viernes, 5 de marzo de 2010

EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS....


El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.




Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.













Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.

"Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.

Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior...



Dedicado a una amiga que tiene algun problemilla últimamente en el trabajo,espero que tengas tu arbol,muacksssssss.........quiz

Texto : http://www.holistica2000.com.ar/Pensant/pensant13.html
Imagenes : Google

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Yo no necesito ni tocar las ramas: cuando me da el aire de Paradela en la cara, se me llena el corazón de sonrisas

De cenizas dijo...

De una sabiduría... excepcional. :)


besos

osane dijo...

Curioso, en mi antiguo trabajo había un olivo a la entrada y yo colgaba en ella mis problemas al entrar y los volvía a recoger al salir.
Un beso

luzysolyluna dijo...

Hola, muy bonito este relato. Y muy buen consejo.
Sabia lo de abrazar un arbol, hablar a un arbol, etc.... pero esto no. Pues es una buena terapia, lo peor es para los que viviemos en pisos. Tendremos que buscar una planta o algo asi...

un saludo. Muy bonito tu blog.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Paso por tu espacio... a dar una vuelta y quedarme con tus letras.

Saludos y un abrazo enorme.

Pau dijo...

Acabo de colocar un árbol en la casa.....De momento esta vacio, pero me temo que pronto colgaran algún que otro problemilla.
Besos mosquetera.

larubia dijo...

Muy buena exposición para dejar los problemas a un lado.

Como no hay árboles cerca de mi casa, mis problemas se los dejo a las plantas de mi madre.

Besitos.