miércoles, 30 de junio de 2010

SOY SOLANERA


Según la RAE: 

solanera.

(De solana)

1.- f. Efecto que produce en una persona el tomar mucho sol.

2.- f. Lugar expuesto sin resguardo a los rayos solares cuando son más molestos y peligrosos.

3.- f. solana (Pieza destinada para tomar el sol).

4.- f. Exceso de sol en un sitio.

A veces me siento como en el punto 2, expuesta sin resguardo a las miradas y maledicencias de algunas "personas", muy molestas e incluso peligrosas.

Pero sobre todo soy Solanera porque nací en La Solana, un pueblecito manchego de la provincia de Ciudad Real.

Castilla la Mancha ha visto nacer a muchos personajes ilustres. El más grande Don Quijote, también Sara Montiel, Pedrooooo Almodóvar, Antonio Gala, Constantino Romero, Esther Cañadas, Pedro Piqueras, Andrés Iniesta, Fray Luis de León, Juana Galán "La Galana"...

Y por supuesto a nocheinfinita, que ilustre aún no soy, pero todo se andará, jejej.

Os dejo un video que ha realizado el Ayuntamiento para promocionar el pueblo.


Y si en vacaciones queréis conocer mi tierra, estais tod@s invitad@s. :))

17 comentarios:

emejota dijo...

Qué envidia me daban de pequeña todos aquellos que tenían "su pueblo". Ahora que vivo en uno la mayor parte del tiempo me siento feliz. Enhorabuena solanera, precioso vídeo de tu tierra. Un abrazo.

quiz dijo...

Vaya con la Solana,pensaba que era mas pequeñito,¿sabes donde quiero que me lleves cuando vaya a tu pueblo?,a firmar los barriles como los del video.
Es broma,creo que tenemos un buen recorrido que hacer,cargaré bien la maquina de fotos.
Muacksssss.....quiz.

mariajesusparadela dijo...

Y, además de todo eso, para mi tiene algo importante: tu.

Candela dijo...

Me ha encantado el vídeo de La Solana, solanera. Lo mismo este verano en una de nuestras previsibles escapadas pasamos por ahí y nos acercamos a disfrutarlo. ¿Son semillas de azafrán lo que recolectan las mujeres? Es una bonita imagen.

Tantaria dijo...

SOLANA la que hace en Sevilla, que vamos a palmar!!

Isabel Gil Jiménez dijo...

Conozco ese lugar, por casualidad, y sí es precioso.

Kriss dijo...

Gracias por la invitación Nocheinfinita.

Tempus fugit dijo...

Dentro de poco ya veo una plaza con tu nombre....


Besos

larubia dijo...

Vaya con La Solana, si que es interesante conocerlo. Yo me apunto, jejeje y firmo en los barriles.
Gracias por el video, una buena promoción y así conocemos un poco más a la Solanera.

Un besazo.

Asun dijo...

Me acabas de descubrir un pueblo del que nunca había oído hablar, y a juzgar por el vídeo tiene pinta de ser muy bonito. Será un sitio a tener en cuenta si algún día hago turismo por esa zona.

Besos

Pena Mexicana dijo...

Lindo el video... Gracias por la invitación, algún día mi güera y yo iremos a darnos la vuelta por allí, como dices: todo se andará ;)

besos

nocheinfinita dijo...

emejota: Antes no tenías pueblo, pero ahora sí. Me alegra que te haya gustado el video. Abrazos.

Quiz: ¿Te pensabas que mi pueblo era "algo pequeñitoooo"? Tiene 16000 hab.
Nos beberemos el vinito de los barriles y luego los firmamos, hip.
Si en Septiembre coincidimos, te haré una ruta manchega. Muaksssss

Mariajesus: Importante me siento, cuando leo comentarios como el tuyo. Gracias.

Candela: Efectivamente, en la imagen se ven mujeres "mondando azafran". Yo de pequeña lo hice alguna vez, por enredar mas que nada, jeje.
Yo estaré en el pueblo del 24 hasta el 30 de julio, si fuérais por esas fechas estaría bien que nos viéramos. En casa de mis padres hay camas suficientes. Besos.

Tantaria: SOLANA en Sevilla y en media España, ¡¡ufffffff qué solanera está cayendo¡¡ Un beso

Isabel: Me alegro que aunque de casualidad, conozcas mi pueblo y te guste. Besos

Kriss: Te digo lo mismo que a Candela, si coincidimos en fechas, alojamiento y buena compañía no te va a faltar, jeje. Un besote

DeCenizas: "Nunca perseguí la gloria..."
Una plaza no creo, pero lo mismo alguna plazuela, :)) Un beso, poeta.

Larubia: Tú como Quiz, te apuntas a los barriles, ¡qué vicio¡ :)) Besitos

Asun: si algun día lo visitas, seguro que te gusta. Invitada estás, ya lo sabes. Un beso

PenaMexicana: Si te ha gustado el video, el pueblo te gustará más. Os espero pronto a tu güera y a ti por acá. Besos

Mariluz GH dijo...

No entiendo cómo se puede preferir recorrer el mundo sin conocer antes las maravillas que encierra nuestra piel de toro... en fin.
Por lo que se ve en el vídeo es muy muy bonita La Solana :)

abrazos desde el sur

Ico dijo...

Aquí en Canarias se llama " solajero" a más o menos los mismos conceptos. un saludo.

Isabel Gil Jiménez dijo...

Si que me gustó, de verdad. Yo también, auqnue vivo fuera, soy de un pueblo pequeñito pero el mio de Andalucia.

osane dijo...

Yo pase las vacaciones de mi infancia en un pueblo de Valencia llamado Buñol, el de la famosa tomatina.
Tiempos felices para una niña urbanita como yo.
Un beso

Myriam dijo...

Bueno, bueno bueno me has convencido.... con tan ilustres nacidos, habrá que visitar La Solana.

Un abrazo