCHE: no se desesperen que yo de afuera veo - dada la enorme cantidad de abstenciones, votos en blanco y nulos: 38,01% en total - una muy clara reacción de que la gente está harta de la corrupción en la política, (cualquiera sea el color) y que los quiere ver fuera para que la política vuelva a ser lo que siempre debió ser: por y para el pueblo.

Besos y ánimo. La lucha recién comienza,