martes, 2 de agosto de 2011

PASATIEMPOS (Con soluciones)

Entrada participante en el concurso de Paradela - Agosto 2011. 


Editado: 
Las soluciones las ha enlazado Asun en comentarios, ahorrándome trabajo.GRACIAS.

Marchando una de Pasatiempos:

1.- Encuentra las 8 diferencias entre estas dos campanas. (Puede incluso que encuentres muchas más,  soy novata con el "fotochop"  O_O)



2.- Busca en "El Mar de Letras" los nombres de estas 8 imágenes:


Con las letras sobrantes (leídas en orden), adivina la frase oculta, que hace referencia a esta última imagen.


Todas las fotos pertenencen al blog: paradeladecoles

MAR DE LETRAS
Venga, dejad todo lo que estéis haciendo... y a jugarrrr.

Un abrazo 

noche

 
Recordad que las imágenes se amplían al pinchar sobre ellas. 

P.d. ¿Sabéis cómo se quitan las marcas de rotulador de la pantalla del ordenador? :))))))))))

Alguien dijo alguna vez: "El humor me salvó de la locura", pues eso.
El humor, los amigos y la música, que no falten. Un poquito de "Pasatiempos" con Roberto Carlos mientras jugáis.

25 comentarios:

larubia dijo...

Ya es un poco tarde y como me lie con estos pasatiempos... mañana hay que currar.

Después de comer, los hago y a ver qué encuentro, jejeje.

Un besote.

San dijo...

Noche infinita es lo que ahora me arropa, ayyy! que tarde es, pero no me he podido resistir, original tu aportación, si señor. Mañana más despierta volvere a jugar.
Suerte.
Un beso.

Ana dijo...

joder tía que nos vas a volver locas y locos, pero desde luego por imaginación que no quede, veo que tienes mucha, y mucha suerte te deseo en el concurso.

besazos.

José Vte. dijo...

Mañana prometo que hago los pasatiempos. Imaginación no falta en los concursos de Paradela. Bravo

Mucha suerte

Un abrazo

Mariluz GH dijo...

aaaahhhh estoy dejándome las pestañas con el portátil pequeñito ¡y ya no enciendo el grande!... me faltan 3 diferencias en el primer juego gggggggggrrrrrrrrrrrrrrrr

voy a por el segundo y mañana acabaré el primero ¡conmigo no va a poder!

jajajajajaja

dos besos y buenas noches

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariluz GH dijo...

Tengo la frase que oculta otra frase
Sigo sin ver las otras diferencias... mañana ¿si?

abrazo

Montserrat Sala dijo...

Aplaudo la iniciativa de la variedad, que la organizadora ya propuso desde el principio. Mucha valentia
demuestras por ser la primera, y te deseo mucha suerte.
Reibe un saludo cordial

Anónimo dijo...

Genial esta propuesta que nos haces a los visitantes utilizando las fotos de Paradela. Muy trabajada tu aportación.
Encontré 4 diferencias. Volveré a seguir jugando.
Un saludo y mucha suerte.

Esilleviana dijo...

Está de lo más divertida esta entrada... de veras, es muy original.
la diferencia: pensar es gratis jajaja.
ahora llega lo complicado: he encontrado las ocho palabras escondidas en la sopa de letra y, cloro está, sobran muchas letras, algunas pueden ser, de la primera fila en vertical (s, i, e, d, p,b,c, v, a), de la 2ª fila (u,i,u), de la 3ª fila (v, a, a, r, l, r), de la 4ª fila (l, i, l, a,p, r, l)...como ves tengo tiempo libre jajaj.

Es muy divertido y sin duda, muy entretenido. Te deseo mucha suerte.

un abrazo

mariajesusparadela dijo...

La prueba de que pensar es gratis la tenemos aquí.
Fíjate qué comilones somos los gallegos que a lo que tu, poéticamente llamas "mar de letras" nosotros le llamamos "sopa de letras".
Supongo que, en esta convocatoria vas a llevar muchos cincos en lo de "trabajo y esfuerzo".
Gracias, Noche.

Asun dijo...

Pues me he puesto a ello, pero hay alguna cosilla que se me resiste.
Voy a seguir intentándolo y si lo consigo te digo. ¡Pues no soy cabezona ni ná!

Besos y muchas gracias por estos ¿minutos? ¿horas? ¿días? (espero que días no jejejejeje) de entretenimiento.

José Vte. dijo...

¡Por fin!, encontré las ocho diferencias (creo) y las palabras de la sopa de letras con la frase oculta. Tela con la prueba, hace sudar y entretenerse un buen rato.
Felicidades por la originalidad y el curre

Un abrazo

Asun dijo...

Te lo he dicho, soy testaruda jajajajaja, ya he resuelto la sopa de letras y la frase oculta. Ahora voy a por las diferencias, que me falta una (o dos, porque he puesto una que no estoy segura de que sea).

Besos

Asun dijo...

¡¡¡¡¡¡Aaaayyyyy.... YA, YA, YA, YA LO HE ENCONTRADO!!!!!

¡¡¡¡¡YA TENGO LOS OCHO!!!!!

¿Y ahora que hago con ellos? Es que si los linkeo en el comentario seguro que hay alguien a quien le tienta vaguear y hacer una trampilla jejejejejeje.

De momento te los mando al correo y tal vez más adelante, cuando a la gente ya le haya dado tiempo a desojarse...

Un beso.

PD: Lo del rotulador en la pantalla ¿qué es, la consecuencia de hacer la sopa de letras "online"? jajajajajjaja

Más besos

Maripaz dijo...

Genial iniciativa para el concurso de Paredela.
Ya tengo entretenimiento para la tarde, ahora voy a comer, jeje
Estupendo!

larubia dijo...

