lunes, 7 de junio de 2010

FILEMATOLOGÍA

¿Sabéis lo que es la Filematología? Yo no había oído nunca esa palabreja, hasta que anoche leí un post titulado "¿Qué pensáis de los besos?" escrito por nomecallo en el foro amigo Alternativadial.

Y una vez leído me fui a visitar al tío google y en menos de cero coma, me enteré de algunas cosillas sobre los besos.

Os dejo las más "interesantes" :))


La Filematología es la ciencia que estudia el beso; nos habla de sus orígenes, como ha cambiado su significado a lo largo de la historia, los tipos de beso, los elementos que intervienen en éste y las reacciones físicas y mentales que provoca en el ser humano.

1.- Tu forma de besar define tu personalidad
Diversos estudios permiten conocer los rasgos de la personalidad propia y ajena interpretando la morfología del rostro, incluyendo también en base a la forma de la boca y el grosor de los labios.

Las personas que tiene la boca grande se definen por ser sensuales, aventureras, dispuestas a experimentar, sinceras y llenas de vitalidad, asi que para ellas cada beso es un descubrimiento, con todo y las sensaciones que este conlleve.

Boca pequeña: Quienes son de boca pequeña, son gente algo frívola, refinada , que saben lo que quieren y como obtenerlo, asi que no tienen ninguna dificultad en besar tierna o apasionadamente.

Los labios finos indican dureza, frivolidad y perfeccionismo en todos los sentidos, por lo que si quienes tienen este tipo de labios no quedan satisfechas con ese beso que dieron o recibieron, lo volverán a intentar cuantas veces sea necesario, hasta que estén convencidos de que ese beso es excelente.

Los labios gruesos son indicios de que la persona es amante del placer y la comodidad, es optimista y sabe disfrutar cada instante de su vida, asi que para ella cada beso, no importa su forma o duración, es disfrutable.

 2.- Diferentes tipos de besos

Los hombres y mujeres de ciencia han determinado que al besar ponemos en movimiento alrededor de 30 músculos de la cara, intercambiamos cerca de 300 colonias de bacterias, liberamos una cantidad imprecisa de hormonas y aumentamos nuestro ritmo cardíaco. 

Existen diferentes tipos de besos, entre ellos están los siguientes:

El beso seco : es el beso simple, cuando se apoyan los labios de uno contra los del otro.

Beso Hollywoodense: al momento de besarse, uno inclina al otro hacia atrás, como invitándolo a estar más cómodo y preparándolo para lo que le espera. Este estilo se impuso en las películas de los años 50 y se convirtió en una clásico, aunque no es muy frecuente entre las parejas sigue siendo muy romántico.

El beso succionador: para practicarlo, uno de los dos tiene que tomar entre sus labios el labio inferior de su pareja para introducirlo en su boca, mientras que él o ella ejerce un movimiento de succión.

Beso francés o de lengüita: consiste en que uno toque con su lengua los labios del otro para luego introducirla en la boca de su pareja y viceversa. 

El beso de lado: se realiza cuando cada uno de los miembros de la pareja gira su cabeza en sentidos opuestos para besarse. 

El beso de apretón: se refiere cuando una persona aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior de su pareja.

El beso toma todo: un miembro de la pareja toma entre sus labios los labios del otro. 

El beso de lengua apasionado: La pareja introduce sus respectiva lengua en la boca del contrario tocando los dientes al paladar. 

El beso de yo te sigo: en este caso se espera a que uno de los dos inicie la acción de besar y el otro le siga alcanzando un ritmo frenético. 

El beso cazador: este se da cuando la pareja juega a que cada uno trata de atrapar con sus labios el labio inferior del otro. 

 3.- Tu signo zodiacal define como besas

Aries: Los besos de las personas con este signo son arrebatadores, lujuriosos, lástima que duren tan poco.

Tauro: Sus besos son persistentes y muy profundos, realmente la persona tauro cuando besa, lo siente de verdad.

