lunes, 30 de agosto de 2010

POBRE GATA LOLA

Hace unos días, leía en el diario Público.es el siguiente titular:  


La noticia nos hablaba de Lola, una gata de cuatro años que fue tirada a la basura por una mujer que pasaba por la verja de su casa en la localidad de Coventry (Reino Unido).

La señora se paró al ver a la gata en la valla. Lola se acercó a ella, le hizo unos arrumacos y sin venir a cuento la agarró por el pescuezo, abrió el cubo y la arrojó dentro.

Su dueño la encontró allí a las 15 horas. "No la echamos de menos. Es una gata que sale por las noches y a veces pasamos bastantes horas sin verla. El domingo por la mañana escuchamos los maullidos y pensé que estaba debajo del coche cuando finalmente me di cuenta de que estaba en el cubo", dijo a la BBC Darryl Mann, su dueño.

Con la tapa cerrada era un poco extraño que Lola hubiera acabado en el contenedor ella sola, así que su dueño repasó la cinta de grabación del sistema de cámaras de seguridad que tiene instalado en su casa y esto es lo que descubrió:


La mujer, que fue identificada como Mary Bale, dijo que no sabe qué se le pasó por la cabeza: "Estaba allí jugando con ella y de pronto pensé que podía ser divertido echarla al cubo. Pensé que sería divertido, nunca creí que se fuera a quedar atrapada".

Y añadió: "Vamos a ver, está mal lo que hice, pero al final es sólo un gato, no creo que tenga que tener gente odiándome por todo el mundo, sólo por un momento de locura".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

****Señora Mary Bale, yo no la odio, entiendo incluso que pudiera tener un momento de locura, pero eso de que "sólo es un gato", pues como que no se lo consiento. Pidále perdón a Lola y a su dueño y cuando vuelva a sentir ese momento de locura... cuente hasta 1000, haga flexiones o mejor aún... haga el amor, se le pasará el punto locura y se sentirá mucho mejor, (usted y todo aquel que esté a su alrededor).

noche

Imagen extraida de la red.

14 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

¿Cómo se puede ser tan insensible?
Yo la metía en el cubo dos horitas... (equivalente en personas al suplicio de los animales, según ella. Según yo, calculando el tamaño habría que multiplicar por 25 el tiempo de la señora en relación con el que pasó la gata).
Hay gente loca.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mer dijo...

yo pensé lo mismo que maría jesús, a ver cómo se sentiría y qué tan divertido sería el asunto, total, es sólo una inglesa...

Asun dijo...

Vi la noticia el otro día en al tv y me quedé anonadada de ver con que tranquilidad metía a la gata en el contenedor.
Si pensó que podía ser divertido meter a la gata, también se le podía haber ocurrido que podía ser divertido meterse ella y poner un par de candados para que tuviera más emoción, ¿no?
No se lo cree ni ella.

Mariluz GH dijo...

A ver que esa señora tire un gatico vivo a la basura me parece de una crueldad inútil y enfermiza. Pero que tu catalogues esa barbarie como 'punto de locura' como que no te lo permito, mi chica... ¿acaso quieres que mi blog tenga pesadillas? ;) hay gente pa'tó.

un abrazo

Isabel Gil Jiménez dijo...

La noticia me ha hecho recordar una hecho que me ocurrió por curiosa. Un día de compras salí a la calle harta de tiendas. Me paré a hablar por teléfono cerca de un contenedor. Desde lejos se aproximaban dos chicos con algo en las manos. Ya casí en el contenedor, ahí donde va lo inservible, les oí decir que iban a tirar un cachorro porque tenía un pie de atrás de menos y por los otros cachorros les habían dado una pasta, pero a ese no le querían era inservible. Inmediatamente, en silencio, tras haberlo tirado, empecé a buscarlo y saqué al cachorro. Me lo llevé a casa de mis papis, que viven en el campo. Aunque siempre la cuidé yo. La perra creció, nos hizo reir, corría más que muchos perros, no paraba, se volvió loca cuando mi madre volvió del hospital después de tres meses y medio. Jamás ella nos hubiese hecho eso. Murió hace menos de un año. Pero nos dejó descendencia. Ahora tenemos tres y no nos estorban. Los cuido yo, me quieren a mí y acompañan a mis papis. Ellos dicen que los perros son de ellos pero no. Cuando nació mi sobrino, durante los días que estuvieron en casa de mis padres, aquella coja perra, si le oía llorar, corría veloz hacia él. Creía ser su protectora. Jamás me estorbó nada porque no fuese perfecto. Me estorbaría, entonces, yo a mí misma.

emejota dijo...

Al margen del post, que confirma la falta de sensibilidad de algunos seres in-humanos, me ha maravillado el comentario de Isabel. Esta es una persona consecuente y me gustará visitarla. Un abrazo.

✙Eurice✙ dijo...

Menuda hija de p---a...la proxima vez que se le pase un momento de locura que se tire ella al contenedor.
Me gusta los animales en general y los gatos en particular, soy una amante de estos felinos que para mi son especiales-
Abrazos, gracias por difundir esta noticia, si le ha hecho esto a un gato a saber lo que habrá estado haciendo por ahí a las personas u otros animales....
Abrazos

Tantaria dijo...

¿Se puede decir "hipadeputa" por aquí por internet?

Eastriver dijo...

Pues yo sí la odio. Hay gente que se merece nuestro odio, nuestra rabia y nuestro desprecio. No sentirlos tampoco es humano. No fue un juego: fue el ejemplo de una personalidad detestable.

quiz dijo...

Cuantas vidas se han perdido, "......solo por un momento de locura."
Muacksssssss.....quiz.

Anónimo dijo...

Esa frase me suena: "Es sólo un negro", "Es sólo un judio","es sólo una mujer"...Por poner sólo algunas. Lamentable.

larubia dijo...

Como esta el patio… Esta señora no tiene ni nombre, ni insulto, que punto de locura le dio? No me parece que este bien de la cabeza, que le pareció divertido meter a Lola en el cubo y cerrar la tapa? Solo porque era un animal, también lo hubiera hecho con un niño???
Quizás yo metería en el cubo a su hija, nieto, … y le pondría candados como Asun y haber que pasaba por su cabeza.
A mí también me gustan los animales, tuve un perro que ya murió y dio muchísimas alegrías en casa; a mi padre el nene que nunca tuvo, a mi madre le hacía compañía y a mí me tenía todo el día en la calle (así he salido) jejeje.
Un gesto maravilloso Isabel, ojala todos actuáramos así. Me refiero que si vemos un abandono, etc, si se puede acoger estupendo, pero si no deberíamos informar a un centro de animales para su cuidado y posteriormente su adopción.

Ah!!! Noche, donde has puestos los videos de los besos lésbicos??? Son estupendos.

Besotes.

Camino dijo...

Porque esta señora (por llamarla d alguna manera) no se encontro con mi gata, si no la que hubiera terminado en el contenedor hubiera sido ella, menuda es mi Chiki, que caracter, que garras (q se lo digan a mi madre q le tiene las cortinas echas tirillas).
Un beso para todas y tb pa mi Chiki q es la mas guapa!!