martes, 26 de abril de 2011

EL ORDEN DE LAS COSAS

En estos 116 días que llevamos del 2011 han asesinado a 20 mujeres.

Esto quiere decir que cada 6 días es asesinada una mujer (por su pareja o ex-pareja) en nuestro avanzado y solidario país. ¿Esto no es terrorismo? ¿Dónde están las manifestaciones y el grito unánime de basta ya?¿Dónde las condenas de la clase política? ¿Dónde están los curas condenando estas muertes? 

Os dejo el cortometraje que ayer pusieron dentro del espacio "Somos Cortos", en la 2 de TVE. Realizado por los hermanos Esteban Alende, nos habla sobre la violencia machista, un corto duro, que duele, pero con un final lleno de optimismo y esperanza.

La imagen pertenece a esta web.

Atrevámonos a cambiar el orden de las cosas.


Un abrazo

noche

12 comentarios:

Ana dijo...

Me duelen estas muertes, me duele la violencia, yo misma pude ser una de ella si llego reaccionar a tiempo. Necesitamos el apoyo de toda la sociedad para encontrar seguridad y apoyo.

Un besito.

yraya dijo...

Jo, me ha dejado todo el vello de mi cuerpo erizado.
Esto como no se empiece a trabajar con los más pequeños, es un lacra que tendremos para unos cuantos años.
Trabajo en un colegio y cuando veo que los niños juegan con las niñas y las hacen sentirse más débiles y ellas se dejan, de verdad que me pongo mala, se los explico a ellas se los explico a ellos, pero... esto también es cuestión de la educación que se les de en casa y de lo que vean en ella, es una labor a largo plazo, pero se ha de empezar YA, en fin que los primeros que tiene que cambiar son los padres y enseñar que todos estamos en igualdad de condiciones, respetar y hacernos respectar.
Perdona me he enrollado mucho, pero es un tema que me puede.
Un abrazo

larubia dijo...

Muy bueno el corto, anoche cuando lo vi me impacto mucho. El machismo que se ve en la familia, la impotencia del hijo… y la metáfora de la bañera está lograda.

Si, se tiene que cambiar el orden de las cosas y tenemos que unirnos para ello y no permitir la violencia machista.

Un besote.

Asun dijo...

Es imprescindible cambiar el orden de las cosas. No podemos permitir que las cosas sigan siendo como eran hace antes.
Me ha gustado mucho el vídeo. Refleja muy bien la realidad de muchas mujeres.

Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariajesusparadela dijo...

Cada madre, educando a su hijo y a su hija. De palabra y con el ejemplo: no dejándose humillar, compartiendo y distribuyendo por igual las tareas, los premios y las caricias.
La escuela sola, no puede. Como dicen en Africa: a un niño lo educa TODA LA TRIBU.

Susana Terrados dijo...

¡qué increible que no podamos con ello! Es tan doloroso que exista ese sometimiento y esa crueldad. Creo que lo primero es mentalizar a las familias dela manera de eeducar, pero hay tanto ignorante que...
Besos.

José Vte. dijo...

Impresionante corto alegórico sobre la lacra que supone los malos tratos.
Hay que acabar con estas situaciones de una vez. Es una cuestión humana y de justicia.

Un abrazo

felicitat dijo...

Hola Noche, no puedo ahora en este momento ver el vídeo, estoy fuera de casa, pero me uno a tu solidaridad. Estas muy guapa en la nueva foto. Hace dias que no te visitaba. Besos.

Pau dijo...

A pesar de la magnitud de la violencia de género en el ámbito familiar y la frecuencia con que son asesinadas las mujeres a manos de sus parejas y ex parejas, el Gobierno español, lejos de asegurar una protección efectiva de los derechos humanos de las mujeres, ha optado por propuestas limitadas y parciales, impulsadas de espaldas a las asociaciones de mujeres.
Uffffffffffff este tema me puede...
Besos noche

Tempus fugit dijo...

Violencia... toda, fuera de lugar. Política, policial, terrorista, familiar... toda¡¡¡¡ No somos animales(o quizás sí...lamentablemente)


besos

Mariluz GH dijo...

Es brutal el corto, sí. Y depende mucho más de nosotras-madres que de ellos-padres la educación de nuestros hij@s, somos nosotras quienes debemos empezar por erradicar esa lacra cambiando el orden de las cosas y de las personas en nuestra familia. Romper con la sumisión ciega implica denunciar, y denunciar siempre sin justificar sus acciones ni esperar a que sea cotidiano... denunciar SIEMPRE.

Abrazo solidario, Noche