domingo, 28 de marzo de 2010

Pique entre Barberá y De la Vega........


Valencia. V Encuentro España-África Mujeres por un Mundo Mejor

La alcaldesa criticó la ausencia de Camps y la vicepresidenta le respondió que estaban representados todos los valencianos

AGENCIAS. VALENCIA. El V Encuentro España-África Mujeres por un Mundo Mejor reclamó ayer en Valencia que no se utilice la crisis como "coartada" para frenar el avance en igualdad y que la erradicación de la violencia contra las mujeres sea una "prioridad" en la agenda de todos los gobiernos.
Más de quinientas mujeres de todo el mundo, entre ellas jefas de Estado y representantes de organismos internacionales, como la ONU, se reunieron en la primera jornada de este encuentro enmarcado en la Presidencia española de la UE e inaugurado por la Reina.
El encuentro se torció desde el principio con la intervención de Rita Barberá. La alcaldesa de Valencia abrió el acto de inauguración dando la bienvenida a las participantes en nombre del president de la Generalitat, Francisco Camps, porque, según dijo, "no ha sido convocado a este acto".
Barberá comenzó así la primera intervención de este encuentro internacional que inauguró la Reina y en la que también agradeció a la Vicepresidencia del Gobierno que haya elegido esta ciudad para su celebración, que se prolongará hasta hoy.
"Me encarga especialmente el presidente del Gobierno de la Comunitat Valenciana, el máximo representante de todos los valencianos, que, en su nombre, porque no ha sido convocado a este acto, les dé la más cordial bienvenida a esta Comunidad que tiene el gran honor de acoger este encuentro", manifestó.
Según ha expuesto Barberá, Valencia "abre sus puertas" a una reunión "de profundo calado" para que África "se abra paso hacia la plena igualdad".......

Para ver el articulo completo pinchar aqui :http://www.diariodemallorca.es/nacional/2010/03/28/pique-barbera-vega/557393.html

9 comentarios:

Pau dijo...

La polemica está servida.En un acto de este tipo ,un encuentro de mujeres por un mundo mejor y siendo un acto Organizado por el Gobierno de España,esta bien que lo clausure el presidente del Gobierno,aunque siendo una cumbre de mujeres y por las mujeres ,bien lo podia haber clausurado la vicepresidenta De La Vega y ahí si que estaban de mas Zapatero y Camps.
Mi humilde opinión.Besos quiz

Abuela Ciber dijo...

En esta semana donde se acunan tantos sentires, deseo la disfrutes de acuerdo a tus intimas creencias.

Nos veremos el domingo de Pascuas!!!

Cariños

mariajesusparadela dijo...

Me hubiera gustado ver a Camps vestido de fallera, porque supongo que el traje se lo regalarían sus amigos.
Creo que el acto pudo clausurarlo la Vice, pero , en deferencia a las asistentes, creo lógico que fuera Zapatero.
A no se que se hiciera en Alemania, donde no habría que llevar a ningún chico...

Tempus fugit dijo...

¿Y no podríamos enviar a Rita a sudáfrica para que les ayudara a hacer un gran país democrático, justo, sin discriminaciones...?

¡Mandahuevos!


besos

nocheinfinita dijo...

Se cerró la "Cumbre de la Mujer" con un decálogo de compromisos dirigidos a combatir la discriminación y violencia contra las mujeres:
-Mas maestras.
-Mas matronas y enfermeras
-Gestión agrícola
-Promoción empresarial
-Fórmulas de microcrédito, etc.

Esperemos que no se quede solo en palabras.

Ah y yo también quiero ver a Camps vestido de fallera y ya puestos a Rita en Sudáfrica como dice DeCenizas.

Quiz, muchos muakssssssss.

noche

osane dijo...

jajaja que bueno lo de la fallera.

Bueno yo me conformo con que lo metan entre rejas a el y a Rita, porque todo apunta a que se lo merecen, da igual si visten el traje típico cuando los arresten.
De paso que se lleven de la mano a Montull y a Millet vestidos con esclops i barretina.
De momento hay que darles el beneficio de la duda, pero que difícil es con todo lo que está cayendo. Es que todo ese tema huele tan mal que no hay por donde tomarlo.
Todo son reuniones, comidas y caxondeo, veremos que tanto hay de verdad en sus promesas.
Un beso.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Feudalismos políticos...

Saludos y un abrazo enorme.

Candi dijo...

Es difíl opinar en los temas políticos porque dependiendo de la fuente se incide en un sentido o en otro.
A mí lo que me preocupa es que la mujer pueda tener el espacio que le corresponde y las mismas oportunidades que el hombre.
Lo demás es marear la perdiz.
Besos

Aniquiladora dijo...

¿Y la tal Rita, a parte de venerar a su alcalde y de hacer hincapié en su querida Comunidad Valenciana, propuso algún tipo de medida urgente para solucionar los graves problemas que sacuden diariamente el continente africano?.

Besos, noche.