martes, 28 de junio de 2011

El origen de las migraciones modernas

Conferencia de Arcadi Oliveres, economista español y reconocido activista por la justicia social y la paz.

Si tenéis 20 minutillos merece la pena escuchar las 2 partes. No tiene desperdicio. Oliveres habla claro, pone nombres y apellidos a los grandes ladrones y criminales de nuestro tiempo; habla del tráfico de armas y de drogas; de que necesitamos a los inmigrantes...




10 comentarios:

Myriam dijo...

Tema que me interesa mucho, vuelvo con tiempo a ver el vídeo a la primera oportunidad que tenga.

Un beso, Noche.

mariajesusparadela dijo...

Sí, es imprescindible perdonar la deuda. Y aun así Europa seguirá en deuda con ellos por todo lo que hemos esquilmado en su día.

Pau dijo...

Pues, noche acabo de "ver" una realidad que desconocía, y que me ha dejado impresionada, muy impresionada.
Realidad pura y dura que cuesta digerir y tener un rechazo mayor hacia cualquier gobernante del mundo, llámese ladrones de guante blanco.
Besos, querida mosquetero.
Pau

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nocheinfinita dijo...

*Myriam, aquí o en el youtube, pero no dejes de verlo. Te gustará.
Un beso, guapa.

*mariajesus, más que perdonar la deuda, deberíamos reinvertirla . Que un organismo ajeno y con garantías (ONG…) invierta esa deuda externa en el país, en recursos para ayudarles realmente a salir de la pobreza, en educación, en sanidad.
Pero lo fundamental es que haya algún mecanismo para que todos esos presidentes corruptos y ladrones puedan ser juzgados y que devuelvan todo el dinero robado, ahí es donde hay que incidir más. Aún así, seguiremos en deuda con ellos.

*Pau, dice el Código Civil que “la ignorancia de las Leyes, no exime de su cumplimiento”. A veces ignoramos realidades (yo la primera, eh, que no soy ninguna Teresa de Calcuta) porque nos es más fácil vivir en la ignorancia. Es más fácil pensar que en el “Carrefour” sólo hay trabajadores extranjeros y nos están quitando el trabajo, que pensar que el menda de los tirantes rojos (Botin), o cualquier otro banquero, nos está estafando delante de nuestras narices y lo consentimos y no hacemos nada para evitarlo. Mira te pongo un ejemplo que me pasó hace 4 días. Tenía que hacer un ingreso a una entidad bancaria en la que no tengo cuenta, concretamente el Bankinter. Cómo sé que si hago una transferencia desde mi banco a otro distinto me cobran gastos, saqué el dinero del cajero de mi banco y me fui a hacer el ingreso a la oficina de Bankinter. Pues me cobraron 2 leuros de gastos. Le pedí explicaciones a la persona que me atendió y me dijo que sí, que al no tener yo cuenta en ese banco y ser el ingreso que yo hacía a otra sucursal (del mismo banco, recordémoslo), los gastos de gestión eran esos, que antes no, pero ahora sí. Me sonreí y le pagué.
Ya ves mosquetera Pau el rollo que me he marcao. Ya lo dicen los del 15-M : “NO HAY PAN, PA TANTO CHORIZO”.
Un besito, y veniros pa los madriles para la fiesta del OrgulloG.

*Anna, tienes razón, esto es lamentable e indignante, por eso me gusta difundir este tipo de cosas, para remover conciencias, que no será poco si se consigue.
Un abrazo

Gracias a ti, "Agua", por el video y mantenerme informada en estos temas.
Bss

nocheinfinita dijo...

*Pau, he puesto ese ejemplo que al fin y al cabo son 2 euros, pero mira los intereses abusivos, la letra pequeña de cualquier préstamo, los desahucios que se están llevando a cabo porque cuando no se paga, el banco se queda con tu casa y además te sigue cobrando la deuda....

El otro día oí a alguien decir que no sabía como hacer para apretarse el cinturón y al mismo tiempo bajarse los pantalones...

Tempus fugit dijo...

Nos necesitamos... pero ¿quiénes extraen beneficios a costa de unos y otros?: los de siempre.


besos

Asun dijo...

Esto es una prueba más de que el mundo está gobernado por corruptos y que entre ellos se protegen los unos a los otros. Es vergonzoso.

Un beso

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias, por todo ello, hay que indignarse, pero no basta con indignarse, siendo este un sentimiento noble y necesario en estos tiempos...Y digo no basta con esto, sera necesario que las acciones esten del lado de la autentica verdad de la vida.
Aqui hay una cuantas, suficientes como para tener el convencimiento de que ya es hora de erradicar los errores capitales que los usureros y vividores estan acostumbrados a cometer.
Leyes y politicas que lo permiten, son parte de lo que esta pasando y desde luego hay que arreglar primero nuestra casa para poder tener claro como arreglar la de los demas, porque personalmente creo como el Sr. Arcadi, que todos necesitamos de todos y no solamente en lo economico, conocer y disfrutar de otras buenas tradiciones y formas de vida enriquecen la nuestra y nuestra cultura.
Saludos cordiales.
Jesus

larubia dijo...

Vaya, me deje el video para verlo posteriormente y casi se me pasa el post...

Muy interesante la conferencia de Arcadi. Como bien dices noche, la deuda se tendría que reinvertir y estos grandes chorizos ser juzgados y no permitir esta gran estafa.

Me parece tan fuerte que se llegue a esta situación y que nos dominen grandes personas con grandes fortunas (que están ocultos, el club Bilderberg) somos marionetas y debemos rebelarnos ya.

Además no entiendo este odio por los inmigrantes, ellos no nos quitan el trabajo, sino que trabajan en lo que no queremos trabajar y también miles de personas españolas emigraron a Alemania, que pasa que ya no nos acordamos.

Un besote.