martes, 1 de marzo de 2011

HOMENAJE A LA MUJER... Cantos de Sirena

Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este blog quiere rendirles un homenaje y para ello, durante todo este mes, nuestras entradas estarán dedicadas (de una forma u otra) a todas las Mujeres y Niñas del mundo.

Ojalá muy pronto no tengamos que reivindicar la IGUALDAD de DERECHOS, porque de eso se trata. Reivindicamos algo que nos pertenece y que nos han quitado sólo por ser MUJERES.



Cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierto con tu amor
cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierta tu calor

cuando me miras despacio
haces que se pare el tiempo
sólo cerrando los ojos
puedo sentir la canción

disfruto cada segundo
y no los cambio por años
porque eres tu la alegría
sembrada en mi corazón

si al caminar por las calles
no hay árbol que me haga sombra
si mi sonrisa ilumina
de noche más que un farol

y sé que cuando te marches
podré sentirme dichosa
sabiendo que me has querido
lo mismo te quiero yo


cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierto con tu amor
cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierta tu calor...



Os recomiendo que veáis el video. Se trata de una versión del tema “Cantos de Sirena”, que su autora Inma Serrano, grabó entre África y España, con un acompañamiento "especial".

El video pertenece al DVD titulado “Cantos de Ghana” en el que una serie de artistas se han comprometido con el proyecto de la ONGD SED, para apoyar la construcción de una escuela de enseñanza básica y secundaria en Kasoa, Ghana.  



Un abrazo.


Fotografía: nocheinfinita

Mariajesusparadela le está dedicando un homenaje a la Mujer. Ya hay más de 40 miradas diferentes, con imágenes y textos magníficos. Podéis verlas en este enlace.

9 comentarios:

Asun dijo...

Hace unos años descubrí por casualidad esta canción, creo que en televisión, y me encantó. Es una de las canciones que no me canso de escuchar.

El vídeo también una preciosidad. Ojalá puedan conseguir pronto esa escuela.

Besos

felicitat dijo...

Buenas sensaciones. Besos, Noche.

mariajesusparadela dijo...

Me encanta.

Carmela dijo...

Precioso Noche.Me ha encantado.
Un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que fragmento más bello este:
"cuando me miras despacio
haces que se pare el tiempo
sólo cerrando los ojos
puedo sentir la canción"


Yo no conocía el video, y me gusto mucho. Gracias por compartir, te lo digo siempre :]

Mis cariños
M.m.

Pena Mexicana dijo...

Grande Inma... ahora graba disco en México :)
De los pocos (poquísimos) discos que me pareció que merecía la pena comprar por la obra que querían patrocinar, espero que hayan conseguido esas escuelas.

Isabel Gil Jiménez dijo...

Como siempre la música que nos dejas es sensacional.
Un beso.

larubia dijo...

Hacia tiempo que no escuchaba esta canción, me ha gustado mucho volver a oírla en este homenaje.

El video precioso, ver a las chicas bailando y cantando, con sus sonrisas y su cara de felicidad, disfrutando de su momento. Ojala más artistas se comprometan con más proyectos.

Un besote.