Géminis:Sus besos son los más versátiles del zodiaco. Le gusta combinarlos con palabras dulces y espontáneas risas picaronas.

Cáncer: Besa cálida y sensiblemente, son de esos besos que te enchinan la piel.

Leo: Besan salvajemente y tienden a morderte los sin lastimarte, son atrevidos y te lo hacen sentir en cada beso.

Virgo: Sus besos son suaves, pausados, tímidos. De esos que apenas y sientes el roce de sus labios con los tuyos.

Libra: Se ocupan más de los detalles como la respiración, si sus ojos estan cerrados o abiertos, etc; que del mismo beso en sí. Es mejor si lo toman con calma y se dedican a disfrutarlo.

Escorpión: No les llaman mucho la atención los besos, prefieren darlos de vez en cuando y mientras ocuparse de otras cosas más interesantes..

Sagitario: Sorprendentes y espontáneos son los besos de las personas bajo este signo. Siempre dejan a su pareja con ganas de más. (Este es el mío, jjejje... no salgo mal parada)

Capricornio: Son intensos y relajantes tanto para quienes los dan como para quienes los reciben. Se antojan cuando has tenido un día muy estresante.

Acuario: Dejan de lado las reglas de como besar, no llevan un orden y sus besos son húmedos. Tienden a mantener sus ojos abiertos, tal vez porque disfrutan de ver la reacción de su pareja.

Piscis: Sus besos no tienen limitaciones. Aparentan necesitar de unos labios que les marque el camino, pero tienen la capacidad de bajarle el cielo a su pareja con sólo posar sus labios en su boca.

Pues nada, ya después de saber más sobre esta ciencia de los besos, y tronchándome aún de la risa, espero que me digáis que signo zodiacal sois y cual es vuestro tipo de boca y labios, para irnos conociendo mejor :))

Muchos besos en la mejilla a todas y a todos, con esta mi boca mediana con labios medianos, que ni siquiera tienen relevancia informativa en la dichosa Filematología, ainssssssssssss.


Información extraída de la página amorpuntocom

26 comentarios:

Kriss dijo...

Joe pos yo no se como seran mis labios ya sabes que pa eso soy un poco simple, jajajaj. Ahora se ke soy Piscis y me gusta lo que pone el horoscopo,ummmmmmmmmm casi no hago na y el cielo baja, interesante, interesante, jajajaja.

Noche un placer volverte a ver en tu lugar, jejejeje :-)

quiz dijo...

Interesante entrada nocheinfinita.

* Boca pequeña
* Labios finos
* Aries
*El tipo de besos : una mezcla de todos,me gusta experimentar,jajajajaajaja.
Muackssssss......quiz.

Myriam dijo...

Muy, muy instructiva tu entrada, Noche.

Abrazos

larubia dijo...

Seductora entrada con esas bocas, labios y besos.
Noche, yo tampoco encuentro mi boca y labios medianos, eso será porque son especiales, jejeje. Soy cáncer y no sabía cómo se sentían mis besos…
Los tipos de besos muy singulares, se jugará con ellos.
Exquisita canción con tan elegante cantante.

Un besito (ya sabéis como, jejeje)

Pena Mexicana dijo...

mmm... mi güera es virgo y afortunadamente la descripción de los besos de ese signo está equivocada con ella ;)

✙Eurice✙ dijo...

Que interesante este post Noche, soy piscis no sé yo si es así o no,ja,ja,ja
Besos

Myriam dijo...

jejejejejje y me olvidaba decirte que esa palabraja Fileto-noseque no existe en el Diccionario de la Real Academia Española. ¿De dónde la habrán sacado?

Asun dijo...

Vaya palabreja y vaya variedad de besos. Ya tenemos buen montón de teoría, ahora habrá que ponerla en práctica.

Besos

Pau dijo...

