miércoles, 23 de noviembre de 2011

25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género

Esta entrada va dedicada a todas las mujeres y niñas del mundo, y en especial para aquellas que han sufrido o sufren la violencia machista en cualquiera de sus formas.

Acabar con el terrorismo machista es una labor diaria en la que tod@s tenemos que involucrarnos; si en política antes se hacía poco en este tema, ahora con el nuevo gobierno se va a hacer menos. Por eso el 25 de noviembre se homenajea la  memoria de todas las asesinadas. Sólo en nuestro país y hasta hoy le han arrebatado la vida a 61 mujeres.

 Fotografía: nocheinfinita 8/3/2010

 Desde este blog, GRITAMOS

 


Os recomiendo una buen artículo (con enlaces) publicado por Brizas en su blog: Igualdad y Conciliación.






Un fuerte abrazo

noche

24 comentarios:

Ana dijo...

He sido una mujer maltratada, no soy una más de las asesinadas de milagro, me uno a esta causa hoy y siempre, lloro por ellas.

Besos.

mariajesusparadela dijo...

Bien por ti, siempre reivindicando lo que de verdad merece la pena.
Me uno a tu grito.

Mariluz GH dijo...

Me uno al grito ¡como no!

y prepararé algo en el loco, también

dos abrazos por dos

Mercedes Pinto dijo...

No conseguiremos acabar con esta lacra hasta que concienciemos a los niños desde pequeños, desde el colegio, y los culpables sean castigados como es debido. Parece que asesinar a una mujer es un delito menor que robar en un supermercado.
Yo también me uno a tu grito, naturalmente.
Un abrazo.

mam dijo...

Me uno. Y ojalá que lo poco conseguido no se pierda. Habrá que seguir haciendo ruido.

quiz dijo...

Me solidarizo con las victimas de ETA,pero yo me pregunto ¿por qué este país que se da tan duros golpes de pecho por esas victimas,se manifiesta tan debilmente por las victimas de genero?. Ya llevamos 61 este año,pero cada año es una cifra similar.¿Cuantas tienen que fallecer para que se conciencie el pueblo?¿Van a hacer algo especial por todas ellas,señores peperos?.No quiero prejuzgar,espero resultados.Muackssssss..quiz.

Asun dijo...

Vista la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año, es más que evidente que las medidas que hasta ahora se han tomado son insuficientes.

Cuenta con una voz más para ese GRITO SOLIDARIO.
¡BASTA YA!

Un fuerte abrazo, querida Noche.

larubia dijo...

Este mosquetera se une al grito. Basta ya de violencia, la ley tendría que actuar más duramente en las sentencias hacia los maltratadores y asesinos…

Un grito muy original, una mano muy interesante…

Un besote.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

apoyo absoluto

Encarni dijo...

Algo sé de la violencia machista hacia las mujeres, desgracidamente. POr eso siempre estaré en contra de ella. Por eso estaré contigo en esta lucha contra la irracionalidad. Y me uno.

Un beso, guapa.

curro dijo...

Estoy de acuerdo, pero con una matización, porque también hay hombres que sufren la violencia feminista y una violencia peor porque es diaria. Tambien hay hombres a los que las mujeres les han rebanao el pescuezo, o les han dao un bocadillo de paracetamol. Así que por lo tanto ese dia no debe ser solo de las mujeres sino de todos, y la Ley igual para todos. Un saludo Salvaora.

Anónimo dijo...

Comprendo a Curro. Lo que dice es la pura verdad. La ley que no sea igualitaria no debería llamarse ley. Dicho esto no sé que más cosas tienen que ocurrir para que de verdad se ponga fin a esto. Igual todos deberíamos meternos un poco más en cosas que teóricamente no nos importan. Estuve a punto de perder a una amiga porque no me gustaba su novio. No me gustaba nada. Era del tipo sufridor, sabes?. Un día la cubría de regalos y la llamaba chiquitina y le decía que no podía vivir sin ella. Otro le montaba unos pollos descomunales por gilipolleces ,le decía que era una retrasada y la llamaba puta. Claro, puta, qué otra cosa podemos ser?. Por supuesto, yo tampoco le gustaba a él, ni nigún otro de los amigos de mi amiga, ni su familia...la violencia, aunque nunca llegó a ser física también era diaria y constante. Al final lo dejaron. A la chica con la que había estado antes si que la pegó. Lo supimos después.

