martes, 28 de septiembre de 2010

CANCIÓN PROTESTA ("Huelga General 29-S")


En un capítulo de Los Simpsons, los trabajadores de la central nuclear hacen huelga debido a que el señor Burns (el dueño, un Fulanítez cualquiera) decide suprimir el seguro dental. En el vídeo, Lisa interpreta esta canción protesta.

Venid aquí amigos
que os quiero yo hablar
del gran héroe Homer
y el malvado Burns.
Lucha hasta la muerte,
reivindica el destino.
Si lo dejas a la suerte
puedes darte por vencido.

Nos manifestaremos
como hicimos ayer.
La fábrica es suya,
pero nuestro el poder.

14 comentarios:

nocheinfinita dijo...

La huelga es un derecho que tod@s tenemos a hacerla o NO.
Esperemos que mañana no exista ningún tipo de "piquete informativo" o coacción a nadie, ni para que la haga ni para lo contrario.

Gracias a tod@s los que votasteis en la encuesta, después de analizar los 12 votos puedo emitir un informe detallado y decir que en este blog como en la vida misma, hay diversidad de opinión. Pero con 4 votos ganó el SI.

Besos infinitos

noche

Lena de mar dijo...

uyyyyy, yo no voté, pero sabes que mi voto es SÍ a la huelga!!

Lisa Simpsons es mi ídola!!! jajajaja

Abracitos salinos y revolucionarios

mariajesusparadela dijo...

También yo voy a la huelga.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nocheinfinita dijo...

Lena, Mariajesús, Anna, gracias por vuestras palabras.

Anna, tu lo que tienes que hacer es recuperarte cuanto antes, que pronto voy para Barcelona, nos olvidamos de huelgas y nos vamos a bailar.

En lo referente a los sindicatos, tienes mucha razón, pero si decidimos no hacer la huelga sólo para castigarlos, le estaremos dando un balón de oxígeno al Gobierno, a la oposición y por supuesto a los empresarios Fulanítez.

Ojo¡¡ No quiero parecer panfletaria (y no pertenezco a sindicato alguno). Que cada cual actúe en conciencia.

Un abrazo

n.

Isabel Gil Jiménez dijo...

Si fuese un derecho de hecho no nos quitarían el sueldo.
Yo no haré huelga, porque los sindicatos, desde mi humilde punto de vista, han dejado perder muchos derechos a los trabajadores, porque el sindicalismo en España era fuerte en los 80 y parte de los 90, luego se dejó caer en las garras de los políticos, y porque no quiero que el estado me quite más dinero además de los derechos que ya me robaron.
Así que ves los simpsons, jajajaj.
Yo también. Pero no me había percatado de la protesta de Lisa.
Un beso.

nocheinfinita dijo...

Jajjjjaa, Isabel si no nos quitaran el sueldo estaríamos todos los días de huelga, con lo poquito que nos gusta trabajar a algun@s...

Tú tienes tus razones para no ir, son tan válidas como las mías, eso es lo que tiene vivir en democracia.

Y en cuanto a los Simpsons, no es que sea una gran seguidora, pero Lisa es mucha Lisa ;)

Un beso para ti.

n.

Asun dijo...

Aquí los sindicatos no son capaces de unirse ni para convocar una huelga. Algunos lo hicieron en Junio, los otros ahora. ¿Por qué no hacen una única convocatoria para que la huelga general pueda ser eso, general? Yo cada vez estoy mas desencantada de los sindicatos, y llego a dudar de que estén defendiendo los derechos de los trabajadores, así que mientras ellos no sean capaces de unirse, me parece muy hipócrita que nos lo pidan a nosotros.

Besos

larubia dijo...

Estoy de acuerdo con Isabel, en los años 80-90 si que se conseguían los objetivos de las huelgas y dichas huelgas eran secundadas por todos los trabajadores, yo no lo recuerdo muy bien, pero mi padre estaba en todas las manifestaciones y lo cuenta siempre; que los sindicatos no se vendían al gobierno y apoyaban a los trabajadores…

Yo estoy con la huelga, pero creo que quizás se tenia que haber hecho hace unos meses. Por ejemplo, en mi trabajo no va a ser secundada por todos, ya que hay mucho personal contratado que tiene que pagar sus hipotecas, etc y su trabajo depende de un hilo.

Estoy viendo en la tele el seguimiento de la huelga, según ellos la huelga esta secundada por el 70%, veremos el porcentaje que dice el gobierno (dirá que será de un 10%).

Muy bueno el video de Lisa, no lo había visto y eso que soy una seguidora de los Simpsons.

Un besote.

Isabel Gil Jiménez dijo...

Larubia. Conste que yo solo recuerdo que como estudiante del antiguo bachiller estábamos todos los días tiradas en el césped. Los profes estaban semanas y semanas de huelga. Los estudiantes también les apoyábamos. El sindicalismo nació con mucha fuerza en España tras la dictadura, al igual que los partidos de izquierda. Pero todo el rojismo se lo tragó el capitalismo y como profetizaba Marx, al que nadie supo llevar a la práctica, en sí mismo contiene el capitalismo su propia destrucción.
Un saludo.
Noche: no podríamos estar siempre de huelga, aún sin ganas de trabajar, porque una huelga está convocada en teoría por personas responsables y honorables que dirigen un sindicato, ¿no? Si me dices que no entonces no tenemos el derecho retribuido económicamente a la huelga porque la honorabilidad de aquellos que son retribuidos con nuestro sudor, no está clara. Quizás, por culpa de unos no podamos tener los demás derechos reales.
AYYYYY. Es que tengo unas ideas mu raras.
Un beso.

Sentimientos! dijo...

Hola
es muy interesante tu manera de mostrar lo que pasa en la realidad.

saludos

Eastriver dijo...

Amiga, estoy muy de acuerdo. Tanto que hoy me gustan los Simpsonsgrrrr (normalmente no me gustangrrrr, salvo su parte crítica y ácida, pero me ponen de los nerviosgrrrr). Un abrazo y, jamás creí oírme decir esto, pero qué gran canción la de Lisa, la verdad!

Eastriver dijo...

Por cierto, que ya iba a salir y me veo a Sílvia... con el vídeo de tu lateral, ahí puestas las Migas. Y me ha hecho mucha gracia porque en ese concierto, en el Teatre Grec de Barcelona, en las faldas de Montjuïch, yo asistí. Fue mi primer concierto de Las Migas. Un abrazo.

quiz dijo...

Lisa es mi favorita de la familia es un puntazo.Tampoco conocia este video.
La verdad que la repercusión de este día de huelga,
personalmente ha sido que he tenido que irme andando al trabajo despues de estar 1h.esperando el autobus.
En el trabajo ha sido practicamente nula la participación en la huelga.
Interesante descubrimiento las chicas del video "LAS MIGAS".
Muackssss......quiz.