lunes, 12 de marzo de 2012

11 de marzo, 29 de marzo... esto no va a parar


Ayer fue un día triste, homenajeábamos a las víctimas del mayor atentado de nuestra democracia, en su 8º aniversario. 200 almas arrancadas por la más absoluta sinrazón. Siempre estarán en nuestro recuerdo.




Y también ayer era un día de indignación y reivindicación. Por eso...

 los gobernantes del PP, vallaron a la diosa Cibeles


Pensaron que los que nos manifestábamos contra los recortes salariales, contra la reforma laboral, contra el recorte de servicios sociales y contra el recorte de los derechos fundamentales, somos como los "hooligans" del real madrid. No hacía falta señores. No somos vándalos, simplemente gritamos y nos revelamos contra sus decretos antidemocráticos.


¡Qué miedo dan esos manifestantes, esas familias, madres y padres con su hijos, estudiantes, jubilados, parados, mileuristas, nimileuristas, gente de barrio, obreros, médicos, profesores, bomberos, enfermeras, limpiadores...¡



Y esto no ha hecho más que empezar. Ayer salimos en toda España muchos ciudadanos cabreados e indignados, se habla de un millón de personas, hace falta que salgan a la calle muchos millones más.

Os dejo un corto, de esos cortitos que me gustan, de gente que está empezando. 

"La entrevista" de Daniel Ortiz Díaz.



También os dejo un enlace que leí ayer en el País.com, es un reportaje muy interesante de John Carlin, en él nos cuenta como las mujeres se han hecho cargo de un país (Islandia) y han puesto en valor un concepto: sostenibilidad.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/09/actualidad/1331323885_752952.html

Un abrazo y buena semana.

15 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

En vez de danke, TANKE y una bomba.
¿ésto es apología de la revolución?. Con estas normas que establecen no van a dejar otra salida ni para las pacifistas como yo.

Tempus fugit dijo...

El cabreo que llevo con los nuevos recortes... Hemos calculado que en los tres últimos años hemos perdido el 25% de nuestro sueldo: congelaciones -8%, rebaja -7%, ahora un 5%, aumento de horas, pérdida de horas por cargos, coste de la vida... ¡Ahora empiezan mis recortes, voy a trabajar un 25%menos, lo siento! ¡A la mierda la sanidad y la educación en este país!

uisssss¡¡¡

Ana dijo...

A Esta mierda de gobierno le da miedo todo lo que no se ajuste a sus mandatos, quieren seguir las normas y las leyes de su amigo enano que descansa en el Valle de los caídos.
Pero se le va salir el tiro por la culata.

BESICOS

Sue dijo...

Difundiré el corto, muy bueno, lo de Islandia lo conocía. Como le dije a paradela, voy a mudarme allí.

Un saludo y a seguir indignándose y luchando en la calle.

Eastriver dijo...

Otro mundo es posible... Mira que he leído muchísimos sloganes pero me sigo quedando con ese. Porque es el que reivindica no solamente no a los recortes, sino un cambio de modelo. Nos falta el recambio, jajaja, me temo, y la gente de izquierda somos muy poco autocríticos, así nos va. Yo también estuve, en BCN, y luego dijeron por la radio que éramos nada, cuatro gatos, que cabíamos en una cabina de teléfono. (Decir cabina de teléfono y que te entiendan implica que somos de la misma generación, jajaja, ya no existen las cabinas de teléfono).

Luego citas Islandia... Soy un gran admirador de Sigurdardóttir, la primera ministra lesbiana. Me gusta porque supone otra forma, otra manera, y eso es justo lo que necesitamos.

Esilleviana dijo...

MªJesús me ha enviado un correo con un enlace sobre como las mujeres han logrado encaminar la economía y el gobierno en Islandia.

"Las cifras apuntan a un grado de solidez casi inimaginable hace tres años. El presupuesto estatal está casi equilibrado, las exportaciones superan a las importaciones, la moneda es estable y, el año pasado, el FMI publicó un informe halagüeño".

No sé si ésto es lo que necesita España, un cambio de sexo/gobierno o gobierno/sexo, pero lo que está claro es que lo descrito y dibujado hasta ahora no sirve, no hay mejoras, estamos aún más estancados y hundidos todavía, por tanto, estoy de acuerdo con la protesta y los gritos del próximo 29 de marzo.

un abrazo

felicitat dijo...

Creo que necesitamos un cambio ya. Yo no salí a la calle, hice una entrada el otro día que habla de la canción galáctica. No me siento cómoda entre manifestaciones, aunque estoy segura que reivindico de otras muchas formas, por ejemplo mi forma de reivindicar es no tener propiedades, como un piso o una casa, o no invertir en nada del estado, o tener solamente el dinero justo en el banco y cosas así. Besos,

felicitat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Vte. dijo...

La cuestión es meter miedo sobre la gente que protesta, es que ser parado, jubilado, discapacitado, estudiante y últimamente funcionario, parece que da mucha grima, somos revolucionarios desestabilizadores que hacemos peligrar la integridad del país y empezamos a dar muy mala imagen al resto de Europa.

No le vamos a romper la rutina del discurso negativo que tan de carrerilla les empieza a salir. ¡Por favor, con lo a gusto que están ellos así!

Asun dijo...

Fíjate que me estaba imaginando el final del vídeo desde que ha empezado a detallar su currículo.

A ver qué vallan el día 29, que todos los "peligrosos vándalos" saldremos a la calle.

Besos

Anónimo dijo...

:( Quiero un pasaporte islandés. Ya.


Besos, Nochita.

amelche dijo...

Las mujeres deberíamos dar un golpe de Estado. Seguro que lo haríamos mejor (aunque habría que quitar, para ello, a alguna de las que sí gobiernan actualmente). :-D

larubia dijo...

Ya te digo, no te pierdes una… luchadora y reportera gráfica ; )

Estas gaviotas, se creen que por luchar por nuestros derechos, somos animales…

Un corto buenísimo, cuando lo veía me imaginaba que no iba a acabar muy bien parada.

Muy interesante el reportaje de Islandia… mujeres al poder : )

Un besote.

Myriam dijo...

Con uds siempre, en el homenaje y en las reivindicaciones.

Besos

Mariluz GH dijo...

Jo y cada día peor y más deprimente

Y digo yo, si a la comunidad valenciana le han tenido que inyectar dinero (tuyo y mío) ¿que se lo están gastando en las fiestas? :(

hoé qué mosqueo más indecente llevo encima, NochIta

abrazos por dos (o más)