Un beso, noche

Eastriver dijo...

El gboerno ZP, tan criticado en algunas cosas, hemos de reconocer que hizo mucho en eso... Pero hay una parte que la ley no puede tocar: pasa por la cultura, por el respeto, por la educación... Queda mucho, queda muchísimo...

emejota dijo...

No tengo demasiada experiencia en esta cuestión, pero he sido testigo de la que menciona Toro. Lo cierto es que ni estan todos los que son ni son todos los que estan. Beso.

mariajesusparadela dijo...

A veces me parece que no entiendo lo mismo que otras personas, cuando leo un post . A veces tampoco me entero de si los comentarios son lo que yo leo, pero voy a arriesgarme: estoy de acuerdo con Curro: cuando las mujeres matemos 61 hombres al año, deberíamos hacer una ley igualitaria. Mientras me parece más fácil tratar de que los hombres maten al mismo número de mujeres que los mujeres matan de hombres.Y tratar de usar la palabra y el diálogo y no el mal trato. Sea quien sea el más fuerte.
Porque la violencia psicológica, la humillación,etc, van, además de por libre, añadidas al maltrato físico SIEMPRE.
Por lo que se ve, algunos que pretenden ser bien intencionados, todavía no se han quitado las telarañas de los ojos. Y hacen más daño que bien.
Hay cosas con las que no se deberían hacer bromas.

nocheinfinita dijo...

*Ana, supiste y pudiste salir de ese infierno. Tu sí, pero te quedó esa tristeza en la mirada y esas cicatrices en el corazón. Un beso enorme.

*mariajesus, tu grito me da mucha fuerza, ya lo sabes.

*Mariluz, sé que te unes. Lo sé. Abrazos

*Mercedes, tienes razón; la educación es fundamental, la base primordial es educar en valores, en respeto, en igualdad, desde el colegio y desde el resto de la sociedad. Gracias por gritar con nosotros. Un fuerte abrazo

*mam, gracias también por tu grito solidario. Seguiremos en la lucha.

*quiz, yo también me hago esa pregunta. ¿Cuántas?. Un besazo

*Asun, antes insuficientes. Ahora casi nulas (ya verás), se recortará también en medidas de protección. (Si nos matan, poco les importa,) ¿Y los feminicidios en Ciudad Juárez? ¿300, 500, 700.?. ¡qué importa, son mujeres¡. Gracias por tu solidaridad siempre. Un abrazo

*rubita, son leyes ¡ya sabes¡. Gracias por tu grito. Besote

*Joaquin Doldan, gracias por tu apoyo. Todos somos víctimas.

*Encarni, es un mal tan extendido, que desgraciadamente somos muchos los que algo sabemos. Y no sabemos como pararlo. Gracias por tu unión. Besos

*Don Curro, ya le ha contestado María Jesús, no tengo nada más que añadir. Un saludo

*alma, gracias por tu sinceridad. Te digo lo mismo que a Quiz, ¿cuántas más, para que esto acabe? Un beso

*Eastriver, si no empezamos por la base, mal vamos. Cultura, respeto, educación… Queda, queda. Un beso

*emejota, no se qué es lo que menciona Toro. Buscaré a ver si te entiendo. Beso

curro dijo...

