lunes, 18 de abril de 2011

Seguimos jugando... en la "porra futbolera".

Entre las 16 apuestas válidas de la anterior “porra Madrid-Barça” (mosquetera Pau, lo siento pero tu empate a nada no sirve, aunque lo pongas en mayúsculas) ninguno de mis queridos lectores dijo que el partido acabaría 1-1. ¿Justo, injusto, penaltis que fueron o que no fueron? Eso se lo dejaremos a los expertos. A nosotros lo que nos gusta es adivinar el resultado y leer.

Y digo leer porque al ganador le regalo un libro. Y me dice mi amiga mariajesus en un comentario, que al no acertar nadie me salió barato y que soy una suertuda. Y tiene razón (mirad si tengo suerte que ya he estado dos veces en su Paraíso-Paradela). Pero como el libro ya lo tengo pedido a la librería (que el mío no lo regalo), se abre una nueva porra para el partido del próximo miércoles 20 de abril, en Valencia (Quiz, Jose Vte., amigos valencianos, el miércoles cuidadin que hay mucho "ultra" en este negocio del fútbol, no salgáis de casa) final de la copa del rey (¡Viva la República¡), otra vez entre el Madrid y el Barcelona. 

En principio participáis las mismas personas que en la otra y con los mismos resultados. Pero si alguno quiere cambiarlo, puede hacerlo en esta entrada. Al ser una final, si  acaban empatados juegan prórroga y si en este tiempo añadido sigue el empate, se lanzan penaltis . Nuestros resultados hacen referencia al final de los 90 minutos. Desconozco a que equipo le corresponde (oficialmente) hacer de anfitrión, pero en esta porra los resultados irán como en la otra entrada: 
REAL MADRID – BARCELONA



El libro-comic es:

“Fun Home” Una familia tragicómica, de Alison Bechdel.



Lo leí el verano pasado y volveré a leerlo. Me gustaron muchísimo las ilustraciones.  La historia autobiográfica que cuenta también, aunque he de reconocer que tantas referencias literarias a  veces me  hacían perder el hilo. (Pero ahí el "fallo es mío" no de la autora)

Espero que si esta vez hay ganador y no lo ha leído, también le guste.

43 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Mantengo mi Barcelona tres (3), REAL (jejeje, es bastante ficticio, irreal y republicano y si no lo es, pero para él) Madrid uno(1).
Y esta vez voy a ganar.

mariajesusparadela dijo...

(si fuese un título en gallego, en castellano querría decir "fuí hombre", pero supongo que es inglés).

Susana Terrados dijo...

Apuntada de nuevo quedo, con el mismo resultado que en la anterior...a ver que pasa esta vez...Suertuda!!!
Besos.

SEMA MIRANDA dijo...

Ya me gustaría saber de futbol pero seria uno de esos que le tocase la quiniela de chamba y no por esas porque no juego. Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAMÉ VALDÉS dijo...

Yo me entero de nada así que de nuevo 0 a 0, un saludo.

larubia dijo...

Mantengo mi porrita anterior, seguro que sale esta vez, jejeje.

El Barsa estaba un pelín dormidito y el Madrid muy guarro, pero para este segundo partido Barsa ganara.

Un besote.

larubia dijo...

Una pintada con mucha realidad…

Un beso.

yraya dijo...

Estaré al tanto del ganador del partido y del libro.
Un besote

Ana dijo...

Me sigo quedando con Madrid 1- Barca 0.

Mi hijo dice que el dice Madrid 1- Barca 2.

Así está la cosa, soñar no cuesta nada. SUERTE A TODOS Y BESITOS.

nocheinfinita dijo...

Esta vez voy a apostar en mi propia porra y si gano me regalo un sillín para la bici, que ya me va haciendo falta.

Se repetirá el resultado anterior, es decir 1-1. En la prórroga acabarán 2-2. Y todo se decidirá en los penaltis, y ahí tenemos a los dos mejores porteros... pero la suerte y la justicia se aliarán y ganará el Barsa.

Suerte a tod@s.

Besos

noche

Asun dijo...

¿EL MIÉRCOLES OTRA VEZ "FURBOOOOL"?
¿Pero esto qué es lo que es?