"Clarín Helen Fisher, la famosa doctora en antropología biológica de la Universidad de Rutgers, que escribió cinco libros sobre la evolución y el futuro de la sexualidad humana.
Fisher participó ayer en una de las conferencias del congreso anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia que se desarrollará en la ciudad de Chicago hasta el lunes.Se presentaron las últimas novedades en la "ciencia del beso", que llaman la "filematología".
He procurado encontrar alguna fuente fideligna de esa "palabreja" y esta me ha parecido buena, Myriam,a no ser que sea un populismo urbano ,como Follamiga etc.etc.
Perdona,mi intromisión ,me presentaré, soy nomecallo,Un beso para ti Myriam y otros para ti nocheinfinita,quiz,un placer entrar en este rincon tan ameno y divertido a la par que instructivo.

Buena musiquita ,larubia ,jejeje

Anónimo dijo...

Jajajja, yo como Quiz. No digo más.

Candi dijo...

Estoy abrumada por tantos besos.
Muy bonita e interesante entrada.
Lo que muchos desconocíamos sobre los besos!!!!!!!!!!!!!!
En cuanto a mi signo zodiacal sí ha acertado.
Besos, besos y besos

guillermo elt dijo...

Pues como que mañanañ te cuento... questa noche los voy a practicar todos, todos... todos.


jajajaja

Besicos.

Estela Rengel dijo...

Boca: ni grande ni pequeña, aunque tirando más a lo segundo.

Labios: yo diría que gruesos.

Signo: Tauro. Persistentes, profundos y lo siento de verdad.

Si es que soy un partidazo lo mire por donde lo mire! xDDDDD

maslama dijo...

se acabará enseñando en las universidades..

un beso (normalito y sin analizar)

El Drac dijo...

Uuauu!! después de esta clase teórica de todos los tipos de beso no me queda sino...¡¡¡PRACTICAR!!! A ver...¡¡la que sigueee...!!!

El Drac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

y si mis besos son una mezcla de todos...francés, de lado, siguiendo..cazando...pero sobre todo apasionados..? como se clasificaría...

interesante blog..

Azpeitia poeta y escritor dijo...

El beso es la expresión sublime del amor si es de verdad...enhorabuena por tu blog...un abrazo de azpeitia

Aniquiladora dijo...

Qué bueno. Interesante descripción del beso. Pues te digo: soy Géminis y tengo los labios normalitos, más bien tirando a gruesos (jajajajaja).

Besos, noche.

ali dijo...

Muy Bocas, pero con los labios finos y encima geminis. ¿Y yo que hago ahora? alucinante.

Chao hasta mañana. Ali

nocheinfinita dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Y a seguir besandooooo.

noche

P.D. Myr, Pau... la palabreja vendrá de "darse el filete" que se dice en mi pueblo cuando te besas con alguien :))

Eastriver dijo...

¿Filematología o filetematología? (por lo del filetazo) Le ponen nombre a todo y a veces parece que bauticen las cosas de forma irónica. Un abrazo.

Mariluz GH dijo...

Completísimo manual jajajajaja
acuariana de labios finos y boca pequeña pero ¡ay! se me cierran los ojos el 99% de las veces, ahí hay fallo.

abrazos por dos

María dijo...

Pensaba que me había equivocado de blog, está precioso este cambio que le hiciste.

Me quedo aquí en este interesante post, pues sí que hay clase de besos.

Yo soy cáncer asi que mis besos serán -digo yo jajaja- cálidos y sensibles, tendré que preguntar si así lo reciben jaajaj.


Un beso cálido.

María dijo...

Pensaba que me había equivocado de blog, está precioso este cambio que le hiciste.

Me quedo aquí en este interesante post, pues sí que hay clase de besos.

Yo soy cáncer asi que mis besos serán -digo yo jajaja- cálidos y sensibles, tendré que preguntar si así lo reciben jaajaj.


Un beso cálido.

María dijo...

Perdona amiga, que se me disparó el comentario, si es que desde que tengo mi pc arreglado esto va que vuela jajaaj.

Otro beso, esta vez, sensible.