Vaya!!! Una se va a trabajar, come y se echa un ratin la siesta… y ya habéis resuelto los pasatiempos.

Me costó encontrar la octava… muy entretenidas las diferencias.

Y en el mar de letras, casi me ahogo ;) ya bailaban en mis ojos esas letritas, jejeje y la pantalla, llena de dedazos…

Un post muy creativo y original. Que no deje de trabajar esa gran cabecita. Me he divertido mucho con estos juegos.

Un besote.

Susana Terrados dijo...

Mil gracias me encantan los pasatiempos y la idea te ha quedado genial para el concurso...felicitaciones.
Un besote

yraya dijo...

Luego me pondré en ello para hacer estos pasatiempos.
Chica imaginación no te ha faltado.
Un abrazo

Asun dijo...

Aquí estoy de nuevo jejejejeje.

NOCHE, me ha pedido que enlace desde un comentario la solución a los dos pasatiempos.

Pero, chssst... ¡Sin hacer trampa, eh! Que os estaremos vigilando. Pinchad en los enlaces únicamente después de haberlo resuelto sin ayuda, no me seáis vagas. :-D

Bueno, pues ésta es la solución a las diferencias.

Y esta al mar, o sopa, o lago, o pantano, o laguna, o lo que queráis que sea de letras :-)

Besos

Dilaida dijo...

Estuve esta mañana pero estaba tan espesa que no veía nada, ahora la sopa ya está, las diferencias creo que también pero no estoy muy segura.
bicos

nocheinfinita dijo...

*RUBIA, que malo es eso de tener turno de mañana, ¿eh?, jjjejje, hay que acostarse tempranito. Gracias por volver , espero que no te hayas ahogado en ese mar de letras. Ya sabes que mi cabeza no para. Me alegro que te hayas divertido. Besote.

*SAN, gracias por tus palabras, ya sabes que puedes volver cuando quieras. Beso.

*ANA, otra cosa no, pero imaginación no me falta, jajja. Gracias por desearme suerte, la voy a necesitar porque vosotr@s (me refiero al resto de participantes y a todos mis comentaristas), además de imaginación, os expresáis muy bien y lo escribís muy bonito. Beso.

*JOSE VTE., gracias por volver y resolver los pasatiempos. Me alegro que te haya entretenido un ratito. A mí con los pasatiempos me pasa igual que con los puzles, mientras los haces no piensas en otra cosa. Un abrazo

*MARILUZ, te empeñaste, aún a riesgo de quemarte las pestañas :). Acertaste la frase y las 8 diferencias. Gracias por participar. Besos y abrazos.

*ANNA, tu también eres rápida. Podías ponerla, pero así hemos dado tiempo a los demás para que se coman un poco el coco :) Mil gracias. Besos

*MONTSERRAT, muchas gracias por tus palabras. Pero valentía la tenéis vosotr@s cuando escribís esos relatos llenos de magia. Lo mío son cosas más simples. Un saludo.

*MERCEDES, trabajada y con fallos.,(ahora cuento). Gracias por unirte a este juego.

*ESILLEVIANA, jajajja, demasiadas letras parece que te sobran a ti. Me alegro que te haya parecido original, divertida y entretenida la entrada. Muchas gracias. Un abrazo

*MARIAJESUS, gracias. Pensar es gratis, pero a veces “cuesta” mucho. Mira los políticos, los banqueros, los empresarios, nos quieren borreguitos, que no pensemos en la que nos está cayendo encima. En los muros de Paradela se podrían hacer buenos grafitis.
En esta convocatoria, arraso, jajajajaj. Besos.

*MARIPAZ, la comida lo primero, los juegos de postre, :) Gracias. Un beso

*SUSANA: Me alegro que te haya gustado la entrada. Gracias. Un besote

*YRAYA, no me hables tú de imaginación, que tu oración si que es ingeniosa. Vuelve cuando quieras. Un abrazo

*DILAILA, muchas gracias por pasarte y participar. Bicos.

nocheinfinita dijo...

*Asun, no me olvidé de ti, es que te mereces un comentario para ti sola, por cabezona, : )) digo… por ser tan maja y no parar hasta dar con las diferencias y con la frase ; y sobre todo por ser tan generosa y ahorrarme el trabajo y enlazar las soluciones. Por cierto chulísima te ha quedado mi lagunilla de letras. Mil gracias, eres un encanto. Besos.



*Gracias a tod@s por dejaros los ojillos buscando las diferencias, ya lo dije en la entrada, no manejo casi ningún programa de retoques fotográfico, me quedó un poco chapuza, intentaré mejorar para la próxima.

Y en cuanto al mar o sopa de letras, tengo que decir que hay una errata, la primera imagen, la de los fardos de paja, en el juego está definida como ALPACAS, cuando el nombre correcto es PACAS. En La Solana, mi pueblo manchego, siempre se les ha llamado así, y cometí el error de pensar que eran sinónimos, cuando comprobé en el diccionario y detecté el error, ya tenía montado todo el lío y mi pecado capital (entre otros muchos) es que soy muy perezosa y lo dejé así. También esto tengo que mejorarlo para la próxima.

Quería darle un toque divertido al concurso, que a veces me pongo mu triste con los post y en definitiva, ¿qué es la vida? Un frenesí.? Noooo, la vida es un carnaval

Un fuerte abrazo.

quiz dijo...

Siempre he sabido que tienes un gran sentido de la creatividad,y que mejor que este post para confirmarmelo.SUERTE AMIGA,te lo has currado,muacksssssss......quiz.

Asun dijo...

Muchas gracias por los honores que me rindes jajajajaja. Ves, lo de cabezona al final tiene su premio.
No veas lo que me inflado. No sé si voy a caber por la puerta jajajajaja.

Un beso