Para la Sra. María Jesus:
O sea que es cuestion de muertos, como Mejía y Tenorio, no me ha entendido, al decir que la Ley sea igual para todos, porque incluso no debería de llamarse de genero, sino del fuerte contra el debil, del abuso del poderoso, esto siempre ha existido y existirá por mas que se intente erradicar con respeto, educación y todo eso que tambien es fundamental. Si no lo dije lo digo ahora, pero con esta Ley hay mucho abuso por parte de las mujeres, pues ponen un monton de denuncias falsas, para conseguir sus fines, denucias por otra parte muy peligrosas, pues pueden volversen contra ellas. ¿Sabe Vd. que con una simple denuncia y la palabra de uno contra otro al tio lo meten al talego?, aunque luego se demuestre que es una falsedad. Y otra matización que nadie dice, aunque no venga a cuento: El 80% de los malos tratos y asesinatos son de gente extrangera con otra cultura y otros modos de vida que incluso las mujeres asumen. Cuando quiera le cuento algunos casos que conozco.
De todas formas es una barbaridad todas esas muertes, sean las que sean, y no solo se debe denunciar por parte de las mujeres sino de todo el mundo cuando se conozca algun caso, e incluso crear asociaciones que fueran contra esta gente para acorralarles y apartarlos. Yo tengo claro que el dia que vea a alguien maltratando a una perona debil voy a tener un disgusto porque tendra que verselas conmigo. Y conste que no se me ha olvidado el bocadillo de clamoxil. Buen finde para la gente de este blog y para mi apreciable marquesa un saludo.

José Vte. dijo...

Yo si que creo que hay bastante para que sea tambien una cuestión de números. El que tiene la fuerza física la ejerce, el fuerte siempre intentará apoderarse del debil y si para ello tiene que emplear la violencia lo hará.
Que habrán casos aislados de violencia en el otro extremo, es decir de mujeres contra hombres, por supuesto, pero la proporción es tan abismal que ni entra en las estadísticas. Aunque todas son igual de execrables.
El hombre maltratador no solo ejerce la violencia contra las mujeres, generalmente tambien lo hace contra los niños, es decir contra cualquiera que vulnere la que el cree que es su autoridad. Sólo existe una ley, la suya.
Educación y respeto y perseguir al delincuente, que eso es lo que son.

Un abrazo

nocheinfinita dijo...

*Don Curro, vuelva a leer sus comentarios y reflexione.
Denuncias falsas, claro que las hay.. pero de la cárcel se sale, de la tumba y del miedo de por vida, NO.

Y otra cosa...¿piensa usted que las mujeres de Afganistán, México, China y el resto de países nos duelen menos que otras? ¿No merecen lo mismo que cualquier otro ser humano? ¿Dónde está la diferencia?.

Yo a usted no le entiendo, primero va de malo y luego se pone a defender al débil, en fin...
le deseo buen fin de semana también.

nocheinfinita dijo...

*Jose Vte. muchas gracias por tu comentario y apoyo para erradicar esta lacra. Totalmente de acuerdo contigo.

Un abrazo

doloreslola dijo...

Hola bonita! gracias por tu comentario. Temo haber metido la gamba por el simple hecho de mentar la "cuchara" .sniffff. Beso.

Unknown dijo...

He leído por aquí un comentario que pide una ley igualitaria,claro que hay hombres maltratados y asesinados por mujeres ¿pero cuántos? ojalá fuese igualitario el número de mujeres asesinadas...
¿Acabaremos con esto algún día? tal vez en un futuro cuando nuestros nietos sean educados en el respeto y la igualdad REAL...
Por supuesto grito contigo Noche.
Besitos de lindo fin de semana mi niña,

Esilleviana dijo...

me parece un tema muy importante a tratar: se estudia y considera el modo de cambiar el comportamiento, la actitud y la forma de pensar de los hombres... algo complicadísimo, además de que la ley apoye estos cambios, los jueces y los abogados, la policía y en general, toda la sociedad, denunciando casos. En general, nos mueve a toda la sociedad a modificar y transformar como nos vemos y sentimos nosotras mismas y de qué modo, ellos deben ser partícipes de ese reajuste.

un abrazo y un post muy bueno.

Myriam dijo...

Por supuesto, me uno un NO rotundo a cualquier tipo de violencia doméstica.

Un beso