viernes, 11 de junio de 2010

SUDÁFRICA... MÁS QUE UN MUNDIAL

Hoy ha comenzado el mundial de fútbol, que se celebra en Sudáfrica. 32 países lucharán por ser los campeones y millones de personas estaremos pendientes de nuestra selección. Nos sentaremos frente al televisor e insultaremos al árbitro, a los jueces de línea, por supuesto a los jugadores del equipo contario y si los "nuestros" pierden (da igual que jueguen bien) los insultaremos también (que para eso ganan millonadas).

Vale decir "tacos" aunque nuestros hijos estén delante (¡que esto es furbol coño¡); si nuestra selección hace un buen papel se venderán camisetas de Casillas, Puyol, Torres y compañía como rosquillas, pero todas de marca, de 50 leuros mínimo, que la de los mercadillos no las quieren.

Nos olvidaremos de la crisis por unos días y lloraremos cuando perdamos e incluso si ganamos.

Nos enseñarán los bellos lugares de Sudáfrica, pero no querremos ver la miseria en la que vive más de la cuarta parte de la población.

Y a todo esto, ayer en la inauguración, con Sakkira incluida, se congregaron más de 30.000 personas y según he oído toda la recaudación se destinará a fines sociales, esperemos que así sea.

Atención, preguntas:

1.- ¿Qué os parece el lema de España? : "La esperanza es mi camino, la victoria mi destino"

2.- ¿Quién pensáis que ganará el mundial?

Por cierto he puesto una encuesta en el lateral del blog sobre el papel de "la roja" en este mundial, ¿hasta dónde llegaremos? ¡¡¡Deja tu voto¡¡¡


Imagen: senderodepaz

17 comentarios:

quiz dijo...

¿Y nos preguntamos donde adquieren los niños los malos habitos?. Tacos,consumo desmesurado......
Parece que el futbol siempre ha sido y sigue siendo el mejor medio para tener a la poblacion entretenida y no hacerla pensar en los poblemas del estado.
Seguro que es casualidad,pero al Gobierno le ha venido a huevos el Mundial de futbol.

1.-El Slogan si que me gusta,percibo una positividad por el esfuerzo,sin lucha.
2.- Segundos,no estamos para celebraciones.
Muackssssss.........quiz.

Candi dijo...

Me lo pones difícil porque no soy amiga de ese deporte.
Me gustaría, por hacer patria, que ganara España, pero no pienso ver ningún partido.

El lema está bien y tiene garra.
La pregunta 2ª la he contestado con mi deseo de que ganen los nuestros.

Besos

emejota dijo...

Es que me da igual, solo deseo que los que ganen sean los que mejor hayan jugado y realmente se lo merezcan.

Ahora irónicamente: Mejor que no gana España, que andamos mal de euros y de otro modo habría que pagar una pasta gansa a esos chicarrones que corren en calzones.
Lo mio es la economía caserilla, ¿a que se nota? Ja,ja.

Myriam dijo...

Me gusta el lema de España y creo que ganará el Mundial.

Besos

Tantaria dijo...

Yo es que, de fútbol, ni papa.

Asun dijo...

Pues a mi ni fu ni fa. Me da lo mismo que me da igual, vaya.
Lo que me parece un despropósito es que se gasten las millonadas que se van a gastar cuando como dices la miseria en ese país campa a sus anchas.

Besos

Candela dijo...

¿Cuánto era lo que le darían a cada jugador si ganara el equipo español? Creo que 600.000 euros, coño. ¿Cuántos funcionarios y pensionistas se necesitan para pagar todo eso en base a las bajadas de sueldo? Me pierdo en cifras superiores a 200.000 euros = un piso normalito. Pues eso, que quiero que gane nuestra selección, pero que si no gana, pensaré en lo estupendo de que no haya que pagarles esa pasta gansa, que se puede invertir en residencias de mayores, hospitales, tratamientos médicos...

guillermo elt dijo...

El lema... El mejor y, por supuesto, que ganaremos.

