viernes, 18 de junio de 2010

ALGUIEN TENÍA QUE DECIRLO

Incauto o desgraciado (D), el que beneficia a los demás causándose perjuicio a sí mismo.
Inteligente (I), el que se beneficia a sí mismo beneficiando a los demás.
Malvado o bandido (B), el que obtiene beneficios para sí perjudicando a los demás.
Estúpido (E), el que causa pérdidas a otros, sin obtener beneficio o incluso perjudicándose.
Le he copiado a Candela el comienzo de una interesante entrada que puso hace días en su blog  y al final entenderéis porqué lo pongo. 
..................................................................
Existe un canal en el panorama televisivo español llamado Intereconomía TV, al que "Las Malas Lenguas" llaman La Caverna (y no les falta razón).

En dicho canal, el 30 de mayo de 2009, en el programa titulado Alguien tenía que decirlo hablan 4 personas personajes. 


Por si no os apetece verlo, os resumo (por orden de aparición):

Personaje 1: Presentador "facha" con sus tirantes y su corbata azul, que dice que el cambio de sexo no existe y nos advierte que la asignatura de Educación para la Ciudadanía puede resultar devastadora para nuestros hijos, nietos, niños y adolescentes.

Personaje 2: Benigno Blanco - Jurista-. Este señor que bien podía haberse llamado Maligno Negro nos dice cosas como que el Registro Civil describe realidades, ummm, describe que tú has nacido y que día has nacido. (¡Menudo lumbreras!)

Personaje 3: Lucía Gallego - Psiquiatra-. Las personas LGTB somos enfermas mentales y nos tienen que tratar con psicofármacos o con psicoterapia.

Personaje 4: Paloma de Cendra - Psicológa Sistémica (??)- El cambio de sexo no existe, uno nace con el sexo definido y no se decide y está demostrado que el clima educativo familiar, blablablabla...

Y dado que estoy en plan EncuestadoraTotal, y enlazando con el principio de este post, os quiero preguntar:

¿Cómo calificarías a estos cuatro personajes?

* Incautos o Desgraciados

* Inteligentes

* Malvados o Bandidos

* Estúpidos

*Otras

A mi se me ocurren muchos, pero son todos, todos, todos,  descalificativos.

14 comentarios:

emejota dijo...

Fácil: soberbios, miedicas, cagaos, ignorantes, estupidos, antiempáticos, inhumanos, pobres diablos. Producto evidente de miedos y miserias humanas personificados. punto y seguido, pero no sigo que no estamos para mucho más.

Candela dijo...

Abracadabra, que se haga magia blanca y a todos esos personajes se les rebelen los hijos y los pongan en el paredón de los males que les están causando, a ellos y al resto de la sociedad. Hacen apología de la violencia, animan a las masas "tontas" a agredir, despreciar, humillar y discriminar a seres humanos normales, no como ellos. Tienen el odio en el alma, y eso es muy malo para su salud.

mariajesusparadela dijo...

Estúpidos es lo más suave. Después añades todos los calificativos de MJ y lo que dice Candela. A todo eso le añades lo que tu piensas.
Y aun te quedas corta para definir lo que yo diría si encontrara las palabras.

Pena Mexicana dijo...

No quiero publicar tacos mexicanos en tu blog por lo que diré que son estúpidos... aunque me quedo corta :)
besitos

Pau dijo...

Todos los que han dedicado mis predecesoras ,mas los ,Mexicanos mas los que pensamos vosotras y yo y unos cuantos mas que son muy fuertes para ponerlos aquí.
Mamo..chupo..jili..etc.etc.
Besos, muchos besos.

Tantaria dijo...

Qué asquito de gente, de verdad. Yo es que ni me molesto en enfadarme, verlos o leerlos.

Morgana dijo...

de ignorantes imprudentes, por supuesto.

Besos.

Lola - Aprendiz dijo...

Borra, borra eso.......

Eastriver dijo...

No he podido acabar de ver el vídeo. Bueno, ahora lo acabo de poner otra vez y sale la señora que dice que cambiar de sexo es como pedirse una pizza.

No hay palabras.

Anónimo dijo...

Hicé el intento ¡¡¡LO JURO!!! pero me salen de la boca... puros descalificativos, al menos estoy sola en mi cuarto y pude gritarlos lo más fuerte posible...

No me escucharon ¿o si? :)

Un abrazo a todas
Mar

osane dijo...

Yo les diría joputas que es lo que son. Es que soy así de bruta aunque a veces no lo parezca. Mi mejor amigo es gay, tengo dos sobrinos gay y una sobrina lesbi, no soporto a esta gentuza. Sorry.
Un beso.

osane dijo...

Por Dios!!!! ¿Quien es el asesor de imagen de este hombre??

quiz dijo...

Me da verguenza ajena escuchar a estas dos individuas, por representar en un ente publico una categoria profesional, que dudo muy mucho la hayan aprendido en la facultad.
Del presentador ya ni comentario,supongo que tendre que asumir que en "EL ARCA",tenia que haber uno de cada especie.
Muacksssssss.quiz.

larubia dijo...

He alucinado con estos “personajes”, no entiendo como se les puede hacer una entrevista…son unos homófonos y unos colgaos.
Me uno a todos los vuestros y digo que son unos desgraciados…

Un beso.