El año pasado publiqué un post en el que hablaba del cuento “La Cenicienta que no quería comer perdices” de Myriam Cameros Sierra y Nunila López Salamero.
El pasado 8 de marzo ese cuento estrenó su canción, “La Cenicienta dijo basta”, del grupo madrileño Kike Suárez y La Desbandada.
Y el otro día mariajesusparadela enlazó en su blog una entrada de Ysupais, muy recomendable:
“El final del cuento de hadas”. Y me uno a su difusión.
Por todas esas mujeres que viven con miedo y por todas las que ya no pueden contarlo, gritemos ¡basta ya de terrorismo machista!
10 comentarios:
Vi el vídeo y me impresionó. Debo de tener algún problema en mi portatil que no puedo oir el vídeo de la canción que has puesto, la buscaré en internet.
Hoy en las noticias dan otra noticia de violencia de genero. Es un goteo continuo. Todo lo que hagamos o digamos es poco.
Reenvío por correo la canción y el video.
Un beso Noche
Ni cenicientas, princesas, principes azules ni cuentos de hadas... ni hombres y mujeres: ¡PERSONAS!
Una precisión idiomática: No es correcta la expresión "violencia de género" El género es un accidente gramatical que no necesariamente tiene que ver con el sexo. Según la RAE es correcto decir "violencia machista" o "Violencia doméstica"
besos
Me hago eco de tu grito ¡¡Basta Ya!!
Para compensar tanta sinrazón hoy, "el País" trae una noticia sobre Túnez:un país árabe que da un paso hacia la paridad para la Asamblea Constituyente (elecciones que se celebrarán el 24 de julio).
Puede que todas las listas estén encabezadas por hombres, en cuyo caso, todas las número dos son mujeres...
Un país árabe...un paso de gigante.
Yo también me uno al grito de ¡BASTA YA!
Ojalá las Cenicientas cuelguen los zapatos de cristal y el cuento de hadas tenga un desenlace feliz, pero no feliz al uso de lo que hasta ahora se entiende por final feliz en los cuentos.
Un beso
Por supuesto que me uno al grito de ¡BASTA!
Se acabaron las cenicientas, las princesas y sobre todo ¡fuera los príncipes acules de mano larga!
A ver si despertamos nosotras de una pajolera vez y dejamos de 'marcar' territorios en nuestras propias casas.
Abrazos, niña
Impresionante vídeo que. como siempre, remueve el alma ante tanto abuso. Pero como dice Maria Jesús, de vez en cuando hay alguna noticia que eleva el espíritu de optimismo.
Besotes.
Aparte de unirme al grito ¡BASTA YA!, voy a difundir el video a todos mis contactos.
Tantas muertes deben acabar, se tendrían que reformar las medidas judiciales y aparte, las mujeres no tolerar ningún tipo de maltrato hacia su persona, pedir ayuda si la necesitan, pero según están…
El video y la música, muy buenos.
Un besote.
Ya vi el video hace unos día, ¡BASTA YA!, UN SALUDO.
Publicar un comentario