miércoles, 24 de marzo de 2010

"LA PETITE MORT"

Hace tiempo encontré en youtube un vídeo que hacía referencia al título de este post.

Y después de verlo, me fuí a google y descubrí un artículo escrito por Carolina Rojas en el diario online la nación.

Dejo extractos del artículo y el vídeo. 
:() Y si queréis me contais si habeis experimentado esa pequeña muerte :) :)


“La petite mort”, una muerte en el cielo




Así se define a los escasos segundos en que la mujer pierde la conciencia extasiada. Algunos dicen que es una simple invención freudiana. Otros, que es una exquisita inconsciencia. Pero, ¿cómo son estos orgasmos con los que muchas dicen haber rozado con la muerte?

"Sintió que la corriente se extendió más profunda y por más tiempo que los orgasmos que había sentido antes. Con todo el cuerpo apretado, en segundos pensó que iba a reventar de placer y que un extraño silbido la dejó sorda por momentos. Entre el temor y las ganas de calibrar ese viaje en que sentía que se desdoblaba, simplemente se dejó llevar. Esa noche, se embarcó en una ausencia de sí misma que la llevó lejos. "Me apreté fuerte de su espalda y sentí una explosión intensa que partía del clítoris hasta el estómago, y no dije nada, ni respiré hasta que vi la cara de susto de él, entonces le tuve que golpear el hombro y decir ‘está todo bien’. Después seguí sintiendo que algo latía dentro de mi pelvis, entendía que todo había sido diferente", recuerda Alejandra Ibarra. 

Ella siempre se ha interesado en el tema y le habla de orgasmos y respiración a sus alumnas de su Centro Una Mujer Completa. Recuerda que después de esa sensación, sintió algo más profundo, algo que se asemejó a una cosquilla anal que la dejó vulnerable e inconexa. "No sé si fue la química descubierta en el momento o si me concentré más, pero en ese momento pensé que iba a morir del placer. Siempre he sabido que hay orgasmos clitorianos, otros más de vagina, pero éste había sido extenso y no terminó de inmediato, sino que siguió en una vibración que perduró un tiempo, aún después de haber terminado", recuerda Alejandra.  





Pero detrás de "la petite mort", -término francés que sacó a colación una marca española de productos eróticos llamada Late Chocolate- también hay una explicación científica. Tiene que ver con la hipersensibilidad de las zonas genitales (ocho mil terminaciones nerviosas, el doble que los hombres) y con la evolución del clítoris (el clítoris es más grande que en el pasado; aparentemente, posee dos "brazos" que no se habían detectado y que se extienden aproximadamente nueve centímetros hacia el interior del cuerpo y hacia la parte superior de la ingle).

Mary Jane Sherfey ("A theory of female sexuality") lo puntualiza como una red erótica, constituida por el clítoris, los labios vulvares y el perineo, la vagina exterior, la región anal y el punto G. Todos estarían a disposición de cuatro o cinco tupidos grupos de venas y terminaciones nerviosas que componen un solo órgano, agudamente sensible, que supera ampliamente el llano aparato sexual del hombre.  
 
A la sexóloga Ximena Santa Cruz el término "La petit mort" le resulta muy freudiano por aquella asociación que hacía el sicólogo vienés entre el placer y la muerte. A la especialista le recordó la teoría sobre "La angustia orgásmica", del austríaco Wilhelm Reich, quien definió este tipo de angustia como el miedo a no recuperar la corporeidad después del clímax.
El escritor, antropólogo y filósofo francés Georges Bataille (1897-1962), un estudioso del erotismo, también habló sobre esa sensación de muerte justo en la curva ascendente de una experiencia sexual.

El médico Christian Thomas, del Centro de Estudios de la Sexualidad de Santiago, cuenta que "la petite mort" es un término que se acuñó en el siglo XIX, en una época donde se pensaba que sólo el humano tenía estado de conciencia. Según Thomas, durante el siglo XX se hicieron muchas elucubraciones sobre el orgasmo femenino. "Incluso, en ese tiempo, se pensaba que el orgasmo eran auras epilépticas y que por eso las mujeres perdían la conciencia".

Técnicas para desfallecer y el artículo completo Aquí.

13 comentarios:

Candela dijo...

Muy buen artículo sobre el orgasmo femenino y sus intensidades. Oh, deliciosa petite mort!

Pau dijo...

Nocheinfinita es una buena exposición del placer sexual,que no atiende a patrones solo a momentos a parejas y estados de ánimo.Bendita petite mort.
Besos muchos besos

Pau dijo...

Perdon, noche, siiiiiiiiiii
(a tu pregunta si la hemos experimentado)

mariajesusparadela dijo...

Pues que sea enhorabuena a las que la han experimentado. Yo no (no se si por mi culpa o por la de otros), pero, después de eso, mejor morirse de verdad, porque tiene que ser increíble morir de placer.

Asun dijo...

Nunca había oído ese término, y después de leer como reconocerla, yo diría que yo no. Pero nunca es tarde, siempre pueden cambiar las tornas... ¿quien sabe?
Mientras tanto brindemos por llegar a experimentar "miles de Petite Mort"

Besos

El Drac dijo...

Nunca he conseguido que alguna de mis chicas tengan ese tipo de orgasmos, (sería espeluznante)creo que no a todas les sucede o debe haber alguna técnica que yo y mi "amiguito" desconocemos, pero gracias por el post voy a indagar sobre el asunto y lo pondré en práctica para ver si es real. Un gran abrazo de la muerte.

Candi dijo...

Interesante vídeo y artículo.
Si, no, si, no, deshojando la flor...
Es difícil desnudar el alma aquí.
Un beso

larubia dijo...

Me ha gustado mucho el video, te transporta...

Interesante "la petite mort", tanto placer te lleva a ella, jejeje.

Y sobre haberla expirimentado...me hacen gozar mucho.

Besitos.

quiz dijo...

No podria compararlo a la muerte porque no la he experimentado(aunque he estado muy cerca) pero no me enteré.Eso si,si "la petit mort" es lo más cercano a volar sumergida en el placer,eso si que lo he experiementado,y por suerte mas de una vez ( la semana pasada,por ejemplo) y os recomiendo a las/os que no lo hayais experiementado,que pongais interes en averiguarlo,muacksssssss.

Anónimo dijo...

Una definición tremendamente exacta.

nocheinfinita dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y mi enhorabuena a todas las que habeis tenido esa "petite mort", y las que no hemos llegado a esos niveles de pérdida de consciencia pues nos tocará seguir intentándolo :)

Besos

noche

Myriam dijo...

Hola Noche:

Muy interesante tu blog y ya te enlacé. Gracias por haber venido al mio y así poder conocer el tuyo.

Bienvenida y abrazos

osane dijo...

Pues yo la conciencia no la he perdido, ni quiero perderla, quiero estar bien consciente para enterarme de todo aunque pierda todo control.
Que xulo el vídeo. Un beso