Como no tengo mucha idea me quedo con el mismo resultado que ya no me acuerdo que puse, luego lo miro.
A ver si esta vez tengo más suerte.

Besos

PD: Me preguntabas por Xana: está enfermica. Ya te contaré.

larubia dijo...

Oye noche, que se me fue la “pinza”, como la de las sabanas en la azotea…

Ya lo he leído, prestado por una gran mujer, me gusto mucho. Si gano la porrita ¿podría ser otro?

Buena música de flores raras y la fotito buscándote en el interior… seguro que te encuentras ; )

Un besote.

nocheinfinita dijo...

*Asun, ¡Y lo que te rondaré morena¡
Pusiste un 0-2. Suerte.

p.d. ¿Y Xana que apuesta? Venga, que aunque está pachucha seguro que quiere jugar. Guau, guau.

*rubia,ajustate bien las "pinzas" que un día sales volando por la terraza, jejje.
Si aciertas la porrita te regalo el libro que tu quieras. Besitos

Carmela dijo...

Ni siquiera me acuerdo lo que puse, jejeje, pero sé que era el Real Madrid ganador, como no podía ser otra cosa. Me mantengo.
Besos

Asun dijo...

Ah, cómo... ¿que Xana también puede participar?
Como una moto se ha puesto cuando se lo he dicho, y encima, como va vestida de blanco me ha salido madridista, o igual es por llevarme la contraria.

Después de mucho pensárselo me dice que:
R. Madrid guau guau - Barsa guau, o sea, por lo que hasta ahora sé de idiomas R. Madrid 2 - Barsa 1

Ya la tenemos liada en casa el miércoles entre ella y yo. Esta chiquilla... :D :D :D

Besos

Mariluz GH dijo...

Me ratifico en la apuesta ¡claro! 2-0 pa'l madrí

besos, guapísima :)

curro dijo...

Eres una tramposa Noche, pues cuando un sorteo queda desierto se mete en el siguiente, por tanto son dos porras, así que al que gane le tocan dos libros, porque como me toque a mi del coñazo, te vas a enterar, soy capaz de ir donde estés a que me lo entregues. Un saludo.

nocheinfinita dijo...

*Carmela, pusiste un 3-1. Haces bien en mantenerlo. Besos

*Asun, jjjajjja, estaba segura que Xana quería participar, lo que no me esperaba es que nos saliera "merenguilla", pero bueno a esa perrita se lo perdonamos todo :)
Apuntado queda el resultado, pero Asun si gana tienes que echarme una mano... ¿que libro le compro?Besos

*Mariluz, ratificada quedas :)) Besazos

noche

nocheinfinita dijo...

*Don curro, como usted va por libre en sus comentarios, le contesto así por libre también.

Si usted gana la porra (imagino que sigue apostando por el 3-1)le invito a que venga a recoger sus dos libros aquí a mi Pazo (no es tan grande como el de mariajesus, pero mi pazo también mola mazo :)Un saludo

Miguel dijo...

Hola noche, yo cambiare la porra, pero al contrario: Madrid 4 ,Barcelona 2.

nocheinfinita dijo...

Copio y pego el comentario que ha dejado Pau en la otra entrada:

Pau dijo...

Muy bién noche, voy a mojarme lo poco que mi conocimiento del tema me permite.
En primer lugar si el partido es en Mestalla, supongo que no hay anfitrión de juego solo de cortesia y eso es asunto del presi del Valencia o la autoridad pertinente.
Segundo para mi en la inmensa ignorancia que me caracteriza y en futbol nunca hay nada sentenciado, depende de muchos factores, por lo tanto me da que el resultado puesto que tiene que haberlo, de una forma u otra será, 1 Real Madrid-2 Barcelona
que se decidirá en tanda de penaltis.No voy a afinar mas no sea que le quite el puesto a Aramis Fuster.
Besos SUERTUDA
Pau
martes, 19 abril, 2011


*Pau, mosquetera: como dice la canción "obi, oba, cada día te quiero más". Te quiero pero no entiendo tu comentario. Tu resultado es 1-2 ?no?. Tu lo que quieres es ver el cuerpito de Piquer hasta el últim minuto y por eso lo de los penaltis, jajja.
Muchos achuchones.

noche

nocheinfinita dijo...

