miércoles, 23 de junio de 2010

SOY DE LA "SEGURIDAD SOCIAL"

Hoy me han vuelto a preguntar que como es posible que siendo funcionaria, tenga mi salud a recaudo de la Sanidad Pública y no de alguna Mutua Privada.

Y he vuelto a responder que creo en una Sanidad Pública y de calidad. Sé (bien lo sé) la falta de personal que hay en los hospitales, en los ambulatorios y centros de salud; la falta de recursos económicos, dando lugar a las enormes listas de espera para cualquier operación o tratamiento; pero aún así no quiero que se privatice.
Son servicios esenciales para todos los ciudadan@s, sea cual sea su "status".



Señores del Gobierno Central y Autonómico (recordemos que la Sanidad es una de las competencias transferidas), NO recorten en nuestra salud. Gracias.


 
A Nuria, mi "médica de cabecera" no la cambio ni por todo el oro del mundo.

A mi neurólogo (que me detectó una pequeña lesión en mi pequeño cerebro, concretamente en el "esplenio cuerpo calloso", casi ná) no lo cambio por ninguno de la Privada, por lo menos hasta que no me declare "lokita" total.





Imágenes: Google

10 comentarios:

emejota dijo...

Nací antes que existiera la S.S., al principio recuerdo que era muy deficiente. Luego todo fue mejorando, ahora prefiero estar "a todas", una vez más todo depende de la "fortuna", y mi salud es más bien frágil, de modo que cuanto mas sensación de protección tenga, más tranquila me quedo. Un abrazo.

quiz dijo...

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

La Sanidad Pública universal y de calidad ha sido la base fundamental para el desarrollo del Estado del Bienestar y es uno de los pilares para asegurar la solidaridad y la equidad dentro de una sociedad, pues supone el esfuerzo de las personas con más poder económico y más sanas para permitir la atención sanitaria de los que tienen menos y están enfermos.


El manifiesto es mucho mas largo,os dejo la direccion de la pagina,al final podeis firmar.

http://fadsp.com/manifiesto.htm

Tantaria dijo...

Yo voto también por la Seguridad Social, donde no quieren enriquecerse a costa de la salud de nadie. La Sanidad privada es una vergüenza, y aún más lo que está pasando: que la están instaurando. La pena es que claro, como aquí en España hay barra libre para la Sanidad, vienen e todos lado a hacer turismo sanitario y así tenemos el déficit que tenemos, amén de la cantidad de gente que usa mal los servicios.

Candi dijo...

No hay más remedio que cofinanciar la sanidad pública, pero que siga entre nosotros y los que se consideran ricos que tengan sus clínicas privadas si lo desean, pero que no nos toquen la seguridad social.
Un beso

Asun dijo...

Yo también, como funcionaria, podría elegir una mutua privada y tampoco lo hago, y mira que he estado tentada veces, cuando me tocan listas de espera eterna, pero cuando se me pasa el cabreo sigo haciendo caso a mis principios.
Y yo tampoco a mi médica por nada del mundo.
Hay excelentes profesionales en la sanidad pública.

Besos

mariajesusparadela dijo...

Los que trabajamos para lo público SABEMOS que es lo mejor. Yo también con la pública.

osane dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. La pública es mucho mejor que la privada,el problema es que no se invierte en ella lo necesario ni ponen los profesionales que son necesarios. El problema para mi son las listas de espera, no la atención.
Yo estoy muy satisfecha con mis médicos también.
Un beso.

Lola - Aprendiz dijo...

Viva La pública,
siempre... transporte, enseñanza, sanidad...

larubia dijo...

Yo también estoy con la pública, aunque tengo algún médico privado por un pequeño problemilla.
Bueno yo sí que tengo que cambiar a mi medica de cabecera, porque es antitabaco y cada vez que me pasa algo, lo achaca a ello.
No al recorte de la sanidad!!!

Un besote.

Agua dijo...

Nocheinfinita, antes de nada, ¡Estás guapísima!

A continuación, decir que respeto a quien elija una opción distinta.

Y para centrarme en el tema, decir que soy funcionaria y también elijo INSS, por varias razones:

- Creo en la sanidad pública y quiero que mi dinero la mantenga.

- Creo que la sanidad pública cuenta con los mejores recursos, humanos y materiales.

- Creo que en "lo público", en general, se respetan los derechos de sus trabajadores, y de los pacientes, o al menos se intenta. Por este motivo, no es una empresa "económicamente rentable", que sí humanamente.

- Creo que en "lo privado", se explota con mayor facilidad a los trabajadores, y se dispone de menor número de ellos, con lo que el servicio que se presta es peor, y el primer objetivo no es el paciente, sino el beneficio económico del cual dependen.

Esto, a grandes pinceladas, porque si entramos en detalles hay infinitos, como en las noches de este blog.

Ea!

PD: Me gusta este nuevo aspecto del blog. ¡Enhorabuena y muchos besos Quiz!