sábado, 27 de agosto de 2011

Pablo Neruda y otros desconocidos

Enrique Tierno Galván, Pablo Iglesias, Neruda... ¿esos quienes son?. Nadie, no son nadie. Eso es lo que piensa el grupo popular que gobierna en el ayuntamiento de un pueblecito manchego, Villamayor de Calatrava. Se han reunido en sesión extraordinaria para cambiar el nombre de 7 calles del pueblo, porque esos personajes no son conocidos, las calles serán sustituidas por nombres como "Plaza de la selección española de fútbol", "Cantos de los Mayos", o "Borriquito".


Ahora si que tiene que estar contenta "La Cospedal".  Después de tomar posesión y subir el sueldo de sus asesores, recortar el número de profesores de la pública, dejar a los castellano manchegos sin medicinas y dar la tele pública a su amigo cristofascista Nacho Villa, va consiguiendo que retiren de los pueblos las calles de los sucios poetas, socialistas y comunistas. ¡Cómo se ríen las gaviotas¡¡

Poema "Oda a la crítica" en la voz de Sabina. Que cada uno se quede con quien quiera, yo como decía Neruda, me quedo con la gente sencilla.


Buen fin de semana

noche

15 comentarios:

ELILUC dijo...

Pablo Neruda...uno de mis grandes favoritos!
un abrazo

Mariluz GH dijo...

¡Manda cohone!... afortunadamente no han puesto nombres como 'Juan Pablo II'o 'José María Aznar'. Ajcopena, por Dior...

abrazo y buen finde

mariajesusparadela dijo...

Lo dijeron ayer en las noticias de la Sexta.El tipiño se justificaba diciendo " que allí en el pueblo a esos no los conocía nadie" y, por llevarle la contraria, los de la tele fueron preguntando y la gente, ¡vaya si los conocía!...es que en la política del PP siempre están los más cultos...ya se sabe.
Lo del borriquito es por el alcalde.

Tempus fugit dijo...

¡La que nos espera cuando ganen la generales!
Esas gaviotas salieron de la película de Hitchcock. Se comen los nombres de las calles, los poetas, las almas...



besos

Asun dijo...

Si con esto no queda demostrado que quieren aborregar al pueblo...
No sé tal vez podían poner a alguna calle "del generalísimo" "de Adolf Hitler"... ¿O tampoco los conocerán?

En fin, pa' mear y no echar gota.

Un beso

Ana dijo...

Es que me meo, ¿y quién es borriquito? tal vez el de platero, vaya con la cospe.

Encarni dijo...

La verdad es que con esta decisión hace un flaco favor a la cultura y a su pueblo, porque si es así como dice el borriquito del alcalde 'zon tós unos incurtoz'. Que pena, macarena y no le han puesto a alguna calle 'Las gaviotas risueñas?

Es que hay que ver como actúan esta gente.

Un abrazo sencillo, nada más.

José Vte. dijo...

Noche, la semana pasada estuve en un pueblo de Valencia, muy cerca del Rincón de Ademuz, casi en Teruel llamado Alpuente (por cierto precioso) La calle principal se llamaba calle de Jose Antonio. Le hice una foto. Me pareció increible.
Luego hablan de memoria histórica.

Es una desverguenza.

pocofre dijo...

No lo puedo creer, si que la ignorancia llega a niveles insospechados.

saludos

Pena Mexicana dijo...

Dan ganas de dormir y despertar cuando todo haya pasado... pero como no se puede, supongo que lo único que queda es resistir en plan hormiga... haciendo labor todos los días para revertir el daño...

Susana Terrados dijo...

¡Tiene delito la cosa! Por favor, más les valía llevar un poquito de cultura al ayuntamiento y regalarles algún libro que otro para que conozcan...¿será posible?
Besos

mariajesusparadela dijo...

http://elcuadernodeunizquierdista.blogspot.com/2011/08/callejero.html

Hoy lo pone Felipe.

larubia dijo...

Me parece grotesco lo que están haciendo las gaviotas, se creen ya los amos??? y de cultura ni hablemos…

Y “La Cospedal”, esta sí que sabe engañar a los votantes… con la crisis que hay, ala a subirse el sueldo, dejar sin medicamentos… esto es muy fuerte.

Un besote.

larubia dijo...

Muy buena la Oda con tan grande voz ;)

Besos.

amelche dijo...

¡Qué fuerte! Bueno, aquí han hecho algo similar, nada más entrar en el poder: quitaron una plaza a la Pasionaria para dársela a la República Argentina y luego le pusieron una calle al último alcalde franquista.