*MIguel, jajjjaja, le das la vuelta a tu anterior pronóstico, del 2-4 pasas al 4-2.... a ver si ganas y te doy el libro en mano, que tengo ganas de verte, guapo.

¿Vamos a la pista?

Besos

n.

Pena Mexicana dijo...

Reitero mi porra anterior y espero que la tuya falle más que nada porque no creo soportar tanta tensión...

besos

quiz dijo...

Bueno mantengo mi resultado de la porra anterior, 1-2 .
Que gane el mejor.
Muackssssssss..........quiz.

Encarni dijo...

Yo comoo no pude apostar en la vez anterior, sólo os deseo suerte, que gane el mejor equipo que será el Barcelona, claro, como está mandao, jejeje.

Y el Barcelona nos deleitara como mínimo con cuatro goles si no al tanto, ya vereis.

Un abrazo noche, y que os divirtáis esta noche.

Camino... dijo...

EEyyy!! Que llego por lo pelos, pero aqui estoy...
Este partido es distinto, en una final hay mas miedo por parte de los 2 equipos, pero en cuanto mi Barça empiece a meter los goles, todo volvera a ser como siempre, posesion del balon, pim pam pum y mientras Pique bailandole el Waka-Waka a los "merenguitos", enseñandoles el ritmito de su Shakira...
Por lo tanto mantengo mi porrita anterior...
Barça 3-Madrid 1 (el Barça juega de anfitrion)
Y esta vez va a ser como MOU quiere...11 contra 11...
Espero q veamos un espectacular partido, con juego limpio y suerte para el arbitro q no me gustaria estar en su pellejo...

Besitos...

VISCA EL BARÇA !!!

Asun dijo...

jajajajajajaja, ya ves esta enana, merenguilla me ha salido, con lo poco que me gusta a mi el merengue, pero ella insiste en que a ver cómo va a apostar por el Barsa con el traje blanco que lleva incorporado. Tendré que evitar poner el partido esta noche, porque si no ya me veo todo el tiempo discutiendo con ella jejejejeje.

Respecto al libro, le he preguntado cuál le gustaría si ganara y la panoli de ella me da unos títulos de risa: "101 dálmatas", "Los músicos de Bremen" y "La dama y el vagabundo".
En fin, como no creo que gane...
:D

Besos

nocheinfinita dijo...

*Pena, no creo que lleguen a los penaltis, no habrá tanta tensión. Besos

*Quiz, pues eso, que gane el mejor. Muaksss

*Encarni, podrías haber apostado. Pero gracias por tu comentario. Yo me divertiré aunque el Barça pierda.Un beso

*Camino, tú si que tienes ritmito, jaja. Besitos

*Asun, a Xana le queda muy bien su color blanco. Y además tiene muy buen gusto literario. Aunque creo que "101 dálmatas" van a ser muchos para ella sola, jajaja. Besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Vte. dijo...

Por si aun llego a tiempo, que acabo de llegar y está Valencia que no se puede dar un paso de merengues y blaugranas gritones.
Yo quiero cambiar mi resultado, ya dije que el anterior daba ganador al Madrid 2-1, pero que en los posteriores la cosa sería distinta, así es que ahora y por seguir la misma tónica, digo el mismo resultado pero a la inversa.
Real Madrid 1 Barcelona 2.
Ganador el Barcelona.

Suerte a ambos, y que el Madrid se canse mucho que el fin de semana le espera el Valencia.

Amunt Valencia

Nota: El comentario suprimido anterior, es mio, que ya me vale.

nocheinfinita dijo...

*Jose Vte, ya estaba yo sufriendo por si no llegabas a tiempo. Anotada queda tu apuesta.
Yo en la quiniela le he puesto ganador al Valencia, ¡ea¡

Un beso

nocheinfinita dijo...