Esto es como con la familia... "Con ella, con razón o sin ella"... Otra cosa es de puertas padentro, y si pierden a la primera, les cortamos los... digo, las.... digo... el gaznate... jeje

Aunque, claro, una cosa es que Pierdan, y otra que Ganemos... qué cosas, eh? :)

Besicos.

El Drac dijo...

Sí pues el mundial dejará utilidades pero no cambiará la economía, es sólo un maquillaje, un caramelo para engañar la barriga. Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

El lema de España es tan cursi que me avergüenza.

Apuesto por Brasil.

Saludos.

Pena Mexicana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pena Mexicana dijo...

En este tema no puedo ser demasiado racional. Yo aprendí a ver Futbol con mi padre que era muy aficionado y me llevaba al estadio o lo veíamos por TV. Sin tacos, sin insultos, con gritos si, pero sobre todo en un acto de convivencia con su niña pequeña.
Hoy en día mi güera y yo lo disfrutamos como enanas y vemos todos los partidos que podemos porque además de que nos gusta, estamos muy felices de compartir esto también.

Estábamos esperando el inicio del mundial porque estamos HARTAS de la crisis y de contar los euros y los céntimos y queremos nuestra dosis de pan y circo... ¿qué hay de malo en eso? ¿nos hace menos solidarias con los demás? Yo lo veo como simple higiene mental, un rato de relajación.
No nos integraremos a la moda consumista porque tenemos claro que no gastaremos dinero en artículos que no usaremos (y menos después de la bajada de sueldo) pero si les dan primas a los futbolistas, sin que nos parezca bien por la cantidad de dinero que es, creo que ese no es dinero público y que si no se los dan a ellos, tampoco se harán escuelas ni hospitales con lo cual nos da un poco igual...
Y mi güera quiere que gane España... yo quiero ver buen fútbol :)

P.D. del lema... a ver, cursi es, pero me gusta más que el "a por ellos" :)

Mariluz GH dijo...

Voy a obviar las connotaciones políticas
voy a abstraerme de la miseria del país
voy a evitar pensar en atentados
y simplemente opinar de fútbol:

¡¡la roja campeona!!

el lema una cursilada

abrazos por dos

ELILUC dijo...

El lema me gusta...por positivo
igual el mundial!!! por positivo
un beso a todos

Tempus fugit dijo...

La gente se muere de hambre en el tercer mundo, el primer mundo tiembla por la crisis... ¿Cuántos millones mueve una pelota con 23 hombres millonarios corriendo detrás de ella?

Ojo...y me gusta el fútbol... pero...


besos

nocheinfinita dijo...

Algunas matizaciones al post:

El fútbol me gusta como deporte, pero me asquea todo el dinero que se mueve a su alrededor, me parece repugnante la chulería y la prepotencia de algunos jugadores, creo que se deberían potenciar mucho más otros deportes (que los hay) y más entretenidos,sacrificados y apasionantes que el fútbol.

No todo el que ve el futbol, solo o acompañado, insulta ni mucho menos.

¿Porqué las grandes movilizaciones, manifestaciones sólo se dan en el fútbol? Gran enigma para mis cortas entendederas.

El lema me parece cursi, pero mejor que el de la eurocopa.

Y me gustaría que ganara quien mejor fútbol realizara... pero como eso no siempre se cumple, me gustaría una final Brasil-España, con gol ganador de Torres. :))

Gracias por vuestros comentarios y muchos besos.

noche

larubia dijo...

Estoy de acuerdo con noche. También puede verse, como una reunión con los amig@s tomándose unas cañitas y ver un buen partido, jejeje.
En serio, como deporte, es bueno y como bien dices noche, mueve mucha gente… y toda la millonada… esperemos que la empleen para fines sociales.
La verdad que el lema no es muy bueno, pero parece pegadizo y claro que me gustaría que ganara España, pero eso solo será en sueños, jejeje. Si llegáramos a la final, seguro que nos tocaría contra Alemania o Brasil (con su buen juego) de vuelta para casita.
Besos.