martes, 15 de noviembre de 2011

Recortamos en Sanidad y gastamos en el Ministerio de la guerra.

RECORTES EN SANIDAD:


La primera víctima (que yo sepa) es María del Carmen Mesa Nozal. La noticia la recoge Mariluz  en su diario. Y dice el loco que "parece una crónica de aquella España negra de la postguerra". Y yo le doy la razón, pero igual también yo estoy loca.


Fotografía encontrada en internet.

María del Carmen tenía 65 años. Si los hospitales públicos hubiesen funcionado a pleno rendimiento, quizás se hubiera salvado. 

GASTOS EN ¿defensa?:

Dentro de mis múltiples rarezas está la de leer por las mañanas el BOE (¡qué tostón, ni una foto!), porque entre otras cosas, ahí sabemos en qué gasta el Gobierno de turno el dinero del Presupuesto.

Y el pasado 24 de octubre, por poner un pequeño ejemplo, encontré esta perlita, más de 26 millones de euros en blindados del ejército (que si están, digo yo que habrá que protegerlos, pero que si se vienen de esas supuestas misiones de paz, no pasa nada). Gastos totalmente innecesarios.

Nos inventamos guerras para ir luego de salvadores patrios y ni siquiera somos capaces de garantizar los derechos básicos.


Me queda alguna esperanza para el día siguiente al 20-N, imagino un pacto de toda la izquierda, psoe, IU, ERC, BNG, EQUO... todos los partidos de izquierda con representación parlamentaria unidos, desbancando a la derecha y haciendo un gran pacto progresista que llene de contenido la palabra democracia, que traiga los cambios que realmente necesita esta España nuestra, esta Europa nuestra.

Puede que realmente, esté en nuestras manos. Cuidado con quién maneja la barca, que a la deriva nos puede llevar.


15 comentarios:

MariluzGH dijo...

NochIta, ojalá llegue ese pacto de izquierdas que impida gobernar impunemente a la derecha... pero no las tengo todas conmigo ¿sabes? sigo considerando que hay muchos más jefes que indios en esto de la política (todos quieren mandar y casi ninguno servir).

Costa Rica es un país sin ejércitos desde hace muchísimos años y ahí están sin ningún problema al respecto, lo que demuestra que si se quiere se puede ¿no?

Y de los recortes sanitarios mejor no hablo que me enciendo como "bombilla" que soy

dos abrazos

mariajesusparadela dijo...

Nasa que añadir. Yo tengo 65 años.

mariajesusparadela dijo...

Nada.

Mercedes Pinto dijo...

Yo, como tú, sueño que ese mundo que cantaba John Lennon; sueño con que las armas solo estén en los museos, como recuerdo de nuestra inconsciencia.
Buenas noches.

rosscanaria dijo...

Yo también sueño con un mundo sin guerras, pero parece un objetivo inalcansable...
Besos Noche,

alma dijo...

Te dejo un link, Noche, http://aritmetica20n.wordpress.com
aquí parece ser que han calculado lo que deberíamos votar en cada provincia para evitar la mayoría absoluta de Mariano...no creo que sirva para mucho, yo, por ejemplo no pienso votarle a los de UPyD, que sería lo que me marca a mi la página, primero porque que me caen la mar de gordos y segundo porque el candidato de aquí es un pepero resentido al que no dejaron ser califa en lugar del califa :D

Pero es gracioso ;)

Un beso

ana dijo...

También es mi sueño, me temo que si no nos ponemos las pilas, esta barca va a la deriva irremediablemente.

Un abrazo.

larubia dijo...

Una historia muy triste… una pasada de gastos innecesarios, no digo yo que no se necesite, pero quizás pudieran ser menos y ser empleados en algo tan básico, como la sanidad.

Ojala se una toda la izquierda y traigan esos cambios tan esperados ; )

Un besote.

curro dijo...

Pareces masoca Nochecita, porque despues de 8 años que llevamos aguantando a toda esa izquierza por llamarla de alguna manera. ¿Ahora que? Otra vez igual, pero ahora hay nuna circunstancia que no habia antes y es que no hay un duro para dilapidar , ese es el problema. Un saludo y eso se arregla con una revolución

Pau dijo...

Que desastre de situación tenemos,estoy de acuerdo con Curro...
Emma Goldman.Celebre anarquista Lituana,dijo:
Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución... Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.
En fin veremos lo que pasa.
Besitos noche
Pau

nocheinfinita dijo...

*Mariluz, dices bien; difícil la unión cuando todos quieren mandar. Y no te enciendas, ahorra energía... que la vamos a necesitar. Beso

*mariajesus, 65 muy bien llevados. Ya quisiera yo tu memoria, por ejemplo.

*Mercedes, en el museo de los horrores/errores deberían estar todas las armas. Un abrazo

*Rosscanaria, puede que algún día consigamos ese mundo. Un saludo

*Alma,gracias por el enlace, no lo conocía.He mirado la tabla y me sale IU-LV, que es una de mis opciones. Ojalá no saquen absoluta los peperos porque lo vamos a pasar mal. Un beso

*Ana, cada vez somos más los que soñamos con lo mismo, quizá estemos a tiempo de salvar el barco. Besos

*Rubia, ojalá sea así. Un besote

*Don curro, me uno con usted a esa revolución. Un saludo.

nocheinfinita dijo...

Mi mosquetera Pau, parece que en Islandia (de la que nadie habla) se está llevando a cabo una verdadera revolución pacífica, derrocando al gobierno, nacionalizando la banca, negandose a pagar la deuda externa,etc...
¿podríamos hacer lo mismo?

Un beso fuerte

Pau dijo...

Si ellos han podido, por que nosotros no? Me imagino que si.
Claro que ellos llevan desde 930 en democracia,nos llevan cierta ventaja.Perooooooooooooooo,ahí tenemos su ejemplo,solo seria cuestión de seguir su tactica.
Solo hay un problema;Ponernos de acuerdo TODOS.
No te quedaria mal liderar esa revolución, al menos la frase de,"Todos para una y una para todos", la tienes bién aprendida...
Besitos, y por cierto si decides empezar esa revolución pacifica, yo te sigo, con una pancanta bién grande que ponga la famosa frase del genial, John Lennon:Hagamos el amor y no la guerra"
Pau

Asun dijo...

Vamos a soñar, que de momento por eso no nos cobras. Además dicen que a veces los sueños se vuelven realidad.
Igual si soñamos con los ojos muy muy pretos y los puños muy muy cerrados lo conseguimos.

¡Ojalá!

Un besote

larubia dijo...

Que hay una revolución? Cuando? Donde?

Esta mosquetera se apunta y os sigue ; ) y acompaño a Pau con la pancarta.

Un besote.