Así queda la porra (espero no haberme equivocado, que le he dado la vuelta a vuestros resultados, para ir acorde con el protocolo y la tele):

BARCELONA – REAL MADRID


APUESTAN POR EL BARCELONA:

Quiz: 2-1
mariajesusparadela: 3-1
Asun: 2-0
Jose Vte.: 2-1
Anna:2-1
Camino: 3-1
Susana: 3-2
Pena: 3-1
Larubia: 4-2
Jaenero: 2-1
Pau: 2-1

APUESTAN POR EL MADRID:

Curro: 1-3
Ana: 0-1
Mariluz: 0-2
Miguel: 2-4
Carmela: 1-3
Xana: 1-2

APUESTAN POR EL EMPATE:
Chris: 2-2
Mamé: 0-0
Noche: 1-1

Hasta dentro de un rato, espero que sea un buen rato para todos, y a quien no le guste el fútbol...
tiene la música, la lectura, el cine, el sexo, los sudokus...

Eastriver dijo...

jajaja, fíjate si me interesará el fútbol que mientras juego he decididod darme una ronda por "mis" blogs preferidos. Y encuentro a Maria Jesús con sus apuestas, a ti con las tuyas... Noche, mi Noche, apostando por el fútbol... ¿Eres futbolera? Jamás lo hubiese dicho.

No apuesto, que soy desastre. No sé quién ganará. Pero sí sé cuál de los dos es mejor, jajajajajaja. ¿Adivinas? Un besazo, Noche, con moooolt cariño.

Eastriver dijo...

que mientras "juega" quise decir... mientras juegan ellos yo os leo... me equivoqué en un letra. Escusa perfecta para escribir de nuevo y mandarte más besitos.

nocheinfinita dijo...

Ya tenemos ganador. El partido acabó 0-0.

FELICIDADES MAMÉ¡¡¡¡¡

Me voy a ver la prórroga. ¡Qué nerviosssssssssssssss¡¡¡

Ana dijo...

creo que he ganado. oe, oe, oe oe.

dije que mi Madrid ganaba por 1 a 0

espero felicitaciones...... y el libroooooo

mariajesusparadela dijo...

Nuevamente suertuda.
Porque si leemos bien, la apuesta no incluía la prórroga , ni los penalties.
Me alegro por ti: tiene que fastidiar muchísimo tener que hacer un regalo a los que apuestan contra nosotros.
Ana, ganó el Madrid( me niego a lo de real, bastante tenemos), pero tu no has ganado. Vuelve a leer.

mariajesusparadela dijo...

Siiiiiii: ha ganado MAME, oé, oé oé, MAMÉ, MAMÉ.

Asun dijo...

Uuffff... ¡Qué alivio que no ha ganado mi Xana! No sé cómo me habría arreglado en casa con tanto perro. Con las preocupaciones que me da una, como para tener semejante mogollón, y además en un piso tan pequeño.

Ah, y otra cosa, si los del Madrid no querían la copa se la podían haber dejado ganar al Barsa en lugar de tirarla desde lo alto del autobús para que la rueda la hiciera añicos.
¡Hay que ver cómo son!

En finsssss

Ana dijo...

joder, joder, pero hala Madridddddddddd

nocheinfinita dijo...

Eastriver, que alegría verte por aquí. El fútbol me gusta, pero no se lo digas a nadie, jejje. Muchos besos.

Felicidades a todos los madridistas y a mis seguidores que apostaron por el Madrid: Curro, Ana, Mariluz, Miguel, Carmela, Xana, enhorabuena también.

El ganador de la porra es MAMÉ VALDÉS, que dijo 0-0. Y así acabó el partido a los 90 minutos.
Ana dijo 1-0 y así es como acabó el partido tras la prórroga, por lo tanto a Ana también le corresponde ser ganadora.
Los libros se van para el Sur. Me pondré en contacto para enviároslos.
*Asun, de la que te has librado, jajajjaaj.

Un abrazo fuerte para todos los que durante estos días nos hemos divertido con la porrita, por mi parte, aunque quedan las “semis de la Champion”, este tema futbolero queda cerrado.

noche

MAMÉ VALDÉS dijo...

He sido el ganador y yo sin enterarme, no tenía ni idea de cuando el era el partido, que no lo vi pero lo que si puedo aseguraros que leeré el libro, un saludo del ganador oeeeeee oeeeee!!!!